Re: Teoría básica sobre refrigeración por aire
-
Hola, A mi me gustaria saber si la configuracion de mis ventiladores es la correcta.
Ya que tengo 3 ventiladores metiendo y uno + la fuente sacando.La disposicion es la siguiente:
Uno en el frontal en la parte inferior de 12cm metiendo
Dos en el lateral, uno en la parte inferior y otro en la superior, a la altura de la cpu (este tiene una especie de tubo que da al procesador) los dos estan metiendo aire, y son de 12 tb
Uno en la parte superior trasera de 12 sacando.
Despues a la fuente le puse uno de 12 y le coicide justo encima del procesador y saca el aire hacia afuera.
La temperatura que tengo es de:
28 Disco duro
27 Disco duro
53 Grafica 6600 gt 128
48 CPU PIV 3.0G
34 SistemaSin hacer nada de nada despues de llevar encendido el ordenador una hora o asi.
Creo que la grafica se me calienta mucho, si cambiase el ventilador lateral inferior para sacar en vez de meter solucionaria algo?
Tambien en este otro ordenador la temperatura es de
39 Disco duro
38 Grafica 6600gt 256
50 CPU P D 3.4Gh
33 SistemaEste solo tiene un ventilador atras de 9 sacando y la fuente normal, con un ventilador desos pequeños de serie.
En este no se calienta demasiado la CPU?
Bueno, gracias de todas formas
-
Si has leído el post de "teoría básica sobre refrigeración por aire" sabrás que la temperatura del equipo es buena o mala dependiendo de la temperatura ambiente. En principio las temperaturas de tu primer equipo me parecen perfectamente aceptables y la configuración me parece la correcta, aunque en mi opinión, el ventilador lateral inferior sobra (supongo que la caja venía así). Una 6600GT se calienta mucho, pero tranquilo, soporta temperaturas muy altas (90ºC o más).
Tu equipo secundario tiene un pequeño problema de calor en la caja, nada serio. Deberías intentar meter aire desde la parte frontal-baja del ordenador.
A propósito, las temperaturas se toman en idle (como las has tomado tú) y en full, es decir, despues de un buen rato (media hora o más) con el equipo trabajando a tope. Es importante saber la diferencia de temperatura entre ambos estados para saber si el equipo está suficientemente refrigerado.
-
bueno, yo las medi con el sensor de la placa, y son en idle, por que no estaba haciendo nada en los ordenadores.
Y la temperatura ambiente anda por los 20 ºC
Y la caja solo me traia el de atras, yo le puse los otros tres
-
Las temperaturas son más o menos buenas. Prueba a arrancar algún programa de burn-in de cpu y a ver hasta qué temperatura llega. Luego pasa algún 3dmark o similar y lo mismo con la gráfica.
Aunque la caja no trajera los ventiladores, supongo que el zócalo para los ventiladores si que lo traía. Si es así, piensa que la caja está diseñada para ser usada de ese modo.
-
Hola, bueno, pues en este ordenador la temperatura de la cpu esta en eso 47-50 grados y al pasarle el CPU Burn se pone en los 58 y empieza a funcionar el ventilador y tras los 15 mintuos que le puse se mantiene estable la temperatura de 58 teniendo en la habitacion unos 18 grados
Por otro lado, el otro ordenador que tengo. No se que puede tener. Le puse otra vez el disipador y ahora en idle esta a 50 y si lo pongo en full se pone en 70 y sigue subiendo. El refrigerador es un Ninja noseke, tronchisimo, que lo tengo mal puesto o que?
Bueno, gracias
-
hola mi equipo es de la firma la caja es un nzxt alpha con un noctua en el frontal metiendo que no hace nada por que lo tapa el frontal. un tancens en el lateral metiendo y un tances detras sacando y ultima mente el de la fuente tambien saca ( es pasiva) temperaturas idle pipeline fuente 33 disipador chip norte 43 memoria 34 mb 41 cpu 49 habitacion 31 full fuente 43 disipador chip norte 51 memoria 40 mb 52 cpu 50 a todo esto desmontando las tres bahias frontales para que entre mas aire aunque mañana le meto un ventilador en las tres bahias para que meta aire de verdad. a la grafica cpu 67 ram 58 en reposo hasta que la pase a RL que le hago a mi pequeño horno?;D