Recomendadme un S.O. para un portatil
-
Buenas
El portátil es el siguiente:COMPAQ ARMADA 7400
Pentium III 366mhz
64 MB Ram
10GB HDDEl propietario NO ACEPTA NINGUNA distribución de linux. Ya lo he intentando.
He intentado con el Xp, pero uno tiene la paciencia limitada y se agota.
Qué versiones hay mas livianas que el Xp, pero que compartan algunas funcionalidades (principalmente conectar y reconocer los pen drives) ??Un w2000 estaría bien? ¿O esas versiones que rulan por ahi de Windows XP lite o algo asi?
Porque w98 o Windows ME no me dejaron buena sensación en su momento. NO se, cual podríais ?
-
Podrias probar el Windows XP ese que dices y sino Windows 2000 seria lo mas apropiado, aunque si ves que tal podrias ir hacia Windows NT 4.0, yo probaria en este orden:
- Windows XP (tengo un link con todas las versiones que hay ponte en el msn y te lo paso)
- Windows 2000 Pro SP4 (lo e tenido puesto en un sobremesa 166MMX 64MB RAM 4GB HDD) y tira bien
- Windows NT 4.0 (supongo que seria el Windows que menos consumiria.
si no hay una version especial del Windows 98 SE furrulando por internet jeje
enga tio!
-
gracias hayo
creo que voy a tirar por el W2000 Profesional sp4 porque:
- El windows XP SP2 va pero demasiado lento
- El windows XP SP2 Unatended va algo mejor, pero demasiado saturado aún
- El windows 98 y ME, descartados por ser demasiado endebles
- Podría probar otras versiones que he visto por ahi de Xp Lite o algo asi, pero antes me gustaría saber opiniones de alguien que la haya probado y eso.
- Ahora solo queda probar la serie w2000. Y elegir la más apropiada, porque segun recuedo estaba la profesional, la workstation o algo asi, etc.
-
- Hasefroch Fundamentals for legacy PC's
Es una versión reducida del Hasefroch XP para ordenatas antiguos hecha por hasecorp, usa los mismos serials que el XP y lo puedes encontrar en esa cadena de tiendas que tiene una mula como mascota.
- Hasefroch Fundamentals for legacy PC's
-
no habia oido nunca hablar del hasefroch, lo buscare a ver que tal esta.
yo instale windows UE en un portatil de prestaciones parecidas y no iba del todo mal. esta claro que no iba suelto pero con ese hard tampoco se pueden pedir milagros.
de todas formas la mejor opcion seria el windows 2000 pro, el server no y el workstation no me convence.
aun asi me cabe la duda de que instale automaticamente los pen drive, creo recordar que necesitaban drivers pero no se si con el ultimo service pack se arreglase esto.
-
-
Yo tengo una lite de esas de xp en el ordenador de descargas, me bajé dos y me quedé con una de las dos (una de ellas se llamaba Windows XP Lite by Leonic), pero no se si era esa la que le puse.
Ten cuidado, porque me bajé un XP Lite de esos que traía por defecto un theme de Linux o algo así, tux por todos lados, en las búsquedas, en los iconos, en el escritorio…. jajaja. Me pareció una imbecilidad, si te gusta linux usa linux, no modifiques un XP para que parezca linux
-
aqui tienes algunas retoques de windows:
http://appzchilewarez.blogspot.com/2007/08/windows-xp-wolf-edition.html
la mejor para tu caso diria que seria este orden:
- Windows 98 Final 2K7
- Windows Fundamentals for Legacy PCs
- Windows XP Lite Falcor Edition
- Windows XP SP2 SuricataOS 3 Fiction Edition, El si…
- Windows XP Lite (ba-k edition)
- Windows Wolf Versión CD
- Windows Paradise V1
- XP Indego V4 CD Version
- Windows XP Pro Dark Edition
- Windows Sk Edition 2, Revolution - 100% Español
- Windows Kamaleon
- Windows xp point v6
- Windows XP Point v7
- Windows XP Professional SP2, (+SERIAL ORO), Recien...
yo voy a probar el windows 98 2k7
enga tio"
-
pues ya estoy bajando el hasefroch fundamentals, el windows 98 final y un xp lite..
Lo probare y a ver que tal
Gracias
-
Ya me diras que tal va el Windows 98 Final, porque quiza lo baje y lo monte en esto:
Intel Pentium 166MMX
128Mb/256MB RAM
80Gb HDD (algo hare para que me lo pueda detectar, sino en uno de 4GB)
S3Trio 64V2 (1MB) o una Matrox G200 (8Mb) (que tengo por ahi apartada …mmm)
Lector DVD
Grabadora de CDnose porque Linux ... la ultima vez que probe iba rarillo jeje
enga
-
Al final sólo probé el Xp Profesional y el Xp Fundamentals y me he decantado por éste segundo.
Va relativamente bien y fluido y eso que el portatil solo tiene 128mb de ram. Se le quedan libres unos 60-70 mb.
Ah, tambien me ha gustado el susodicho S.O. bajo un equipo 'potente'. Lo he probado en el mio (amd 64 3000) y va como un cañon! :D:D
saludos