Como mutar RADEON HD2900Pro a HD2900XT.
-
Estaré al loro de la XT en hard2mano :sisi:
-
Me podeis dar una una invitación de un usuario del foro H2M el que quiera o pueda
si quiere o puede graciassaludos
-
Me podeis dar una una invitación de un usuario del foro H2M el que quiera o pueda
si quiere o puede graciassaludos
amd125@hotmail.com y hablamos :sisi: (messenger)
-
Estaré al loro de la XT en hard2mano :sisi:
Pues pidesela directamente Vamos, yo no se la compró por que para comprar una gráfica, prefiero ya mirar de nueva generación, pero es un tarjeton esa X1900XT que vederá.
Saludos!!
-
Pues pidesela directamente Vamos, yo no se la compró por que para comprar una gráfica, prefiero ya mirar de nueva generación, pero es un tarjeton esa X1900XT que vederá.
Saludos!!
Ya, lo que pasa es que estoy muy indeciso, en hard2mano venden una 1800XT de 512 megas por 95 euros, además hace poco vendieron una 8800GTS de 320 por 150 euros ;D van a bajar mucho por la salida de las 8800GT así que no me decido la verdad, porque comprar una así y ver que poco poco más en breve venderán 8800GTS es un dilema
Sé que la 1900 es una buena gráfica, pero los nuevos juegos que van a salir tipo Crysis necesitan gráficas más potentes. Al de la 1800XT le hice dos ofertas inferiores y me dio que no, a la última ni me contestó :rolleyes: y le llegué a ofrecer mi RAPTOR pero nada, que no colaba
-
La verdad, viendo la Next Generation de Juegos, da miedo embarcarse en una compra, eh?
A mi me parece un tarjeton la 8800GT 512MB, sinceramente, para comprarse una tarjeta ahora mismo, de lo mejorcito.
Pero, pudiendo esperarse un poco mas, creo que es bueno aguantas haber que traen la 2ª generación de graficas DX 10, que fijo vendrán mas pulidas, y Ati estará más posicionada (eso espero, ufff)Eo si, a la X1800 la daban por saco, habiendo X1900XT de segunda mano, y X1950Pro nuevas económicas, tiene pocos puntos para mi.
Si te pillas una de segundas, que sea una 8800GTS 320,eh? Y no pagues mas de 150/170€ pues si por 220€ ya tienes una 8800GT, no compensa la compra.–------------
Editado:
Espero que ahora si se vea en enlace, ya que he visto que teníamos problemas para poder acceder: -
No veo ningun link (se te ha olvidado ponerlo) Neptuno..???
-
No veo ningun link (se te ha olvidado ponerlo) Neptuno..???
No, no se me olvido, lo curioso es que no debian entrar las imagenes. A si que dejo los links a las mismas. Perdon por no haberme dado cuenta antes.
-
No, no se me olvido, lo curioso es que no debian entrar las imagenes. A si que dejo los links a las mismas. Perdon por no haberme dado cuenta antes.
no me deja acceder a los links…?
-
¿De que ensamblador tiene que ser la grafica para poder mutar? ¿Shapphire unicamente?
Con una CoolerMaster Power 380w puedo mantener este equipo:- Placa uATX
- Procesador 70w
- 2 Sticks DDR2
- 1 HDD Sata 80Gb
- HD2900XT
- Xfi XtremeGamer
En esta web de calculo de consumo obtengo 290w a plena carga. Justiyo, ¿Verdad?
-
La mia es de Shappire porque el link que he puesto es para graficas Shappire, supongo que busacando una bios correspondiente tambien se podria hacer,pero habria que compar las gracas, en este caso ambas de Shappire tienen el mismo PCB.
Respecto a la fuente a lo mejor estas un poco justo, yo la estoy haciendo funcionar con una de 500 W, marca ULTRA X CONNECT, y no he tenido ningun problema, no se si al subirla a la frecuencia de una XT podre hacerla funcionar, ya que Shappire recomienda una de 550 W.
