Msi 180 deluxe y XP-M
-
Tengo un XP-M que no estaba usando y se lo he enchufado al barebone en cuestión que no permite cambiar ni el voltaje de micro ni el multi, de hecho en teoria, ni siquiera tendría porqué funcionar. El caso es que lo hace y mi pregunta es la siguiente ¿puedo usar el metodo de puentear con hilo de cobre con un XP-M?
Se que es lamentable, podeis insultarme si os apetece, lo merezco. Pero teniendo el mobile es todavia mas lamentable seguir usando el duron 1400 que tenia antes. Gracias de antemano.
-
Porfa… con un si o un no ya me conformo. Un si, un no, y ocho caracteres mas de relleno...
-
Qué chipset lleva esa MSI ? Y el problema cuál es ? Que funciona a un FSB inferior al nominal del micro ? Cuál ?
Edit: Porqué no debería funcionar ? Veo que soporta hasta un XP 3000+, no ? Y el chipset parece ser un nForce2. Según la lista de compatibilidad de procesadores mientras el micro no sea de FSB200 no hay problema con lo cual deduzco que ese XP-M 2500+ funciona a FSB200 y ahí está el problema ? En ese caso, si la placa no soporta dicho FSB de poco servirá subirle el bus, a menos que lo que quieras hacer sea subirle el multiplicador… como ves un poco más de información no iría mal ;D
PD: No recuerdo... a qué velocidad funciona teóricamente un XP-M 2500+ ? Y a qué velocidad está funcionando el tuyo ?
-
La placa me deja subir el bus hasta 200 sin problema, el caso es que es el multiplicador lo que no puedo cambiar por bios y se queda en x6. Esa es la pregunta, ¿puedo puentear con hilo de cobre para subir multiplicador de un XP-M 2600? Gracias.
-
Es decir, lo suyo sería que funcionara a 200x10 (2Ghz) no ? Ese XP tiene core Barton o es anterior ? Con ese FSB creo que tiene que ser Barton por fuerza, así que en ese caso el 10x se haría:
Mirando a la CPU:
Mirando al socket de la placa :
Puedes comprobarlo AQUI Como ves no es que sea un pinmod sencillo xD
-
Dios te guarde y té seis hijos que coman como tigres Krampak.