Configurar para linux
-
Hola, quiero configurar un ordenador+monitor para Linux (kubuntu o pclinuxos)
Sobretodo el dilema está entre ATI o NVIDIA, porque no se si los drivers ATI libre ya estan listos… NO ES PARA VIDEOJUEGOS!!! (presupuesto 400-450€ + 200€ monitor) Lo usaré para compiz fusion, navegar por internet, ver videos de youtube, chatear, convertir videos, programar, gimpear, photoshopear, ver pelis y series....
Me gustaría que tuviese tarjeta de red, procesador AMD de doble nucleo y que el monitor fuese panoramico de 19''
¿que recomendacion me dais de pcbox o app (ando algo perdido)? (el monitor puede ser de otro sitio)
-
Hoy por hoy el dilema va a estar solamente entre el tema de la gráfica, puesto que a no ser que el hardware sea muy muy nuevo no vas a tener muchos problemas para detectar la gran mayoría de los componentes. Discos duros, procesadores con varios núcleos, opciones de ahorro de energía, … van igual o mejor de bien en Linux que en Windows.
Yo si fuera tú, y el PC lo comprara en breve, tiraría por una tarjeta Nvidia porque a los drivers Open Source de ATI diría que todavía les queda un tiempo (espero que menos de 2 meses, pues yo tengo una ATI) para que se "estabilicen" y empiecen a venir por defecto en las distribuciones.
Aunque si dices que no quieres el ordenador para jugar, también tienes la opción de pillarte una placa con una gráfica integrada Intel, que éstas ya tienen soporte de código abierto desde hace mucho (Intel en este aspecto es la leche, hace lo mismo con sus chips para WiFi ;)).
Un saludo.
-
¿y como sé yo que placa tiene la grafica intel integrada?
Si pudieras sacarme una configuracion de pcbox o app te lo agradecería… :rollani:
Suerte!
-
¿y como sé yo que placa tiene la grafica intel integrada?
Si pudieras sacarme una configuracion de pcbox o app te lo agradecería… :rollani:
Suerte!
Pues miras en las especificaciones de la placa y miras que tenga gráfica integrada. Sencillo, ¿eh?
Por ejemplo, ésta tiene una -> http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-p4-asrock-p4i65g-socket-478.php
VGA
- Integrated Intel Extreme Graphics 2
- DirectX 8.0
- Max. shared memory 96MB
Pero normalmente éstas tarjetas son nulas para juegos, así que asegurate de que no vas a jugar mucho. Igualmente la mayoría de ellas tienen un slot AGP o PCI-E para instalar una gráfica "normal" en caso de que cambies de opinión.
Un saludo.