¿Entendeis de coches?
-
no se como iran de precio, los accesorios o pack en toyota, de todos modos no mires solo en concesionarios oficiales, los revendedores suelen tener precios mas competitivos y normalmente tienen los coches ya muy equipados.
sobre el auris, te puedo decir que mi hermana queria uno, y al final se llevo un yaris , ya que esteticamente es mas bonito y interiormente no es mas pequeño que el auris (la distancia entre ejes es solo de unos 18cm la longitud total es mas largo el auris porque la el huecio motor es mas largo), hechale un ojo ya que el yaris nuevo parece pequeño pero engaña bastante (el viejo es una caja de cerrillas) si no recuerdo mal le salio por algo menos de 16500 full equip+extras en la version sol
otra cosa si no tienes mucha prisa esperate a diciembre para comprar el coche, ya que los concesionarios que no han llegado a el cupo anual o prima anual suelen hacer ofertas mas jugosas para intentar llegar a el cupo
-
Los problemas de Opel , principalmente son 2 , componentes electronicos y las vibraciones , he visto motores de la version 1.7 , que no es ni mas ni menos que el mismo Bloque del Astra Antiguo pero con culata e inyeccion actualizada con los tacos de motor deformados con menos de 60 000 Kms
Como bien te dice Manuelor yo no descartaria el Yaris , engaña mucho , con lo de los accesorios , yo "pelearia" bastante con el vendedor , para ver que te hace si descuento o te regala algo , en Nimauto habia una buena politica de ventas en ese aspecto
El acabado Luna no trae llantas de aleacion y esta en torno a las 19 500 depende de cada concesionario y el Acabado Sol ya se sube a los 21 500 pero este si trae llantas de aleacion y mas cosas de serie
Ademas vives cerca de a donde llegan
-
Yo me tiraria a por un C4 1.6 HDI (110CV y consumos ridiculos)
-
En lo que yo conozco te diría:
- Opel: huye de él como un cobarde. Tengo muy malas referencias de fiabilidad, especialmente en temas electrónicos.
- Toyota: no me apasiona la imagen, pero coincido con que tiene la mecánica más fiable. Creo que es un valor seguro.
- Ford Focus: yo tengo uno y me ha ido (y va) bien. Creo que es un buen coche en general y una buena compra hace 5 o 6 años, pero ahora está un poco desfasado.
Sobre el Citroen C4, tengo un amigo que lo tiene y me parece el "tapado" en esta línea (aunque debe ser el primer o segundo coche más vendido en números totales). Es un buen coche, la mecánica es fiable (posiblemente el segundo mejor motor diesel tras Volkswagen), poco consumo y muy equipado.
Yo, si el equipamiento es importante, iría al C4 y si optas por fiabilidad tal vez iría a Toyota.
-
Vaya, llego tarde a la rama.
Estoy básicamente de acuerdo con lforos. Pero sin querer asustarte, te digo como consejo personal que para mí las últimas opciones con mucha diferencia serán un Citroën o un Peugeot.
A Toyota añadiria Mazda (mirate el Mazda 3) que también me parece una marca muy fiable. Nissan también me gusta mucho y su Qashqai es un modelo algo caro pero muy interesante si te gusta el espacio interior pero no te quieres ir a un monovolumen.
PD: yo tengo un Civic y va genial, te lo recomendaría pero imagino que no te quieres gastar tanto
-
Yo aunque no te guste, voy a dar un mini punto al Megane… tengo el 1.5 DCI 105, y va de perlas... Consumos bajos, poco ruido y bastante comodo....
Los jtd de fiat dicen que son de lo mejor.
-
Nadie le da un voto a Seat y sus motores TDI???
Yo tengo un Seat Ibiza del 2004, un 1.9 TDI con 100CV y va de pm, anda que te cagas y el consumo es de alrededor de 10 € a la semana. Por cierto, el motor es Wolswagen ;D :sisi:
Edito: Vaya falta de ortografia :vayatela: , a quien se le ocurriria poner la b justo al lado de la v.
-
Citroen peugeot y ford montan el mismo motor psa en diesel por lo que tienen los mismo pros y contras salvando la excepcion de unos pequeños problemas con la valvula egr en los primeros tdci.
Yo tengo un ford y de todos los que barajas, al menos en el momento en el que me lo compre yo, esta por encima de los demas en cuanto a tamaño, siendo el maletero de mayor capacidad de todos. Tambien lo veo mas comodo para las personas que van atras. Te recomiendo el 5 puertas ya que los asientos delanteros del 3 puertas no tienen efecto memoria y si alguien se baja por el lado del conductor, luego tendra que colocarlo de nuevo.
También, creo que podrías buscar un 307 o un stilo de los que aun estan en campa nuevos, ya que son modelos ya sustituidos pero que funcionan bien y pueden salir muy baratos.
Nissan monta motor renault creo recordar por lo que si compras un nissan estan comprando motor renault, personalmente no me gusta nada ( tengo 2 coches y tengo mas con el gasolina en 2 años que con el diesel en 5).
