-
No te recomiendo hacer un ghost de un disco chungo. No sea q tengas un sector defectuoso y se haga mal la copia y luego no puedas restaurarla y ya hemos liado. Yo de ti haria un backup y luego con otro disco ya harias un ghost.
Te puedes bajar el ghost que ocupa un disquete de 3 1/2 q ya es bootable o bajarte el Ghost 9 o 10 (instalables para windows) que ellos mismos se reinician para hacer el backup de toda la particion/disco.
Salu2
-
Gracias por tu interes,
y el backup? como deberia hacerlo? copiando directamente todos los datos ? Seía asi?Un Saludo
-
Hombre, lo puedes hacer asi a pelo. O instalar un programa de backups (el Acronis va muy bien) y asi lo tienes solo en uno o dos archivos, más ordenadito
-
Si tienes muchos archivos la copia directa puede tardar mucho tiempo, opino que la mejor solucion es la que dice
Albertopg instalar el Acronis y si tienes un ordenador un poco rapido en pocos minutos tienes la copia de todo el disco.Suerte. -
Gracias por vuestra colaboración y por la respuesta tan rápida.
Una cosita mas, el Acronis, entonces,¿ donde lo debería instalar? ¿En el disco que esta casi en coma, (que tiene dos particiones)?-aunque como menos trabaje con él mejor, ya que tengo poco tiempo-, ¿en el nuevo….? o ¿ sencillamente este es un programa que es ejecutable desde un cd? Es que no tengo ni idea, es la primera vez que tengo que moverme en estos temas.
Perdonad mi ignorancia, espero algún dia poderos ayudar yo.
Un saludo
-
Instalalo en el disco bueno. Entonces haces backup de los datos que desees. No hagas un backup completo de sistema, pq seguramente de daría errores en determinados sectores de disco etc (quizás no, pero mas vale prevenir q curar..)
Entonces mandas el disco roto a paseo. Instalas Windows normalmente y luegoi el Acronis. Entonces desde este restauras el backup entero o lo que en ese momento desees (ya veras q te sale como un explorados y eliges lo que quieres o no) y se te queda todo tal como estaaba antes..SAlu2
-
Ok,gracias!!
¿Pero primero, no debería instalar el windows, en el disco bueno, para poder instalar luego el acronis ?
O el Acronis, se puede instalar sin que haya sitema operativo en el disco? Es que yo he entendido esto :nono: , pero no se si es asi.¿Seria correcto? hacer una particion en el disco bueno, instalar windows, el acronis, y luego del disco chungo,hacer el backup a la partición del bueno? Y luego cuando me vaya bien, restauro todos los datos?
Un saludo, y paciencia conmigo
-
Para empezar, si solo quieres guardar canciones y algunos documentos, no te compliques y copia y pega en la por asi llamarlo.
Si son grandes volumenes de datos y quieres compresion o simplemente tener algo mas "portable" (uno o 2 archivos resultantes q te dará el Acronis), no creo q pase nada por instalarlo en el disco chungo. Mientras no hagas un backup de sistema no pasara nada, pq no cogerá temas de registros y cosas más serias que quizás estén corruptas.Lo dicho:
- Instala Acronis
- Backup de datos/documentos/MP3 etc
- Tira el disco
- INstalación limpia y recuperación de backups.
Espero haberte aclarado un poco más. Y tranquilo, para eso estamos
Salu2
-
…Tengo un disco duro que a los 5 minutos de estar conectado, deja de funcionar. Si lo pongo en el congelador,está mas tiempo en marcha. Si lo dejo 3 o 4 horas , pues consigo que este conectado unos 20 minuos o algo mas...
¿En serio lo metes en el congelador? Madre mía, ¿y eso no es peligroso? Más que nada por temas de condensación.
Bueno, si a ti te funciona… Suerte.
Saludos.
-
Si lo pongo al congelador, no hay problema. Aunque se debe proteger bien. Lo pongo dentro de una bolsa especial para congelar, la cierro bien con un buen nudo, y todo esto a su vez dentro de una caja tipo "tuperbare" ( o como se quiera llamarlas ;que se usan para guardar alimentos al congelador,), que estas tambien cierran muy bien, y al congelador!!
Eso leí en alguna pagina de por ahi, y realmente funciona.
Un saludo
-
Hola:
Albertpg, he intentado hacer lo que me has dicho, pero, necesito demasiado tiempo para conseguir crear una imagen,
el disco se para antes.
Al final he optado por poner el disco en una neverita portatil, con botellas congeladas y el disco debidamente protegido dentro, asi no tengo que esperar a q se enfrie, cogerlo y pasar datos.
Tengo la neverita al lado del pc, con el disco dentro. Asi aguanta un buen rato. De esta manera consigo pasar unos cuantos Gb, cada vez, hasta q se para. Luego sigo a partir de ese archivo, y listo!Siento q te hayas molestado tanto y al final tenga que hacer el sistema tradicional, sin ayuda de ningun programa
Gracies per tot
Un Saludo.
-
Es curisoso que se te caliente tán rápido el disco duro
Como se ha dicho el Acronis u otros son mejores que el GHOST
Yo use el Ghost y lamentablemente los datos que tenía guardados se conviertieron en datos fantasma y desaparecieron a la dimensión desconocida y no los pude recuperar, ni siquiera contratando a un vidente.
Y no soy yo el único al que le ha pasado esto, porque hay otros ejemplos similares en internet
Esto que digo me pasó de verdad y no es broma, aunque lo que no es verdad es que llamara a un vidente para recuperar los datos ;D
Ya me gustaría ver la cara del vidente si contratara a uno y le contara que le he llamado para que me recupere los datos de mi disco duro de otra dimension o porque se me han muerto los datos y quieros contactar con los fantasmas de los datos
–--------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto nunca había escuchado lo de un disco duro en el congelador
¿ no se condensa el agua o la humedad dentro del disco duro ?
Supongo que no porque si tu lo usas es que esto funciona, la verdad es que es curioso :sisi: :risitas:
-
Pues yo siempre he usado el Ghost y me ha ido perfecto, salvo una vez q tenia un lector DVD jodido y nose pq no me hacia los backups de los HDD (y eso q no estaban en el mismo canal IDE..)
Ahora uso Acronis para backups normales y para sistema. Pero también uso Ghost, por si uno de los 2 falla
-
Pues yo siempre he usado el Ghost y me ha ido perfecto, salvo una vez q tenia un lector DVD jodido y nose pq no me hacia los backups de los HDD (y eso q no estaban en el mismo canal IDE..)
Ahora uso Acronis para backups normales y para sistema. Pero también uso Ghost, por si uno de los 2 falla
Yo no he dicho que el Ghost sea malo, porque se que funciona bien muchas veces, sino que no es fiable al 100% y te puede dar un susto y una sorpresa.
Como dice albertpg, tampoco se puede confiar en un único programa y que ese va a funcionar bien siempre, y es recomendable hacerlo con dos diferentes, por si uno falla, se tiene la copia de otro programa, que es mas improbable que también falle. También es recomendable verificar si es posible las copias de seguridad.
-
Yo usaría el Acronis también, es mucho mas intuitivo. Puedes arrancar directamente con el CD y de forma gráfica tener tu backup a salvo.
El Acronis nunca me ha fallado y además soporta muchas mas controladoras SATA / SCSI que el Ghost.
Saludos y suerte!!!