10ºC de diferencia de estar a 2750 a estar a 2800MHz
-
Hacía mucho que no trasteaba con el PC como antaño y tras un cuelgue extraño que sufrí y aprobechando que tengo que formatear y tal me puse ayer a afinar un poco la máquina :risitas: .
Nunca había utilizado el programa OCCT y me ha parecido muy bueno y completo. Es fiable ese test? Yo siempre he sido de Prime, SuperPI y tests de juegos para medir la estabilidad.
Con él y sus gráficas descubrí que mi micro se calienta muuucho más a 2800 que a 2750MHz, y no hablo de 3-4ºC hablo de mucho más. Os adjunto las capturas para que veais a que me refiero. El Vcore lo tengo a 1.4V.
Por cierto os parecen buenas esas temperaturas? El disipa es un Ninja con el ventilador de 12cm a 1700rpm y pasta arctic Ceramique. Ambiente a unos 25ºC y caja ventilada con 3 ventiladores de 12cm.
Saludos y gracias
-
Lo que no veo normal es la primera gráfica, como en el minuto 18 que va pasando de 50ºC a 60ºC casi al instante Si es con el mismo Vcore está claro que normal no es.
-
El vCore es el mismo sip. Es cierto también lo que comentas, son un poco raro esos picos… iré probando a diferentes velocidades haber que sale. La temperatura la pilla del SpeedFan 4.33 y es la temperatura del Core no la que informa la placa.
EDIT: A 2700MHz tambien se calienta más que a 2750MHz… y lo más fuerte es que he repetido el test de 2750MHz y sigue mostrando una gráfica máas "fría"...