PD. Turkish, tu eres el de los altavoces..de H2o..??
-
Parece ser que el porcentaje de SHAPPIRE`S que mutan a XT es alto….. :sisi:
-
Bueno acabo de MUTAR mi Shappire Radeon HD2900Pro a una flamante Shappire Radeon HD2900XT, con algunos problemillas, que pasare a narrar ahora:
Use la bios que aparece en el link y zas, fallo de flasheo (parece ser que no tienen el mismo part number las tarjetas y se quedo a medias)… Asi que ya vi por perdida la tarjeta nueva.....
Cogi una tarjeta PCI y la puse en el ultimo slot PCI de mi DFI e intente arrancar con ella, y con la HD2900Pro en el 1 er. slot pci-x conectada y alimentada pero sin conexion a monitor, no tenia imagen, quite la HD2900Pro del primer slot PCI-X y arranque solo con la PCI (menos mal que tenia una guardada para estos casos, las AGP no nos valen para nada), cambie en la bios el arranque grafico a PCI, ya que estaba en PCI-x.
Volvi a conectar la HD2900Pro junto con la tarjeta PCI, pero parece se que como hay una tarjeta enun slot antes que en el slot de la PCI no arranca.. Ya me veia perdido....
Asi que decidi poner mi antigua X1900XT en el primer slot y la HD2900Pro en el segundo, bien consegui arrancar, una vez hecho esto use el ATI Winflash (bajado de Techpowerup.com) y consegui flashear la bios con una bios de Shappire que aparece en la web de Techpowerup, directamente desde windows y en solo unos segundos, no se si la bios del link que puse en el primer post no me funciono o lo hice mal, pero con una de Shappire el programa me decia que las bios tenian el mismo PART NUMBER, y con la del link me decia que no tenia DIFERENTE PART NUMBER..???
Asi es como saque del coma mi tarjeta, cuando ya la daba por perdida y con ello la pasta que me ha costado...
UFFF.. ya estoy mas tranquilo. subo los dos archivos que he usado: la bios de Shappire y el programa ATiWinflash no lo puedo subir porque pasa de los 100 kb, pongo el link:
http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/BIOS_Flashing/ATI/
attachment_p_432683_0_sappire-radeon-hd2900xt.zip -
hola wenas, qe tal te va la hd2900pro? hay mucha diferencia con la xt? sk quiero comprarme una para mi quadcore
-
Pues ahora al mutarla a XT la temperatura me ha bajado de 58º que estabas antes a los 53º que esta ahora en modo 2D 509/510. La verdad es que todo el mundo anda diciendo que si esta tarjeta es tal que si es cual, yo estoy encantado con ella, es un tarjeton, lo que pasa que todavia no hay juegos que saquen todo su potencial, como los 512 bits de memoria, cuando los expriman pueden ser impresionantes.. Tampoco tengo el Vista para probar el directx 10, pero los juegos de ahora que tengo (FEAR, Call of Duty 2) van con todo a tope y la tarjeta va muy suelta. a ver si la pruebo con el Bioshock o el Jericho..
-
Alguien sabe que fuentes de alimentacion llevan dos conexiones pci-x una de la cuales sea de 8 pines para las HD2900XT, ya que sin esa conexion de 8 pines no puedo activar el OVERDRIVE en el CCC.. por lo demas la tarjeta me va bastante bien despues de flashearla…
Otra cosa alguien me puede mandar una bios de una HD2900XT que se haya comprado en España, ya que, en el CATALYST CONTROL CENTER:
Dentro del apartado PANEL DIGITAL DVI, hay un sub-apartado que es:
SOPORTE DE HDTV (Que son los modos HDTV compatibles con el monitor), y aqui me aparecen 3 opciones:
Agregar 720p60 formato para el administrador de pantallas (NTSC)
Agregar 1080i30 formato para el administrador de pantallas (NTSC)
Agregar 1080p60 formato para el administrador de pantallas (NTSC)A vosotros os aparece esto en esa pestaña pero no deberia aparecer el formato (PAL), que es el europeo y no (NTSC)...???
