-
Buenas,
tengo 2 Seagates de reciente compra, ambos del 7200.10 IDE (uno de 250Gb y el otro de 500Gb). Pues bien, en el de 250Gb tiene 2 particiones, una de 80Gb donde está el Windows2k Server SP4 y la otra de 170Gb q la uso para guardar datos. Problemón grande, voy grabando datos en la partición de 170Gb pero cuando llega a los 57Gb grabados aprox. peta el win2k server sp4. He escaneado el disco multitud de veces, lo he formateado de todas maneras (incluso zero-fill o formateo a bajo nivel) pero el problema persiste. Es curioso porque si sumamos la capacidad de la primera partición (80Gb) más los datos q me deja guardar en la otra hasta q peta (unos 57Gb) es de 137Gb aprox. q coincide con el límite de LBA "viejo". Tendrá algo q ver¿? Ese disco está en una placa Asus A7M266 y las particiones las he creado con el hiren's boot cd 9.1 (partition magic 8.05 creo).
Cuando digo "peta" es q sale pantallazo azul con mensaje:STOP: 0x00000077 (0x00000001, 0x63850154, 0xbebd7c90)
KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR
Beginning dump of physical memory….y a la q intento reiniciar windows no arranca (a veces dice q falta \system32\ntoskrnl.exe, otras simplemente pone "1234-F"….)
El otro disco de 500Gb lo tengo en otro PC con placa Asus A7n8x-x ( bios v1010) y win2k pro sp4. Con este el problema q tengo es q no me deja crearle particiones dentro del propio windows (lo he intentando conectándolo con un adaptador por USB2 y también por la faja IDE principal como esclavo). Configuro el Partition Magic 8 (de Windows) para q cree varias particiones (una de 13Gb, otra de 180Gb, otra de 80, y otra con el resto) y a veces solo me crea la primera y se queda colgado el disco hasta el punto q tengo q reiniciar el PC para poder "ver" si se había creado alguna partición.
Ahora este disco lo tengo conectado por USB2 y con una sola partición de 500Gb creada con el Administrador de Discos del propio windows (y lo q me ha costado crearla…).
También decir q lo he particionado con el partition magic 8.05 q viene en el hiren's boot cd y sí q me ha dejado particionar (al arrancar el partition ponía un error pero arrancaba y me dejaba particionar) aunque al entrar al win2k solo salía la primera partición o a veces ni eso...Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema? no puedo cambiar a winxp o vista (ni win2003server). Debería poder usar particiones grandes con win2k pro y server sp4 no?
saludos
-
Añado q me da el siguiente error (ambos discos) en el Win2K pro sp4:
Estos errores me salen haciendo pruebas y teniendolos conectados por usb2.
Mas especificaciones:
Disco 500GB Firmware 3.AAE
Disco 250GB Firmware 3.AAFLos dos los compré en sitios distintos.
Joer q rabia me dá…Añado:
conectando los discos por usb puedo grabar datos más allá de 137GB PERO a la hora de leerlos se queda completamente bloqueado (el disco duro) -
¿No has probado esos discos con otro ordenador? ¿O tal vez otro windows?
-
En qué sistema de ficheros están formateados ?
-
Está en NTFS pero si lo intentaba formatear en FAT32 tampoco me dejaba :S.
He probado los discos en Win2kPro SP4 y Win2k SERVER sp4 :SEs muy raro, he podido grabar unos 200GB en el disco de 500GB conectándolo por USB pero a la hora de leer… por ejemplo, un video de 300MB, le hago doble click y se empieza a ver bien, lo adelanto y zas, se queda colgado y el disco hace como un "clinch", un ruido raro parecido al sonido q hacen los discos duros cuando apagas el PC :S
rarorarorarogracias por vuestras respuestas
-
¿Qué configuración de jumpers tienen los discos? Verifica que no los tengas en CLJ (Capacity Limit Jumper).
Si has formateado el disco con el CLJ activado, deberás reformatear la unidad una vez quitado el jumper.Y otra cosa, si usas WXP SP1 o W2003 SP3, asegúrate de confirmar con el Reg48bitLBA utility que el EnableBigLBA esté activado (1) en el registro de Windows.
-
¿Qué configuración de jumpers tienen los discos? Verifica que no los tengas en CLJ (Capacity Limit Jumper).
Si has formateado el disco con el CLJ activado, deberás reformatear la unidad una vez quitado el jumper.Y otra cosa, si usas WXP SP1 o W2003 SP3, asegúrate de confirmar con el Reg48bitLBA utility que el EnableBigLBA esté activado (1) en el registro de Windows.
Muchas gracias!
El problema q tenía con el disco de 250Gb era ese, en Win2k Server SP4 no estaba habilitado el LBA48bits. Ahora parece q funciona correctamente.Los problemas con el disco de 500Gb aún siguen… quizás el disco está estropeado... mañana lo llevaré a la tienda para ver si me lo cambian :S
Saludos y muchas gracias!
-
Hoy me han cambiado el disco de 500GB y este sí que funciona a la perfección!!
gracias a todos por vuestra colaboración!