¿Alternate me ha timado al comprar un X2?
-
Hola a todos
He comprado en Alternate un Athlon 64 X2 4200+ núcleo Toledo (modelo ADA4200DAA5CD) y lo que hemos recibido es un ADA4200DAA5BV (¿Manchester no?).
CPU-Z indica que es un E4 mientras que si fuera un Toledo indicaría E6 no??Este es el step completo:
ADA4200DAA5BV
LDBFE 0724WPMW
Z398267F70989Aún utilizando la opción de la placa para forzar que utilice los 4 GB, Memory Hole creo que se llamaba, no los usa (tiene Windows Vista 64Bits). Usa máximo 3GB. Y al ver que el micro es E4… he pensado que podría ser eso... no os parece que estando fabricado en 2007 sea un E4 ??
Saludos y gracias
-
Por la experiencia que tengo con alternate, no creo que te hayan estafado "a proposito". He comprado varias veces con ellos, siempre online, y solo he tenido 1 pega, a principios de este año, con un HDD Seagate SATAII, habia pedido uno con cache de 16Mb y me lo mandaron de 8Mb. El mismo dia de recibir el pedido, les llame, y al dia siguiente tenia al de seur en mi casa para recojer el paquete y entregarselo de vuelta. Me lo cambiaron sin ningun problema y tuve el bueno en 2 dias. Errores cometemos todos
-
No si yo ya les llevo comprado mucho y nunca he tenido problemas. Sólo una vez que se rompió un HDD de un server y en 1 semana me lo cambiaron. Pero me ha fastidiado lo del micro… no digo que lo hayan hecho queriendo pero vamos que si he leido bien el step el micro que publicita Alternate no es el que yo tengo en mi PC :susto:
-
Yo creo que se trata de lo que dice rmc1982, ya que todos nos podemos equivocar, y en el caso de tiendas online especificas (que solo venden por internet), les vale mucho en 1 venta mala. Una persona no satisfecha o que se considere timada por una pagina les puede hacer muchisimo daño, asi que habla con ellos que no creo que tengas problemas… desde luego que no les conviene,
-
El X2 4200+ E6 es un Toledo con la cache capada a la mitad, casi mejor que te hayan enviado un E4.
De todas formas eso no es culpa del micro (ni su revision) sino culpa del windows que al parecer sigue dando por ojete ese tema pero tendrás que buscar información. :sisi:
Pues si la placa base al arrancar te reporta 4Gb (miralo ) es de cajon que es cosa del OS.
PD: Me refiero a esto http://news.softpedia.com/news/64-bit-Windows-Vista-Is-Not-Enough-to-Address-4-GB-of-RAM-64130.shtml
-
¿Que diferencias hay entre un E4 y E6?
La placa es una Asus A8N32SLI Deluxe. En la BIOS pone que detacta 4GB pero que utilizables 3GB. Puede deberse a la Placa o al Micro??
Un Windows Vista 64Bits original no puede gestionar 4GB de memoria?? Creia que si…Toy totalmente deacuerdo con vosotros en cuanto a que uno se puede equivocar. No digo que me haya timado Alternate, puede que el titulo del post no lo meditara lo suficiente :rolleyes:
Saludos
-
¿Que diferencias hay entre un E4 y E6?
Ninguna.
Un Toledo E6 tiene 1MB de cache por core y un Manchester E4 tiene 512Kb pero si en lugar de usar el core Toledo para fabricar un X2 4400+ lo usamos para fabricar un X2 4200+ ambos iran a la misma frecuencia 2.2Ghz pero al X2 4200+ le desactivaran la mitad de la cache de fabrica.
O sea que es lo mismo aunque se dice que esto se hacia con cores que tenian algun defecto en la cache para aprobechar los E6 que salian defectuosos de fabrica. Por eso mejor un x2 4200+ E4 que no E6.
Si no tienes claro lo de los 4Gb llama al soporte tecnico de Asus porque segun las especificaciones deberia detectarte los 4Gb.
Eso si, mira primero el EVEREST si te detecta lo 4Dimms o si esta el tema en dualchanel o no has puesto divisores o el CR a 2T :rollani:
-
En CPU-Z detecta los 4 Slots con sus modulos correspondientes e indica que están en Dual Channel. En la BIOS pusimos 2T, porque a 1T no arrancaba. El divisor de memoria estaba para que funcionasen a 200MHz y las latencias en manual ajustadas a los Kingston que son los más malillos colocados (hay 2 PC4000 OCZ + 2 PC3200 Kingston).
Miraremos en la web de Asus haber… la pena tambien es que al poner als memos en 2T (y encima a 400 porque son Value RAM las que le hemos metido junto a las OCZ) se pierde bastante rendimiento... nos estamos plantenado si meterle los 4GB jejeje
Coñe pues yo tengo un 3800+ E6... se podrá desbloquear los 512KB de cada core?? Al estilo Thorton??
Saludos y muuchas gracias!