A lo mejor es porque la bios que usado es americana y no europea, alguien tiene una bios Shappire de XT pero de tarjeta original no mutada de Pro a XT..?? Comprada en España.
gRACIAS
-
Hola a todos , os escribe un novato en este foro
bueno yo tambien soy un afortunado poseedor de una saphire hd2900pro y he leido que se puede mutar a XT
cosa que me interesa muchisimo, pero el problema viene aki al pinchar en el enlace que hay he comprobado que es un enlace a una pagina en ingles.
y queria pedir/preguntar si alguien se puede currar un manual en el idioma de cervantes para poder entender un poco como "tunear" mi grafica sin cargarmela
gracias de antemano -
La forma mas facil es flashearla desde windows con el: ATI WINFLASH v_2.0.0.2,( esta en castellano), lo puedes encontrar aqui:
http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/BIOS_Flashing/ATI/
Luego te vas aqui y te bajas una bios de HD2900XT que tenga 512 Mg no la de 1.024 Mg: Hay cuatro elige cualquiera de las cuatro que hay para HD2900XT con 512 Mg
LA FORMA MAS SEGURA, es como lo hice yo si tienes tu anterior tarjeta grafica PCI-x y tu placa admite instalar dos tarjetas graficas PCI-X a la vez (Sli, Crossfire, ), pues pones tu anterior tarjeta en el slot primero y la que quieres flashear en el segundo slot pci-x arrancas el windows,.
nota*: ANTES DE NADA HAZ UNA COPIA DE TU ACTUAL BIOS. CON LA OPCION: " GUARDAR", del programa ATI Winflash.
Ejecutas el programa ATI Winflash que viene en CASTELLANO, eliges la tarjeta que quieres flashear te apareceran dos arriba del todo,(elige ATI HD 2900 PRO), luego te vas abajo y elige CARGAR IMAGEN, eliges una de las bios de XT que te has bajado, entonces te aparecera en el programa:
BIOS ACTUAL y BIOS NUEVO, podras comprobar que el bios de la HD2900pro tiene este part number:
P/N: 113-B00605-100 y el que has elegido de XT tendra este otro: P/N: 113-B00602-103, una vez tengas la bios que quieres flashear seleccionada le das a: PROGRAMA, Y en cuestion de 5 segundos te aparecera un mensaje: SU BIOS HA SIDO PROGRAMADA CON EXITO, Te pedira que reinicies y ya esta.. ya tienes tu Pro mutada a XT.En el caso de que tengas solo una tarjeta o la placa solo admita una tarjeta grafica el proceso es el mismo pero intenta tener el menor numero de programas activos (desabilita internet, el antivirus) cosas que puedan saltar mientras estes flasheando la tarjeta..
Bueno suerte y ya me cuentas..
-
Para los interesados tambien he encontrado la forma de activar el OVERDRIVE, (Overclock del CCC), sin necesidad de un adaptador de alimentacion de 8 pines sino haciendo un simple puente, o uniendo con un alambre doblado 3 pines:
Este seria el adaptador que habria que comprar, yo aqui en España no lo he visto:
http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=21721
Y estos son los links a las diferentes formas de engañar al OVERDRIVE:
http://www.tbreak.com/forums/showthread.php?t=39077
http://www.techsweden.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=210623&st=0&sk=t&sd=a&start=60
Yo me he fabricado uno con el adaptador de 4 pines y 12 V que alimentan las placas (tenia una fuente vieja y he cortado esos 4 cables), luego he partido por la mitad el adaptador sabiendo primero cuales son los correctos, en el segundo link aparece una fotos bastante claras…
-
pues nada he intentado flashearla con el winflash por activa y por pasiva pero cuando cargo la imagen de la nueva bios y ejecuto el programa me dice que no coinciden las ID de los subsistemas…..
puede ser por la bios que me he bajado o por el programa o......
ni idea......
otra dudilla como se puede activar la funcion del overdrive en el catalist?
gracias de antemano