Undervolting AMD BE-2350
-
Hola a tod@s!!
Quisiera saber si alguno que tenga este micro me puede decir el voltaje que tiene, el minimo, si puede ser. Yo ahora tengo esta configuracion:
AMD BE-2350 vcore 0,75v (mediante RMCLOCK, en bios esta a 1,1v)
ASUS M2A-VM
RAM 1 Gb Kinstone DDR2-800Lo que me pone mosca son las temperaturas, mejor dicho, la medicion de las mismas, el RMCLOCK se hace un lio y me da CPU0 a 22 y CPU1 n/a
Ahora saber si se puede dañar el micro o la placa con estos voltajes…. aguiel tiene la respuesta?
Gracias por todo, se aprende mucho en estos foros ...
-
El voltaje por defecto de tu procesador es 1,25. Pero cuando no hay ningún proceso ejecutándose se activa el Cool'n'Quiet; una bajada de voltaje y frecuencias para ahorro de energia y mejora de la disipación. Respecto a las temperaturas, utiliza Everest o Motherboard Monitor para corroborar esas temperaturas. Tengo oido que algunas Asus invierten la medición entre la cpu y el chipset, cosa que puedes corregir configurando los sensores en el programa que utilices.
-
El voltaje por defecto de tu procesador es 1,25. Pero cuando no hay ningún proceso ejecutándose se activa el Cool'n'Quiet; una bajada de voltaje y frecuencias para ahorro de energia y mejora de la disipación. Respecto a las temperaturas, utiliza Everest o Motherboard Monitor para corroborar esas temperaturas. Tengo oido que algunas Asus invierten la medición entre la cpu y el chipset, cosa que puedes corregir configurando los sensores en el programa que utilices.
Gracias por responder, con el C&Q el voltaje minimo se situa en 1,10v y cuando hay carga esta a 1,25v. Pero yo uso el RMCLOCK para situar estos margenes en 0,75v (aun no he probado a menos voltaje, el RM me indica que el minimo es 0,5v) de momento la maquina (ergo el windows) no da problemas y funciona todo ok.
Gracias por lo del everest, pero sigue dando los mismos problemas, el MBM tengo que probarlo. La ultima cuestion es que si le pasa algo a la placa o cpu de tenerlo con tan bajo voltaje…
Un saludo.
-
Yo tengo mi BE-2350 a 250x10 1.18v pasando el orthos 24h estable.
Cuando tenga algun rato porbare haber hasta cuanto me sube con 1.2v y si merece la pena lo dejare asi, ya que el calor desprendido a 1.18v es escaso. -
Mientras sea competamente estable no tiene porque dar problemas ni dañar a la CPU.
-
Mientras sea competamente estable no tiene porque dar problemas ni dañar a la CPU.
Muchas gracias a todos por contestar, eso es lo que queria saber.