Crossfire o SLI?? dudas :S
-
Pues eso, que dentro de poco renovare componentes del PC, y claro la placa base supongo que llevara dos slots PCIe, y quiza con la tonteria me monte un Crossfire ya que los chips intel son compatibles no??.
la cuestion es mas que nada por el precio ya que quiza me quede con la 3850 y al tiempo compre otra, o es mejor comprar una 8800GT, o el crossfire de 3850 sera inferior al de las 8800gts de 512MB??
Saludos!!
-
Es que segun cuanto tiempo pases en comprarte otra grafica te valga mas la pena vender la "vieja" y pillarte otra nueva… Es decir, veo el sli mas util si lo compras directamente con esa idea, porque eso de "ampliar" no suele valer la pena.
Piensa que no todos los juegos lo aprovechan (si bien en un futuro cada vez lo hagan mas, porque parece que las cosas multi-core estan de moda e incluso graficas modulares O_o), y aunque lo hagan el renidmiento es entre 20-60% mejor como maximo. Donde mas se utiliza es con monitores grandes y con mucha resolucion, sino (y exceptuando el crysis) no hace falta sli.
Sobre sli o crossfire, creo que el crossfire esta mejor conseguido, supongo que influye que acaban de sacar chipset con posibilidad de quad crossfire, que tienen pensado sacar mas graficas "x2", y que hay rumores sobre la proxima generacion de ati que sera una grafica modular...
Y sobre graficas, piensa que seguramente acaben en este orden:
-8800gts
-8800gt
-3870
-3850asi que un sli de dos 8800gt creo que estaran mejor que un crossfire de ati. Aunque ahora en navidad han de bajar los precios de las ati, lo cual dejaria las 38x0 a un precio excelente
Edito: mira lo que acabo de encontrar justo ahora! 3870 CF vs 8800gt SLi xD
http://www.expreview.com/review/2007-11-24/1195902778d7055.html
muy interesante -
Excelente link, Istarion! Esperaremos nuevas reviews para contrastar esa información. Como conclusión me quedo con que a pesar de la caida de rendimiento de la serie ATI HD con filtros, un crossfire consigue ¡Doblar el rendimiento!
Y el consumo, sobre todo en reposo, no se incrementa en absoluto lo mismo que el rendimiento, si no mucho menos.
-
me quedo con la 8800GT 512MB en raro motivo me quedaria con la 3870…talvez 2 hd3850 oceadas xD
Saludos!
-
Realmente la "revolucion" de las ati es la excelente calidad/precio de la 3850. La 3870 se queda demasiado detras de la 8800gt, aunque consume menos, y ahora en navidad la bajaran de precio, con lo que se quedara en una situacion bastante jugosa.
Lo raro es que en la review aparecen cosas raras, como juegos en los que la ati le da un repaso a la nvidia O_o, y es bastante raro. No se si sera por culpa de drivers o algo asi. En fin, yo creo que definitivamente elegiria la 8800gt, aunque estas navidades la ati seguramente triunfe en calidad/precio…
-
es que estoy en eso por que diferencias fisicas notorias que seran 10 fps?? :S de una a la otra? para eso me monto el crossfire al pasar un mes y ya esta, siempre y cuando la hd3870 no cueste mas de 200€ nose es que el SLI no me acaba de convencer xD….
¿alguien sabe si el monstruo de las 8800GT entra bien en una TACENS ALGEO?
Saludos!
-
Realmente la "revolucion" de las ati es la excelente calidad/precio de la 3850. La 3870 se queda demasiado detras de la 8800gt, aunque consume menos, y ahora en navidad la bajaran de precio, con lo que se quedara en una situacion bastante jugosa.
Lo raro es que en la review aparecen cosas raras, como juegos en los que la ati le da un repaso a la nvidia O_o, y es bastante raro. No se si sera por culpa de drivers o algo asi. En fin, yo creo que definitivamente elegiria la 8800gt, aunque estas navidades la ati seguramente triunfe en calidad/precio…
Hombre, yo creo que al final, con drivers (de ambas compañías) pulidos, debe dejar bastantes justos de rendimiento a las dos, con algo mas de ventaja para la 8800GT.
De todos modos, no creo que 5-10 Fps de diferencia (por ejemplo) sea como para elegir una más potente. Si no ver que el precio te sale mejor a cuentas.El problema de Ati es que, después de la HD3870, no tiene nada mas potente (sin olvidar la HD 2900XT). Sin embargo Nvidia todavía le falta meter baza con la 8800GTS y todavía queda una más potente por desvelar. Y creo que la GTS nueva puede costar unos 280-350€.
Habrá que esperar a la HD 3870 X2, que si bajan precios para navidades de los otros modelos, lo mismo se queda en 250€, con lo que estaría muy bien. Un Crossfire de estas debe ser la caña xD
Saludos!!