El astra es precioso si es el tres puertas, a mi me hecho para atras lo feo que veia el 5 y la consola central, ya que si quieres cambiar la radio o se rompe… tendras unos lios tremendos como pasaba con una de las versiones del ibiza ( tenia una pantalla grande).
Si quieres un diesel, me pasaría a ver el cordoba, mas grande que el ibiza, mas pequeño que el leon y mas barato que el leon, con un buen motos aunque un poco feo a mi gusto.
si por 18.000 te sacan un volvo c30 .... uf.... es un buen coche, pero es un 2+2 y creo que aun siendo un tamaño grande de coche, no esta tan bien aprovechado como los demas modelos.
-
Yo optaria por Toyota por fiabilidad seria la marca por la q me decantaria si no me volviese a pillar otro Audi, además el Auris creo q ronda bien equipado a falta de NAVI los 20mil Euros…
Un Saludo y suerte con la compra
-
Nadie le da un boto a Seat y sus motores TDI???
Yo tengo un Seat Ibiza del 2004, un 1.9 TDI con 100CV y va de pm, anda que te cagas y el consumo es de alrededor de 10 € a la semana. Por cierto, el motor es Wolswagen ;D :sisi:
Hombre nunca hay q descartar el Ibiza por sus 14mil y pico Euros, para mi lo mejor Calidad/Precio
Un Saludo
-
Mentira, lo mejor calidad precio un Grande Punto
-
@Hin:
Hombre nunca hay q descartar el Ibiza por sus 14mil y pico Euros, para mi lo mejor Calidad/Precio
Un Saludo
Jue pues calidad no mucha, a los 5 años del ibiza de mis padres, se rompe el embrague, unos dias más tarde la correa de ventilación se peta, se calienta el motor y gripa un cilindro, y peta unas cuantas valvulas de admisión, nose puede ser mala suerte pero no me da muy buena espina.
-
Jue pues calidad no mucha, a los 5 años del ibiza de mis padres, se rompe el embrague, unos dias más tarde la correa de ventilación se peta, se calienta el motor y gripa un cilindro, y peta unas cuantas valvulas de admisión, nose puede ser mala suerte pero no me da muy buena espina.
Has hablado de elementos de desgaste q estan en continuo rozamiento y hay q revisarlos… por q esas cosas a los 5 años salen y tiene mucho q ver con el mantenimiento q le da cada uno... ;D
Un saludo
-
Vamos a dejar el patriotismo y vamos a reconocer que Seat (Entre los mecanicos "Siempre estaremos Apretando Tornillos") es una mierda , porque son los desechos de VAG y porque mientras Skoda siga vendiendo en el mismo mercado estara tocada de muerte
Yo tengo un Renault Megane Coupe , y te digo una cosa , huye de todo lo que venga de Francia , huye . .
-
Pues por ahora mi Ibiza de 5 puertas va como la seda, dentro de un par de años reflotare la rama y os contaré que tal ;D
-
@Hin:
Has hablado de elementos de desgaste q estan en continuo rozamiento y hay q revisarlos… por q esas cosas a los 5 años salen y tiene mucho q ver con el mantenimiento q le da cada uno... ;D
Un saludo
Con 5 años si te falla un embrague , apaga y vamonos , porque mientras no seas taxista
Hace un par de años comentaba con el colega de practicas de la Seat que a todos los Toledo y Altea TDI nada mas llegar habia que sacarle caja de cambios y cambiar el plato de presion del embrague porque salio una remesa defectuosa
-
Vamos a dejar el patriotismo y vamos a reconocer que Seat (Entre los mecanicos "Siempre estaremos Apretando Tornillos") es una mierda , porque son los desechos de VAG y porque mientras Skoda siga vendiendo en el mismo mercado estara tocada de muerte
Yo tengo un Renault Megane Coupe , y te digo una cosa , huye de todo lo que venga de Francia , huye . .
Pero cuenta q el precio q tienen no le puedes pedir a los bloques destinados a SEAT la calidad del resto de los bloques del grupo VAG, por lo tanto no creo q valga eso de q son una mierda.
Si quieres + calidad paga más y subete a otra rama del grupo VAG pero mientras tanto no puedes pedir mucho más a los SEAT al precio q se costean…
Creo q SEAT es una buena opción para un coche de diario y son baratos, ademas si los cuidas salen bien...
Un saludo
-
Con 5 años si te falla un embrague , apaga y vamonos , porque mientras no seas taxista
Hace un par de años comentaba con el colega de practicas de la Seat que a todos los Toledo y Altea TDI nada mas llegar habia que sacarle caja de cambios y cambiar el plato de presion del embrague porque salio una remesa defectuosa
Si me hablas de la durabilidad de un elemento de desgaste por sus años no vamos a intercambiar tu y yo muchas opiniones… cada uno es un mundo en la forma de conducir, hay embragues q duran poquito según como los trates, los km q les haces y demas como para juzgar un coche o elemento por su "edad"
Saludos
-
Muchas gracias a todos por la ayuda!! Frente al aluvión de información que he recibido, no tengo otra opción que dejar de responder a mucha gente. He decidido no responder a todos los que me recomendais modelos que no están entre los que he comentado al principio. El C4 no me gusta estéticamente, del grande punto he oído varios problemas (contadas por gente de dentro) y no me fío un pelo de Seat. El Civic ni me gusta ni me llega la pasta (pero es un auténtico cochazo, hay que decirlo). Si tuviera pasta de verdad me compraría otro coche, pero me tengo que atener a lo que hay.
Si puede ser el coche me tiene que durar más de 10 años (es dificil si hay fallos electrónicos) y la idea es pegarme algunos viajes largos con varias personas y remolque (3 motos para ir a circuito por ejemplo), por tanto necesito un mínimo de comodidad y de fuerza (que una pequeña cuesta de autopista no me deje el coche parado por llevar remolque). Y ahora paso a intentar responderos, pero será dificil.
no mires solo en concesionarios oficiales, los revendedores suelen tener precios mas competitivos y normalmente tienen los coches ya muy equipados.
sobre el auris, te puedo decir que mi hermana queria uno, y al final se llevo un yaris , ya que esteticamente es mas bonito y interiormente no es mas pequeño que el auris (la distancia entre ejes es solo de unos 18cm la longitud total es mas largo el auris porque la el huecio motor es mas largo), hechale un ojo ya que el yaris nuevo parece pequeño pero engaña bastante (el viejo es una caja de cerrillas) si no recuerdo mal le salio por algo menos de 16500 full equip+extras en la version sol
El problema es que San Sebastian es una ciudad bastante pequeña y hay pocos concesionarios que vendan Toyota, que yo sepa sólo 2 en toda Guipúzcoa. Seguiré buscando a ver si hay suerte. Respecto al Yaris, la capacidad de maletero es bastante menor (según la web oficial) y el espacio interior también. Hay que tener en cuenta que yo pillaría el 5puertas.
- Opel: huye de él como un cobarde. Tengo muy malas referencias de fiabilidad, especialmente en temas electrónicos.
- Toyota: no me apasiona la imagen, pero coincido con que tiene la mecánica más fiable. Creo que es un valor seguro.
- Ford Focus: yo tengo uno y me ha ido (y va) bien. Creo que es un buen coche en general y una buena compra hace 5 o 6 años, pero ahora está un poco desfasado.
Yo en cambio tengo muy buenas referencias de los nuevos Opel, después de la generación anterior, que fue un fiasco, han invertido mucho dinero en volver a dar la "fiabilidad alemana" de la que tanto presumían. En varios modelos vuelven a estar en los primeros lugares de fiabilidad. En cuanto al Toyota y al Focus estamos totalmente de acuerdo
@Membris:
A Toyota añadiria Mazda (mirate el Mazda 3) que también me parece una marca muy fiable. Nissan también me gusta mucho y su Qashqai es un modelo algo caro pero muy interesante si te gusta el espacio interior pero no te quieres ir a un monovolumen.
PD: yo tengo un Civic y va genial, te lo recomendaría pero imagino que no te quieres gastar tanto
El Mazda está añadido a la lista, pero se me va un poco de precio, si veo que me puedo estirar hasta los 20.000 o 21.000€ será mi próxima compra, eso seguro, pero sino tengo que "conformarme" con alguno de los otros que he comentado. Honda está descartado por precio y Nissan por malas experiencias cercanas (si lo compras a disgusto, mal vamos).
El astra es precioso si es el tres puertas, a mi me hecho para atras lo feo que veia el 5 y la consola central, ya que si quieres cambiar la radio o se rompe… tendras unos lios tremendos como pasaba con una de las versiones del ibiza ( tenia una pantalla grande).
si por 18.000 te sacan un volvo c30 .... uf.... es un buen coche, pero es un 2+2 y creo que aun siendo un tamaño grande de coche, no esta tan bien aprovechado como los demas modelos.
Como he dicho, el coche será 5 puertas, así que ese mini-punto a favor del Astra… El C30 no se por cuanto dinero me lo sacaría, me dijo una gran amiga (que trabaja de comercial en Volvo) que su coche nuevo cuesta 25000€ (el C30 que le deja la empresa) y que este año se lo quitan y le dan otro. Compraría ese, suponiendo que ya por ser usado (muy bien usado, lo sé), me quitarían unos pocos miles de €, si además la comercial me hace el máximo de rebaja, espero que se pudiera bajar de 20.000€. Ya se que no es Km.0 real, pero muchas veces se les llama así a estos coches.
-
Pq nadie me hace caso y no mencionais Fiat!
Los motores Multijet son los mejores diesel q hay. Mismamante el año pasado uno de estos motores ganó el premio al motor del año.
Esas leyendas urbanas q dicen q Fiat es una mierda son mentira, si es verdad q tuvo una mala época pero actualmente está al mismo nivel q todas…
Tengo varios casos de Fiat en la familia, entre ellos un Uno q tiene mi hermana con casi 150000 Km y NINGUNA reparación.
Salu2
PD: yo me quedaria con un Grande Punto o Yaris en segmento B y con Bravo o 308 en un segmento mayor.