DDR en vez de DDR2
-
Buenas tenia una duda tengo un placa base con socket 939 que no soporta ddr2. Mi pregunta es con vistas a actulizar el equipo puedo comprar memoria dddr2 y coloarla en mi placa base. Se que no ira a la velocidad que me especifique , la ddr solo va a 400, pero queria saber si la placa la va a reconocer o no. Tengo el vista intalado pero consume muxos recursos y la ddr es mas cara que la ddr2 y es tonteria gastarme el dinero en ddr si pienso actualozar el equipo en unos meses. Funcionaran o me espero?
-
Las placas que montan DDR no son compatibles con DDR2 y viceversa,salvo alguna placa de Asrock(que yo conozca) que permiten poner una configuración en DDR o DDR2,pero nunca mezcladas.
Así pues,si vas a actualizar guárdate ese dinero para al menos un par de gigas de DDR2.
Saludos. -
Buenas tenia una duda tengo un placa base con socket 939 que no soporta ddr2. Mi pregunta es con vistas a actulizar el equipo puedo comprar memoria dddr2 y coloarla en mi placa base.
Te respondes tu mismo… ...Creo que va a ser que no...
Salu2 -
Se que no me van a funcionar a 667 ni a 800 Mhz lo que quiero saber es si la placa las va a reconocer o no, no tengo intencion de mezclarlas, sino quitar los dos gigas ddr que tengo y colocar 4gb de ddr2 aunque funcionen solo a 400 Mhz
-
-
la DDR2 no tiene la misma estructura que la DDR1, no es solo un tema de frecuencias. Por tanto la respuesta es NO, no te van a funcionar (de hecho ni siquiera deberian de encajar en los zocalos) y mejor que ni lo intentes.
-
Gracias, asi que el problemas es que no entra en los zocalos de acuerdo muxas gracias. Tenia la duda de si alguien habia probado pero si no encajan ya me diras je je
-
Como te han comentado, es imposible la retrocompatibilidad entre DDR y DDR2 (y DDR3).
Fijándonos sólo en aspectos "físicos", la muesca está en una posición diferente y la densidad de pines es diferente; los módulos DDR tienen 184 pines, mientras que las DDR2 tienen 210 pines.