Gs.kill Pc 6400
-
Hola
Dentro de un rato, esta tarde voy a comprar 4X1GB DDR2 PC6400
La duda que tengo es si merece la pena comprar las que tienen las latencias de serie en 4-4-3-15 o las que tienen la latencias en 800 Mhz CAS 4-4-4-12 (PC2-6400) 1,9V-2V. La diferencia de precio son unos 20€ cada dos módulos. Es decir, si compro los cuatro son 40€. Mi intención es subirlas a 1066 (533) la cuestión es si las primeras subirán mejor que las segundas, o, si por el contrario, no va a merecer la pena esos 40 euros de difrencia,
Un saludo! :mudo: -
Si no especificas el modelo me parece que es un poco difícil saber si son mejores o peores (casi seguro que son los mismos chips para variar :rollani: ).
Lo que si te digo es que si son GSKill y no son de la serie HZ (con esos precios ni de coña) no llevan chips micron D9 y por ende no subirán sin relajar latencia, además de que no responderán al voltaje.
Personalmente y con esos precios yo miraría unas Crucial Ballistix 1066 (chips micron pata negra) que por eBay te salen por el mismo precio (envio incluido) aunque seguramente, por la hora del post ya tienes esas GSkill. (es lo que tiene ir a clase mañana y tarde :muerto: )
Además vas a tener otro problema y es que el OC que pueden alcanzar las memos es menor con 4 DIMM ocupados que con dos (controlador de memoria + mala optimización= cachondeo). Y encima suele hacer falta ajustar muy bien los timings secundarios para no tener problemas ya que muchas placas pecan de estar poco optimizadas para usar los 4 slots.
PD: Joe, solo te doy que disgustos macho :verguen:
-
Caray espi, como dices en el PD. sólo me das disgustos. He visto las reviews sobre el módelo 2GBPk, que es el que tengo, pero con 2x1Gb. Relanjando los timmings se puede conseguir a 2,2-2,3 unos 545 Mhz. El problema es como tú muy bien dices que al ocupar los cuatro slots, hay meter algo más de voltaje.
ASí están ahora. No obstante, parece que relajando los timmings se pueden conseguir esos 545. Si bien, en el módelo 4-4-3-5 hay algún link que ofrece todos los timming puestos en manual y estables según varios test. En fin.
Aquí tienes el cambio de fase que voy a encargar.
Espero que esto no sea también una mala opción. :risitas: -
Le has preguntado a Dimas las diferencias entre el 3/4HP y el Beast ? Quizás por 35€ merezca la pena estirarse un poco (sobretodo teniendo en cuenta que es para un Quad). Ahora mismo está conectado al messenger si quieres hablar con él, es un tío muy agradable (dimasandrea arroba hotmail.it). Habla bien el inglés.
-
OK, Krampak. Cómo tengo que elegir el color. Aún estoy a tiempo. También puedo pagar por paypal, es decir que valoro el tema, que imagino que esos 35 euros no vienen de ahí, teniendo en cuenta que son más de 600€ ;D
PD. Ya veremos el montaje, a ver si lo grabo en video, porque puede ser un espectáculo. Y a ver que hago con esta que tengo aquí, al menos el kit lo puedo aprovechar, pero me temo que esta vendrá con todo. -
Como comente en el post anterior: http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=434562&postcount=8
Vamos, que el Beast tiene un caballo de pontencia :rolleyes:
DimasTech Evo 450€ motore 1/2 cavallo (oggetto della recensione)
DimasTech Eco 400€ motore 1/4 cavallo
DimasTech Evo Controlled 570€ motore 1/2 cavallo
DimasTech Eco Controlled 520€ motore 1/4 cavallo
DimasTech Evo 3/4HP 520€ motore 3/4 cavallo
DimasTech Evo 3/4HP Controlled 620€ motore 3/4 cavallo
DimasTech Evo Beast 570€ motore 1 cavallo
DimasTech Evo Beast Controlled 670€ motore 1 cavalloEs decir, la potencia del 3/4 + el de una VapoChill LS :rolleyes:
Yo puestos a elegir me pillaba el de 1HP (por la poca diferencia de precio), aunque claro eso tiene que tragar vatios y sonar como el solo :sisi:
En fin a partir de 1/2HP elijas lo que elijas sera la leche, aunque esos 12€ de envio no me cuadran mucho, porque pone Italia-Italia 11.5€ , cuando lo minomo para ese paquete internacional serian unos 24€ y creo que me quedo corto porque son 22Kg.
PD: Ya nos comentaras que tal el tema y cualquier cosa pregunta ;D
-
Un link con la SS de 1HP que lo dice todo:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=2579400
Brutal como se acerca a los resultados obtenidos con una Cascade o con LN2 :mad:
-
Hola
Como me comentásteis ayer, parece más complicado subir las memorias con 4X1GB PC 6400. He puesto los timmings de la siguiente forma: 4-4-4-12-4-42-3-11-7 en base a una configuración de una review. El voltaje por defecto de estas memorias es 1,9 2,0 v. Al tener cuatro módulos y tal como las tengo en la captura que mostraré, el voltaje lo tengo a 2,1. Ayer me subieron fácil a 900+ pero con el multiplicador en 9. Al tenerlo como ahora, parece que va a ser complicado subirlas sin relajar los timmings y aumentando el voltaje. P.e 5-5-5-15-4-30-3-11-7…. probaré a ver si así se puede subir a 1000+
-
Pues yo la verdad no puedo ayudarte mucho más porque no se como se porta la placa ni como anda de problemas con 4 modulos.
Lo que si te puedo decir es que hay en los timins unas opciones de energia secundarias DQS y Drive Strength etc…. que por lo general se suelen dejar en Auto pero si se modifican correctamente aumentan la estabilidad ya que de algun modo controlan los peridos de refresco y carga/descarga de los capacitadores de cada celda de memoria que tienen los Dimm.
Es algo complejo y hay poca información de modo que lo normal es ir tocando esos parámetros y encontrar cuales van mejor, aunque hay placas que no los tienen modificables.
Saludos.