Rheobus a lo digital jeje
-
Bueno ya comenté hace tiempo que la idea era usar un control de ventiladores para PC que fuese controlador por USB; bien pues ya tengo algo hecho, aunque la verdad es que no he tenido mucho tiempo…
Implementé una placa de pruebas usando un PIC18f2550 el cual me permite usar el puerto USB, e implementé un software de control para ventiladores ( un simple PWM) en verdad 4 PWM generados por software. También añadí 4 entradas y 4 salidas para posteriores ampliaciones... (aún sin uso)
La idea es que las entradas y salidas me sirvan tanto para colocar botones como para controlas luces o cátodos; aunque mi ordenador en particular no dispone de ninguno actualmente.
El software de control se basa en el HID lo que nos permite instalar el dispositivo sin necesitar ningún tipo de drivers para controlarlo y desde él se puede controlar el sistema descrito anteriormente.
Además para que el sistema comience a funcionar nada más alimentar el ordenador, el microcontrolador guarda los datos de ventiladores en la eeprom interna (o externa opcional) y tb le conecté un RTC aunque no le he puesto funcionamiento aún, salvo de que muestre la hora.
Ya os insertaré unas imágenes del programa que aún está un poco por definir, pero que está quedando muy bien.
Os agradecería sugerencias a colocar en este miniproyecto... jeje
un saludo -
Bueno ya tengo una primera imagen de lo que sería el software de control desde el PC, la verdad que está un poco sosa puesto que aún estoy desarrollando el control ya me entretendré en ponerla bonita jeje
La fecha que pone abajo es leida desde un RTC que hay en la placa y la hora igual; la hora de la derecha es la del equipo… El botón que pone command simplemente es un boton de prueba por ahora, que se encarga de poner la placa en hora (usando la hora del ordenador)
Se puede ver las 4 entradas y las cuatro salidas, y cuatro reguladores de PWM todo totalmente operativo, salvo los contadores de revoluciones que aún me falta por desarrollar el código para el microcontrolador...
A ver si alguien me sugiere algo interesante...jeje
-
Interesante :sisi: