2003 server y conexiones
-
buenas ….
Existe alguna limitación en un 2003 server en cuanto al número de conexiones que admite ?
Me explico. Un cliente tiene 10 PC, en un grupo de trabajo... se queja de que los PC van lento y quiere poner un PC de servidor de ficheros... asi de paso organizamos las copias de seguridad.
XP pro y W2000 pro no rulan si se conectan más de 5 pc al que hara de servidor, por lo que hay que poner un server .... pero no se si en un server con un grupo de trabajo tiene alguna limitación en ese aspecto respecto al numero de pC que se puedan conectar a la vez ...
Con dominio no hay problemas, pero hay que comprar licencias :)...
No se si merece la pena comprar un server con capacidad de 2 CPU (por el futuro) o comprar uno pequeño con licencias originales ... por que lo quiere legal 100%
Un saludo
-
en los Pros la limitacion es de 10 conexiones (5 en el XP Home). En los servers sean en grupo de trabajo o dominio son ilimitadas. Si los clientes son XP Pro no necesitas licencias adicionales y salvo alguna version 'rara' de 2003 todas soportan 2 procesadores (hasta XP Pro soporta 2 micros).
De todos modos no entiendo a que te refieres con que con dominio hay que comprar licencias -
Pues que siempre me habían dicho que si pones un server, los ordenadores que se conectaban necesitaban una "licencia CAL"…
Había dos tipos , CAL de Terminal Server y CAL por equipo (que tambien se podia poner por usuario).... y que dependiendo de los equipos que se conectasen por red al servidor había que comprtar "x" CAL para ello ...Me estan contando mal las cosas , packo ?? ... Para que son las CAL entonces ?
Es decir ... Server que da servicio a 30 PC .... el Server viene con 5 licencias de conexión, luego había que comprar 25 licencias más para ser 100% legal ...
no ? ...
Oye ... acabo de ver un servidor en HP, el ML150 G3 que viene con un Quad Xeon .... Un 2003 server aprovechara los 4 cores, pero si se le pone un segundo quad Xeon ??? ... Habría que poner versión enterprise del 2003 ???
-
Oye … acabo de ver un servidor en HP, el ML150 G3 que viene con un Quad Xeon .... Un 2003 server aprovechara los 4 cores, pero si se le pone un segundo quad Xeon ??? ... Habría que poner versión enterprise del 2003 ???
Si le metes dos Quads también funcionará pues lo hace hasta el XP Pro. La limitación viene con los procesadores físicos pero no con el número de cores.
-
Gracias krampak … siempre crei que los cores funcionaban como procesador fisico (excepto los HT , que eran virtuales) ... por eso la pregunta.
-
Funcionar funcionan como físicos (si el programa soporta multihilo la ganancia se acerca al 100%, no como el HT), pero en el tema de licencias y demás se ve de otra forma. Desconozco si un XP Pro no puede manejar 4 sockets por razones técnicas o por si simplemente está "capado" a dicho manejo.
-
efectivamente, la licencia en windows es por procesador fisico no por core, si hubiera micros de 200 cores un XP Pro (al menos en teoria xD) soportaria un dual de 200 cores
El tema de las licencias es un poco lioso. En windows 2000 server la licencia de cliente (2000 pro) y la de Terminal Server era la misma, cuando salió 2003 como XP ya llevaba tiempo en el mercado separaron las licencias y en teoria ahora son licencias distintas. Segun microsoft " Cada licencia de Windows XP Profesional adquirida a fecha del 24 de abril de 2003 es válida para una licencia CAL de TS de Windows Server 2003."
Aunque si instalas los servicios de TS con licencias por equipo todos los XPs van a poder conectarse por Terminal Server sin problema, lo que ocurre es que no estoy seguro de la legalidad o ilegalidad que supondria. Creo que lo mejor seria hablar directamente con microsoft para consultarlo, aunque seguro que te dicen que las necesitas -
mmmm pos yo tengo entendido que con xp pro la licencia no vale para TS, que hay que comprar un paquete de licencias que el basico es de 5 y vale un riñon de unos 650€ mas o menos….
con el win2000 server y win 2000 pro(en las estaciones) no hay ese problema, y ya que estamos: el vista sirve para la "esa" licencia de TS? o ya hay que soltar de bolsillo para pagar las licencias a mayores? -
Las licencias de TS hay que comprarlas de 5 en 5 , y custan una pastita … las 5 que le compre a un cliente hace un año se vendieron a 550 € ...
Lo que me cabreó es que tienes que darles los datos a Microsoft, ya que van personalizadas ... no es el tipico producto OEM ...