¿Entendeis de coches?
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yo tengo un C4 HDI 1.6 110CV y esta dentro del precio que buscas. La verdad es que viene muy completito y el motor no anda mal teniendo un consumo bastante ajustado (el otro dia por la M40 con el regulador puesto a 107 me marcaba un consumo instantaneo de 4'7l, obviamente en llano y demás)
Si quieres informarte del C4 pasate por www.c4atreros.com -
yo tambien concuerdo que de los que pones mejor el toyota, aun con esa apariencia de yaris grande, el resto personalmente como que no son de mi agrado ya sea por motor, acabados o postventa
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Le has echado una ojeada al Renault Clio modelo nuevo?
ÉSTE en concreto
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Gracias por vuestras respuestas,
Como os he dicho, el resto de marcas (desde Dacia hasta BMW pasando por Skoda o Citroën) los he descartado por distintas razones. El Clio es demasiado pequeño para mi, al igual que el Yaris.
La pugna básicamente está entre el Auris y el Astra. Se que el Auris es mejor (aunque no sabía que Opel fuera tan malo en comparación, gracias Adri_tifosi), pero también es sensiblemente más caro. Además, cerca de aquí hay un concesionario Opel que hace muy buenos precios (está a 100km y merece la pena ir), en cambio, habría que ver como se portan en concesionarios Toyota.
Como opciones, básicamente le pondré llantas (odio los tapacubos), climatizador, antinieblas, radio-cd con mp3 sencillito y 6 marchas si puede ser (he leído que no merece la pena en este rango de potencia, pero con 5 siempre me falta 1, como la moto tiene 6… :p). No se si ponerle el control de velocidad de crucero, lo probé en un Meriva gasolina de 90cv en autopista y no iba bien (por falta de potencia) así que no puedo valorar si realmente es cómodo, si se ahorra gasolina, etc. ¿Alguna opinión?
Una opción para el Auris, sería meterle un kit estético (oficial, nada de tunning). Esto será carillo, supongo, ¿gana mucho un Auris con este Kit?
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no se como iran de precio, los accesorios o pack en toyota, de todos modos no mires solo en concesionarios oficiales, los revendedores suelen tener precios mas competitivos y normalmente tienen los coches ya muy equipados.
sobre el auris, te puedo decir que mi hermana queria uno, y al final se llevo un yaris , ya que esteticamente es mas bonito y interiormente no es mas pequeño que el auris (la distancia entre ejes es solo de unos 18cm la longitud total es mas largo el auris porque la el huecio motor es mas largo), hechale un ojo ya que el yaris nuevo parece pequeño pero engaña bastante (el viejo es una caja de cerrillas) si no recuerdo mal le salio por algo menos de 16500 full equip+extras en la version sol
otra cosa si no tienes mucha prisa esperate a diciembre para comprar el coche, ya que los concesionarios que no han llegado a el cupo anual o prima anual suelen hacer ofertas mas jugosas para intentar llegar a el cupo
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Los problemas de Opel , principalmente son 2 , componentes electronicos y las vibraciones , he visto motores de la version 1.7 , que no es ni mas ni menos que el mismo Bloque del Astra Antiguo pero con culata e inyeccion actualizada con los tacos de motor deformados con menos de 60 000 Kms
Como bien te dice Manuelor yo no descartaria el Yaris , engaña mucho , con lo de los accesorios , yo "pelearia" bastante con el vendedor , para ver que te hace si descuento o te regala algo , en Nimauto habia una buena politica de ventas en ese aspecto
El acabado Luna no trae llantas de aleacion y esta en torno a las 19 500 depende de cada concesionario y el Acabado Sol ya se sube a los 21 500 pero este si trae llantas de aleacion y mas cosas de serie
Ademas vives cerca de a donde llegan
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Yo me tiraria a por un C4 1.6 HDI (110CV y consumos ridiculos)
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En lo que yo conozco te diría:
- Opel: huye de él como un cobarde. Tengo muy malas referencias de fiabilidad, especialmente en temas electrónicos.
- Toyota: no me apasiona la imagen, pero coincido con que tiene la mecánica más fiable. Creo que es un valor seguro.
- Ford Focus: yo tengo uno y me ha ido (y va) bien. Creo que es un buen coche en general y una buena compra hace 5 o 6 años, pero ahora está un poco desfasado.
Sobre el Citroen C4, tengo un amigo que lo tiene y me parece el "tapado" en esta línea (aunque debe ser el primer o segundo coche más vendido en números totales). Es un buen coche, la mecánica es fiable (posiblemente el segundo mejor motor diesel tras Volkswagen), poco consumo y muy equipado.
Yo, si el equipamiento es importante, iría al C4 y si optas por fiabilidad tal vez iría a Toyota.
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Vaya, llego tarde a la rama.
Estoy básicamente de acuerdo con lforos. Pero sin querer asustarte, te digo como consejo personal que para mí las últimas opciones con mucha diferencia serán un Citroën o un Peugeot.
A Toyota añadiria Mazda (mirate el Mazda 3) que también me parece una marca muy fiable. Nissan también me gusta mucho y su Qashqai es un modelo algo caro pero muy interesante si te gusta el espacio interior pero no te quieres ir a un monovolumen.
