Conexión pc a tv "Dvi/Hdmi" sin sonido?
-
Entonces supongo que necesito únicamente el cable minijack, sin ningún otro tipo de adaptador que me genere más clavijas o algo así.Mañara compraré el cable y veré a ver que ocurre. Comentaré si me da algún tipo de problema la conexión.Gracias :sisi:
-
Minijack - RCA stereo y ojo con la longitud
Si tienes otro sistema de sonido mejor que el de la TV puedes conectarlo ahí o comprar un stereo RCA macho-macho y llevarlo de la TV al equipo mediante el audio out que comentas (la mayoría de los equipos funcionan con RCA aunque lo suyo es mirarlo si se da el caso). Te lo comento porque en una película me gusta que venga el sonido de la TV (aunque se puede apoyar con el otro equipo) pero si pones un concierto mejor buscar la calidad.
-
Existen unos cables DVI/HDMI que en el lado del DVI llevan 2 rcas para enchufarlos a la tarjeta de sonido del pc con un adaptador de rca a minijack. Ahora bien, imagino que tengas un 5.1 decente, por lo que yo, enchufaria el pc a la tele por hdmi y el audio lo llevaria al ampli directamente.
-
Acabo de conectar el pc a la tv con el DVI/HDMI, la imagen ok, pero de sonido nada de nada, así que compré el cable jack….y ...funcionó,el sonido me llega bien, lo único que no tiene la misma potencia que en el ordenador, tengo que subir el volumen casi al máximo, cuando por regla general, solo viendo la tv, a ese nivel me quedaría sordo. Es posible conectar mi 5.1 del ordenador a la tv, o es necesario un 5.1 especial para la tv? Y de paso una última preguntilla para quien me pueda responder..es malo jugar al pc a través de la tv, se puede dañar la tv o el pc? (y cuando digo jugar me refiero a jugar durante 3 horas seguidas)
Gracias a todos por vuestra ayuda, sinceramente no tenía ni idea de como conectar el pc, ahora parece que juego a la xbox360, me permite todas las resoluciones posibles, incluso a 1080p!!!!!) -
ke grafica tienes? porke con una normalilla a 1080p… :nono: me asusto solo de pensarlo
-
Tengo una Extreme N7800 GT a 256 megas, con conexión a tv Dual DVI (y en la caja también indica HDTV).
-
A ver que no me ha quedado muy claro… el mini-jack de la salida de audio de la tarjeta del PC va a la TV ¿no? Si es el caso dale más caña a la salida del ordenador y solucionado.
Si lo que quieres es usar el 5.1 del ordenador era tontería sacar el audio del PC a la TV pero, si lo que quieres es tener el 5.1 del PC para escuchar la TV tendrás un stereo, no un auténtico envolvente. Para conectar el sonido de la TV al ordenador supongo que necesitarás un cable como el que te has comprado de Audio out (TV) a line (tarjeta de sonido).
-
He probado con el 5.1 del pc y el cable minijack del tv, con los dos me funciona el sonido, el único problema ha sido que al probar el pes2008 con el cable minijack no se escuchan los comentarios durante el partido, solo muy de vez en cuando y de forma entrecortada, y sin embargo cuando juego con los 5.1 se escuchan sin parar los comentarios. Cuál puede ser el motivo? gracias
-
Bufff, hoy estoy espesito y con fiebre, no me entero muy bien de la jugada…
¿Pudiera ser que estés funcionando en stereo pero tengas configurado 5.1?
Palos de ciego... es que no acabo de visualizar las conexiones, no sé si me hablas de una integrada o alguna específica para 5.1, la verdad es que en sistemas 5.1 tampoco estoy muy puesto.
-
He probado con el 5.1 del pc y el cable minijack del tv, con los dos me funciona el sonido, el único problema ha sido que al probar el pes2008 con el cable minijack no se escuchan los comentarios durante el partido, solo muy de vez en cuando y de forma entrecortada, y sin embargo cuando juego con los 5.1 se escuchan sin parar los comentarios. Cuál puede ser el motivo? gracias
En el menú de configuración de la tarjeta de sonido tienes que configurar algo que sea parecido a "salida de dos altavoces". Si tenías el pc configurado para el 5.1 y ahora lo enchufas a una tele (que lo normal es que solo tenga entradas para izquierdo y derecho, estéreo, vamos). Por si acaso también cercionate de que en el juego tampoco esté configurado algo como 5.1.
Sobre sacar el audio por HDMI por ahora las únicas que lo hacen son las AMD/ATI 2x000 que llevan incorporado un chip realtek. Pero ojo que solo saca audio a medias. Es compatible con PCM 2.0 ac3 y dts normales. Es decir, no saca PCM de más de dos canales ni formatos de alta definición como DD+ dts HD ni nada por el estilo por lo que te da igual tener esta tarjeta que tener una tarjeta en placa con salida digital porque hace exactamente lo mismo y nada más que era lo que se podía haber esperado por parte de AMD. Esperemos que Nvidia vaya más allá e incluya un conector DVI 1.3 en su próxima gama de gráficas y no esta "chapucilla".
-
Gracias a todos, probé poner el modo de sonido en 2 altavoces pero nada de nada, así que prefiero escuchar el sonido en 5.1 mediante el pc, que me evita quebraderos de cabeza!!!!