¿ATI Rage 128Pro (xpert 2000) o Viper 770 (TNT2)?
-
Pues eso, en el segundo equipo de la firma, lo quiero usar principalmente para TV/Servidor y la cosa es que con la Rage a veces los dvd's no van fluidos, cosa que extraño al tratarse de un Pentium 4 1'3Ghz, aun no he puesto los Chipsets Intel de la placa, pero (vienen los del xp por defecto esta tarde los actualizare) y la cosa es que tengo estas dos graficas:
ATI XPERT 2000:
Chip: Ati Rage 128 Pro
Mem: 32MB SDRAM (128Bits)
Vel Mem: 143Mhz
Vel Core: 125Mhz
Bandwitch: 2'3Gb/so esta:
Viper V770:
Chip: nVIDIA TNT2
Mem: 32MB SDRAM (128Bits)
Vel Mem: 150Mhz
Vel Core: 125Mhz
Bandwitch: 2'4Gb/sSon muy iguales pero de estas dos cual era la mas Ocera? pienso que la Viper pero a cuanto lo pondriais?
150Mhz de core 170 Mem? para reproducir fluidamente un dvd?
por cierto uso los siguientes programas para ello:
- Cyberlink PowerDVD 7 Deluxe (aceleracion de hardware activada)
- VLC Media Player
- Media Player Classic
el sonido es de una SoundBlaster 128 PCI (que cambiare por una SoundBlaster Live 5.1 que tengo por ahi con el tiempo ¿mejorara mucho hablando de que la sacare por estereo?
Saludos!
-
Yo tuve una TNT2 hace años y no era mala gráfica en su época pues su rival era más la Voodoo2 que cualquier ATI, pero no recuerdo si las de ATI traían funciones para reproducir DVDs. Mi TNT2 no traía ni ventilador y tiraba bien, sólo se calentaba en verano y se reiniciaba el ordenador, así que supongo con un buen ventilador habría subido algo las frecuencias. Yo me quedaba con la Nvidia, pero tampoco tardas tanto en probar una y otra.
-
es que e probado la Ati, y va algo ralentizada, ayer despues de tardar 2h en formatear el disco duro de 80Gb ese p4 1300 pues acabe a la 1 o así y no habia ganas de estar mas rato pues me despertaba a las 6 para ir a currar xD.
Hoy cuando llegue supongo que mirare a ver si haciendole algo de OC va mejor o peor, sino entre hoy y mañana y si sigue funcionando que no lo se, lleva un año fuera de la caja, una grafica que me agenciao, que es una Viper 770 nose sino con algo de OC deberia de ver cualquier DVD no con un Pentium 4?
tengo mis dudas pues no en los requisitos de la mayoria de PowerDVD pone mas o menos esto:
Intel Pentium 350 o superior
64MB RAM
grafica 8MB o masnose :S
Saludos!
-
Si tienes algún ventilador de 12CM poco ruidoso lo pones enfocando a la gráfica y punto. Ese ordenador debería ir de sobra para reproducir dvds así que no te quemes que ya verás como con la TNT2 lo consigues. En la época de la TNT2 ya había muchos lectores de DVD en ordenadores y la TNT2 era la mejor gráfica de se generación junto a las VOODOO 2 que eran sólo para 3D.
-
estoy instalando la TNT 2 a ver
saludos!
PD: Gracias AMD 125
-
Cuando veas los resultados nos comentas.
Saludos.
-
Sobre la Ati range, en este enlace se usa para una prueba de reproduccion de video y comenta algun consejo sobre que salida de video usar…
http://www.imagendv.com/mpeg.htm
Analisis de la targeta:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=1054&p=3
Por cierto que esta fue mi primera targeta grafica y la pille con la idea de que fuera bien para reproducir dvd, creo recordar que para dvd iba bien …
Saludos..
-
Pues la Ati fue la segunda de las gráficas que tuve en mi vida. Eso si, me venia con el ordenador que me compre en Jump
Anteriormente tenia una Voodoo Banshee, que menuda desilusión me di cuando descubrí que era PCI, jajaja. Es que estaba empezando con los estudios de informática, y llevábamos 2 años con ese PC y esa gráfica.Cuando metí la Ati, lo note mucho en juegos, la verdad, vamos, en los de esa epoca, jaja. Después la cambie por la MX 440, por que el GTA 3 me iba de pena.
Eso si, yo no tenia problema para ver DVD's, pues el PC donde la montaba tenia dvd-rom y el PowerDVD… o sea, que no te compliques mucho la vida.
Eso si, con 128MB que tienes de ram...un poco justo si usas XP. Si fuera W98 iría genial.
-
Pues los resultados estan bien, he quitado los drivers de Ati, he reiniciado, he puesto la Diamond Viper 770 (TNT2 32MB), el ordenador la reconoce como TNT2 directamente, y a simple vista va mucho mas fluido el DVD, el problema que tengo ahora es que no encuentro los drivers de nvidia para esta DIAMOND me dice que no son compatibles, eso si uso Windows 2000 en ese ordenador.
Saludos!
-
Me auto respondo gracias a Kynes, los drivers a partir del 70.xx no funcionan con las TNT2, y baje los 53.xx de www.guru3d.com y funcionando sin problemas.
GRacias a todos!