PD: yo tengo un Civic y va genial, te lo recomendaría pero imagino que no te quieres gastar tanto
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Yo aunque no te guste, voy a dar un mini punto al Megane… tengo el 1.5 DCI 105, y va de perlas... Consumos bajos, poco ruido y bastante comodo....
Los jtd de fiat dicen que son de lo mejor.
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Nadie le da un voto a Seat y sus motores TDI???
Yo tengo un Seat Ibiza del 2004, un 1.9 TDI con 100CV y va de pm, anda que te cagas y el consumo es de alrededor de 10 € a la semana. Por cierto, el motor es Wolswagen ;D :sisi:
Edito: Vaya falta de ortografia :vayatela: , a quien se le ocurriria poner la b justo al lado de la v.
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Citroen peugeot y ford montan el mismo motor psa en diesel por lo que tienen los mismo pros y contras salvando la excepcion de unos pequeños problemas con la valvula egr en los primeros tdci.
Yo tengo un ford y de todos los que barajas, al menos en el momento en el que me lo compre yo, esta por encima de los demas en cuanto a tamaño, siendo el maletero de mayor capacidad de todos. Tambien lo veo mas comodo para las personas que van atras. Te recomiendo el 5 puertas ya que los asientos delanteros del 3 puertas no tienen efecto memoria y si alguien se baja por el lado del conductor, luego tendra que colocarlo de nuevo.
También, creo que podrías buscar un 307 o un stilo de los que aun estan en campa nuevos, ya que son modelos ya sustituidos pero que funcionan bien y pueden salir muy baratos.
Nissan monta motor renault creo recordar por lo que si compras un nissan estan comprando motor renault, personalmente no me gusta nada ( tengo 2 coches y tengo mas con el gasolina en 2 años que con el diesel en 5).
El astra es precioso si es el tres puertas, a mi me hecho para atras lo feo que veia el 5 y la consola central, ya que si quieres cambiar la radio o se rompe… tendras unos lios tremendos como pasaba con una de las versiones del ibiza ( tenia una pantalla grande).
Si quieres un diesel, me pasaría a ver el cordoba, mas grande que el ibiza, mas pequeño que el leon y mas barato que el leon, con un buen motos aunque un poco feo a mi gusto.
si por 18.000 te sacan un volvo c30 .... uf.... es un buen coche, pero es un 2+2 y creo que aun siendo un tamaño grande de coche, no esta tan bien aprovechado como los demas modelos.
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Yo optaria por Toyota por fiabilidad seria la marca por la q me decantaria si no me volviese a pillar otro Audi, además el Auris creo q ronda bien equipado a falta de NAVI los 20mil Euros…
Un Saludo y suerte con la compra
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Nadie le da un boto a Seat y sus motores TDI???
Yo tengo un Seat Ibiza del 2004, un 1.9 TDI con 100CV y va de pm, anda que te cagas y el consumo es de alrededor de 10 € a la semana. Por cierto, el motor es Wolswagen ;D :sisi:
Hombre nunca hay q descartar el Ibiza por sus 14mil y pico Euros, para mi lo mejor Calidad/Precio
Un Saludo
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Mentira, lo mejor calidad precio un Grande Punto
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@Hin:
Hombre nunca hay q descartar el Ibiza por sus 14mil y pico Euros, para mi lo mejor Calidad/Precio
Un Saludo
Jue pues calidad no mucha, a los 5 años del ibiza de mis padres, se rompe el embrague, unos dias más tarde la correa de ventilación se peta, se calienta el motor y gripa un cilindro, y peta unas cuantas valvulas de admisión, nose puede ser mala suerte pero no me da muy buena espina.
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Jue pues calidad no mucha, a los 5 años del ibiza de mis padres, se rompe el embrague, unos dias más tarde la correa de ventilación se peta, se calienta el motor y gripa un cilindro, y peta unas cuantas valvulas de admisión, nose puede ser mala suerte pero no me da muy buena espina.
Has hablado de elementos de desgaste q estan en continuo rozamiento y hay q revisarlos… por q esas cosas a los 5 años salen y tiene mucho q ver con el mantenimiento q le da cada uno... ;D
Un saludo
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Vamos a dejar el patriotismo y vamos a reconocer que Seat (Entre los mecanicos "Siempre estaremos Apretando Tornillos") es una mierda , porque son los desechos de VAG y porque mientras Skoda siga vendiendo en el mismo mercado estara tocada de muerte
Yo tengo un Renault Megane Coupe , y te digo una cosa , huye de todo lo que venga de Francia , huye . .
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Pues por ahora mi Ibiza de 5 puertas va como la seda, dentro de un par de años reflotare la rama y os contaré que tal ;D
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@Hin:
Has hablado de elementos de desgaste q estan en continuo rozamiento y hay q revisarlos… por q esas cosas a los 5 años salen y tiene mucho q ver con el mantenimiento q le da cada uno... ;D
Un saludo
Con 5 años si te falla un embrague , apaga y vamonos , porque mientras no seas taxista
Hace un par de años comentaba con el colega de practicas de la Seat que a todos los Toledo y Altea TDI nada mas llegar habia que sacarle caja de cambios y cambiar el plato de presion del embrague porque salio una remesa defectuosa