-
Buenas. Quisiera saber si para hacer raid mirror necesito formatear primero los dos discos o puedo añadir un disco y hacer mirror sin necesidad de formatear el disco incial. Y para hacer mirror stripping?
Mejor hacer el raid con el programa o desde la bios??
Saludos y gracias
-
El RAID de hace desde la bios, no se que programa queres utilizar para hacerlo. Y si, tenes que formatear los 2 discos para hacer la Raid o si no no, pero cuando lo hagas te va a decir que se van a perder todos los datos en los discos de la Raid, asi que es lo mismo. Si queres hacer Mirror stripping (Raid 0+1) necesitas 4 discos y armar 2 raid strip, y despues un mirror entre los 2 raid, todo desde la bios, o sino con 3 discos de igual capacidad, podes armar un Raid 5 (si tu mother lo permite) que es como un mirror pero con mayor acceso al disco, pero te sirve como resguardo de datos igual.
-
Mejor hacer el raid con el programa o desde la bios??
Saludos y gracias
Teóricamente puedes hacer el RAID desde la BIOS o bien desde Windows XP pero yo te recomiendo que lo hagas desde la BIOS. Si haces un RAID-0 probablemente tendras que formatear de nuevo los discos (en realidad "el disco" resultante del RAID de los dos discos), en cambio si haces un RAID-1 probablemente puedas mantener todo lo que tengas en uno de los discos y que la BIOS te "expanda" todo al otro al formar el RAID.
Para montar un RAID los dos discos deben tener el mismo tamaño (si uno es mayor se desaprovechara todo el exceso de disco respecto del menor).
Saludos.
-
Gracias Priscilo!
-
Teóricamente puedes hacer el RAID desde la BIOS o bien desde Windows XP pero yo te recomiendo que lo hagas desde la BIOS. Si haces un RAID-0 probablemente tendras que formatear de nuevo los discos (en realidad "el disco" resultante del RAID de los dos discos), en cambio si haces un RAID-1 probablemente puedas mantener todo lo que tengas en uno de los discos y que la BIOS te "expanda" todo al otro al formar el RAID.
Para montar un RAID los dos discos deben tener el mismo tamaño (si uno es mayor se desaprovechara todo el exceso de disco respecto del menor).
Saludos.
Poseo 2 Maxtor y quiero hace raid-1 mirroring entre ellos, y tengo uno "limpio" y el otro esta con el WinXP y todo lleno de datos, si hago Raid-1 desde la bios se van a perder los datos que tengo en uno????? y lo podre hacer, uno (en el que tengo el WinXP) es de 200Gb y otro de 250Gb, (me da = desaprovechar esos 50Gb)
la placa es la P5B deluxe/ap
-
Poseo 2 Maxtor y quiero hace raid-1 mirroring entre ellos, y tengo uno "limpio" y el otro esta con el WinXP y todo lleno de datos, si hago Raid-1 desde la bios se van a perder los datos que tengo en uno????? y lo podre hacer, uno (en el que tengo el WinXP) es de 200Gb y otro de 250Gb, (me da = desaprovechar esos 50Gb)
la placa es la P5B deluxe/ap
Que conste que yo primero probaria con dos discos que no sean el que tiene tus valiosos datos. Una vez pasado el pantallazo de la BIOS, cuando te sale el breve pantallazo del RAID (si no lo ves seguramente tienes deshabilitado el RAID en la BIOS), tienes que darle a CNTRL-I (o F, o lo que sea) y así entras en el menú "tipo MSDOS" del RAID. Allí deberás poder crear uin RAID-1 mediante la opción EXPANDIR o REPLICAR, espero que te pida cuál de los dos discos usar como fuente de datos. También espero que te indique que del otro disco se perderán todos los datos.
Quizá también haya una aplicación SW que haga todo esto mismo en el CD de drivers y utilities de la placa.