7900GT SLI mejor que las ATI gama alta??
-
Esto cuestión me surge tras ver estos resultados en la web de Tom's hardware, en los link en cuestión se puede comprobar los resultados obtenidos en ciertos juegos 'exigentes' (Oblivion, Doom3, Battlefield,Prey,etc.) para tarjetas 'simples' y en el otro a las SLI y Crossfire. Pero si enfrentamos los resultados se pueden comparar:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=711&model2=725&chart=318
http://www23.tomshardware.com/graphics_sli2007.html?modelx=33&model1=821&model2=811&chart=378
Tras comparar el resultado de la 7900GT SLI veo que en media los resultados en fps mejoran a la mayoría del resto de tarjetas (incluidas todas las ATI) sin crossfire ni SLI
Debido a mi falta de experiencia no sé si hay algún parámetro que esté obviando (fuera de que ocupen 2 slots y el consumo) pero a primera vista parece que la opción SLI es una manera de a menor coste obtener unas prestaciones de una tarjeta de gama alta por un precio algo menor, o eso se pasa por mi cabeza
Espero vuestros aportes sobre el tema para que me 'ilumineis' con vuestra experiencia y así aprender algo más :sisi:
-
Yo creo que con lo que te gastas en dos 7900gt y obviando el consumo que estas producirian, ademas del calor y toda la bola… seria mucho mas conveniente a dia de hoy comprarse una 8800gt (220e) o en su defecto una 3850(140e), porque? Arquitectura nueva, soporte nuevo, menor consumo, mas compatibilidad de aqui a unos años y soporte dx10.1 que en un tiempo (corto) empezaremos a ver muchos mas juegos en esta plataforma. Saludos!
-
Por no hablar de la cantidad de veces que aunque tengas 2 sólo te detectarán / aprovecharán una o el aumento de rendimiento será ínfimo :vayatela:
Si la 8800GT se queda corta pues una 8800GTS (G92) … o te esperas a Febrero-Marzo para ver las nuevas GF9 o eso anuncian :susto:
-
Mira. El SLI sólo compensa con gráficas de gama alta y la tuya ya no lo es. La 7900GT de segunda mano vale unos 100 Euros. Puedes gastarte 100 Euros y tener un SLI o vender la tuya por 100 Euros, le sumas los 100 euros que ibas a bastar en la nueva y te compras una ATI 3870 o mejor una Nvidia 8800GT que cuesta poco más. ¿Ves cómo con la misma inversión tienes una gráfica mucho mejor que un SLI? El SLI no compensa, no todos los juegos lo detectan o están bien optimizados, y al hacer un SLI los juegos no van el doble de rápidos.
-
Entiendo lo que me contais pero mi sorpresa surge cuando en el link que os indicaba se muestra un mejor rendimiento que el resto de tarjetas a excepción de las 8800 y ademas del clasico test de las Mark estan juegos como el Prey, Oblivion, Doom3, etc… y el rendimiento me parecio cuando menos sorprendente de ahi mi cuestion (no pretendo convencer a nadie sino saber si realmente las prestaciones son tan buenas como aparenta)
SE agradecen vuestros comentarios -
No te intento convencer, pero como te he dicho te va a costar prácticamente lo mismo vender la tuya y comprar una 8800GT o bien comprar una 7900GT. Que en esos test de un resultado similar depende sólo de los juegos que se testeen.
Te puedo decir que en general si con un SLI se gana un 60% de rendimiento ya es un gran logro. No todos los juegos están optimizados para el SLI. No por usar dos gráficas el juego va el doble de rápido. Si piensas que un SLI te concence adelante, pero la opción de una sóla gráfica de gama alta siempre tiene más futuro. Además las 7900 son DX 9 y la 8800 DX 10. Los juegos cada vez demandan más potencia gráfica y si bien los juegos que se prueban en el test son relativamente modernos con juegos actuales la diferencia será más palpable.
-
No te intento convencer, pero como te he dicho te va a costar prácticamente lo mismo vender la tuya y comprar una 8800GT o bien comprar una 7900GT. Que en esos test de un resultado similar depende sólo de los juegos que se testeen.
Te puedo decir que en general si con un SLI se gana un 60% de rendimiento ya es un gran logro. No todos los juegos están optimizados para el SLI. No por usar dos gráficas el juego va el doble de rápido. Si piensas que un SLI te concence adelante, pero la opción de una sóla gráfica de gama alta siempre tiene más futuro. Además las 7900 son DX 9 y la 8800 DX 10. Los juegos cada vez demandan más potencia gráfica y si bien los juegos que se prueban en el test son relativamente modernos con juegos actuales la diferencia será más palpable.
Gracias por tu opinión, no pretendía decir que nadie intentara convencer a nadie, sólo lo dije para que no pensarais que yo intentaba hacerlo o autoconvencerme de hecho tras leeros me ha parecido mucho más lógico todo lo que ibais diciendo (GRACIAS por ello) pero intentaba entender como con juegos tan modernos los resultados eran tan óptimos y la diferencia de calidad no era tan determinante, si bien la muestra incluia solo unos pocos juegos.
Creo que me ha quedado claro, gracias a todos y es probable que intente vender las que tengo e ir a por la 8800 GT