¿Donde conseguir disipadores de este tamaño?
-
El del chipset es el del medio, y con ese no hay problemas. El jodío el es pequeño que sale en la foto grande a la izquierda y que es el micro, ahí no cabe ningún disipador estandard de chipset, ya que la propia parte metálica del disipador tapa los agujeros, si pusiera el Zalman que tengo tendría que pegarlo, cosa que no me atrae mucho, y dejarlo torcido, sobresaliendo un poco de la placa. Cuando la placa está en la caja queda en posición vertical, por lo que el disipador debe estar bien seguro. Si pusiera la placa en posición horizontal el extractor de aire de la parte superior no cumpliría bien su función.
He estado probando con la caja abierta, y definitivamente el disipador de serie no da mucho de si, aunque se supone que es un placa/micro pensados para usos industriales. Por desgracia no encuentro las especificaciones del C7 para saber que margen de temperaturas es seguro.
O_o ahora que me fijo veo que es el procesador, nunca hubiera dicho que era el enano xDDD
Pues mejor que no coja polvo y le des un buen uso
-
Por curiosidad, cuanto vale una Placa de esas?
No, no me la voy a comprar, jeje, voy sobrado con el PC de descargas que tengo Es que tengo curiosidad, nada mas. -
Ahora mismo 139€, y solo faltaría añadir la caja (la mía venía con fuente) y el disco duro (que ya tenía). La caja es muy pequeña y no tiene hueco para unidad óptica, por lo que con eso se completa.
-
No lo entiendo. Cual es el problema? Pq no lo dejas como esta?
-
El problema es que me ha llegado a superar los 60ºC con la rasca que empieza a hacer, no quiero ni pensar como se pondrá en verano cuando en mi cuarto se superen los 30ºC (algo habitual en los meses mas calurosos). Es un ordenador 24/7, por lo que el estractor de aire de la caja no lo puedo dejar a tope porque mete mas ruido que el ordenador grande con 6 ventiladores. Y por último que no conozco las especificaciones del micro, no las encuentro por ningún lado, por lo que no se si corre riesgo de averia. Además encima del disipador cae el disco duro de 2,5", que no creo que le guste que lo asen a la parrilla.
-
¿Y si pegas el Zalman al micro con la ayuda de silicona térmica? (no confundir con pasta térmica).
Lo malo es que no podrás despegarlo, y lo bueno es que aun en vertical, el disipador no se te caerá.
PD: No me esperaba este tipo de chapuza de la mano de un fabricante como MSI :vayatela:
EDITADO: Mira el disipador ANTAZONE - AS-N2000. Parece ser muchisimo mejor que el zalman, pues lleva heatpipes y podría servirte igual (dependiendo de la anchura de tu caja)
-
veo que el disipador nuevo de msi lleva agujeros para cada chip, si es asi, por que no lo cortas en dos y asi el micro y el chipset tienen su disipador independiente? asi queda a la altura correcta cada uno
-
¿Y si pegas el Zalman al micro con la ayuda de silicona térmica?
por que no lo cortas en dos y asi el micro y el chipset tienen su disipador independiente?
Digo yo que no querrá perder la garantía
En cualquier caso la opción de cortar un Zalman para que entre es la opción más sencilla y sensata.
-
Pués no se me había ocurrido la idea de Mystique, ya ves tu, y se podría decir que es la mas sencilla. En cuanto a la "chapuza" de MSI seguro que para muchos fabricantes no lo es tanto, pero aquí si vemos un grado de más o un "chicle" de esos en lugar de pasta ya nos tiramos a la yugular, jejeje.
-
Que el equipo ahora con el invierno en puertas te alcance esa temperatura no es precisamente "un grado de más".
Que estas cosas pasen en placas 2º como ashrock, qdi,… vale, pero en msi que es una de las marcas con más reputación...
-
Me quedaría contento si rebajase la temperatura en idle a un máximo de 45ºC en esta época (el Athlon 64 lo tengo a 32 ahora mismo, estoy encantado con el) para en verano no llegar a esos 60ºC.
-
Donde compraste esa placa? Vamos, lo que es el conjunto en si
-
Iba a decir en la tienda alternativa, pero ahora si se puede decir, Alternate ;).