Mi placa soportara una 8800GT??
-
Hola a to2!
Tengo una placa base MSI K9N-SLI con PCI-E1.0 y estaba pensando en pillarme una Asus 8800GT, pero me acabo de enterar de que estas nuevas gráficas funcionan bajo PCI-E 2.0 :llorar: , ¿eso quiere decir que SOLO funcionan en placas con PCI-E 2.0 y no soportan los PCI-E 1.0 de toda la vida?
Gracias x las respuestas! -
Acabo de ver un post al respecto pero no me queda claro si mi placa con chip nForce 570 SLI es compatible o no con estas gráficas. En teoría viene con la version 1.0a del bus PCI-E… ¿Será suficiente para que rule una 8800GT??
-
¿Funcionaban las placas AGP en anteriores y posteriores versiones de este estándar?
¿Cual era la diferencia? :rollani:Joe, solo hay que mirar en la wikipedia macho, seguro que no sabes ni lo que es el PCI-E 2.0 :nono:
PD: Si es que a la gente le da pereza usar el Google :rollani:
-
Ojo, he mirado unas respuestas del primer link de google que te indica Espinete y hay algunas erróneas, el estandar 2.0 es retrocompatible con el 1.1/1.1a, pero no con el 1.0/1.0a (click).
PD: Había pensado en que podríamos crear un hilo fijo en tarjetas gráficas/placas base con los estándares pci-e que soportan cada chipset (y los consiguientes retrocompatibles) y el número de enlaces que soportan: 1x/2x/4x/8x/16x (cada slot, en caso de CF/SLI), ya que veo que en fechas venideras este tipo de preguntas se van a hacer más que frecuentes.
-
cliff eso es cierto, segun el standard pci express 2.0 las tarjetas de expansion (graficas, etc..) que tengan 2.0 nativo solo seran copatibles con 2.0 y 1.1 y las mobos con el slots pci-e 2.0 seran compatibles con cualquier tarjeta de expansion pci-e, por lo que hay que diferenciar entre tarjetas y conexion
lo que pasa es que nos han colado que las nuevas graficas 8800gt/gts hd3800 son pci-e 2.0 y no es asi en verdad ya que no hacen uso de ninguna de las nuevas aportaciones del nuevo standard, de hecho son pci-e 2.0 compliant (compatible) al igual que verdaderamente lo son cualquier grafica pci-e y porello que funcionen en cualquier placa inclusive las que llevan 1.0, solo se a detectado incompatibilidad de estas graficas con unos chipset de VIA, pero se espera unaactualizacion de bios para hacerlas compatibles, pero no provocadas por el tema que que sean o no pci-e 2.0 ya que con anterioridad esas placas han tenido problemas para dar soporte a otras graficas
otra cosa sera cuando salga la primera tarjeta que si haga uso de las nuevas funciones, ancho de banda y voltaje de el standard donde verdaderamente solo funcionaran en 1.1 con algunas limitaciones y totalmente en 2.0
http://www.pcisig.com/news_room/news/press_release/01_15_07/
-
Gracias por las respuestas gente.
-
Yo también tengo una MB con pcie 1.0a y tenia esa duda para poder poner la nueva 8800 gts 512. Googlear lo que he hecho es liarme más. Muchas gracias Manuelor por la explicación.
Un saludo.
-
Muchas gracias manuelor, porque yo también tenía el pensamiento erróneo de que las G92/RV670 eran pci-e 2.0 "puro". Es lo que tiene leerse las reviews a toda pastilla