Gráfica para edición en HD y resto de compoonentes
-
Hola amigos, primero soy skakerman, hace ya bastante tiempo que estoy por estos lares y hoy me he decidido a postear ya que tengo la intención de comprarme un pc nuevo y tengo unas dudillas con la tarjeta gráfica a escoger.
El uso único y exclusivo para este nuevo pc será para edición en alta definición con avid xpress pro, composición con discreet combustion y retoque fotográfico con adobe photoshop.
Igualmente necesitaré tirar de muchos renders con los dos primeros programas y los transcodificadores como canopus procoder 3 y sorenson squeeze 4.5.He mirado por muchos foros y unos cuentan que en edición la gráfica no es muy importante, porque todo el trabajo lo hace la cpu, junto con la ram, en menor medida.
Pero puestos en programas 3d, como affter o combustion, la cosa cambia, y es ahí donde la gráfica trabaja a destajo.No sé cual escojer, la verdad. Lo suyo sería cojerse una Nvidia Quadro FX, pero se me van completamente de presupuesto (400-500 € una buena).
Aconsejan adquirir una gráfica (si es nvidia) que sea para OPEN GL, con función hardware overlay y SLI dual graphics. Si es ATI, que sea FireGL.Os cuento que gráficas aconsejan por ahí:
Nvidia GeForce 8800 GT 256 MB
Nvidia GeForce 8600 GT 1 GB
ATI 1950 PRO 256 DRR3 256 BITS
ATI HD 3780Que me aconsejais, aunque sea otro modelo?
Os expongo el resto de componentes que tengo pensado adquirir, a ver que os parecen:
En principio para la CPU tenía pensado irme hacia el Intel Core 2 Quad Q6600 2,4 Ghz FSB 1333 G0.
Pero voy a esperar a pricipios de año, con la salida de los nuevos modelos (Q9300,…) a ver si me puedo hacer con alguno de ellos.Placa base estoy entre estas: Gigabyte GA-X38-DQ6 (201 €)
Gigabyte GA-X38-DS5 (186 €)
ASUS P5K3 DELUXE WIFI (186 €)HDD: Seagate Barracuda 7200.11 32MB 500 GB (105 €)
Western Digital Caviar SE/RE16 320GB (77 €)RAM: G.SKILL - EXTREME PC2-6400 (2X1) CL4 4-4-4-12 (60 €)
KINGSTON - HYPERX PC2-6400 (2X1) 5-5-5-15 (80 €)
OCZ - PLATINUM REV.2 PC2-6400 (2X1) (55 €)TORRE: ANTEC P182 NEGRA (119 €)
VENTILACIÓN: THERMALIGHT ULTRA EXTREME 120 (52 €)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR VX550W (78 €)
Creo que no me dejo nada. Todos los precios son con IVA, de pccomponentes.com.
Que os parece, me podeis echar una mano? MI presupuesto es de unos 1.200 €. Si me tengo que esparar un par de meses no hay problema.
Ya tengo monitores, teclado, ratón, DVD y grabadora DVD.
Gracias de antemano y pordón por el tostón. Saludos.
skakerman
-
Bueno creo que seria mejor irte por una 8800gts de las nuevas, la Gigabyte GA-X38-DQ6 y 4x1gb delas G-SKILL que pusiste, sino te quedaras corto. Lo otro me parece bien, lo que si mas adelante deberas irte por una Quadro porque si notaras un cambio en dichas aplicaciones, solo resta esperar que bajen los precios (algun dia) jeje. Saludos!
-
Gracias Santi por contestar. Ves bien, pues, la configuración del pc?
Te quedarías con la placa X38 y con las memorias G-skill que nombrabas?No hace falta que los componentes sean exactamente los que he puesto yo, estoy abierto a cualquier cambio. Si crees que otra cosa me puede ir bien, no dudes en nombrarlo.
Lo que si quiero es un ordenador potentillo, ya que la edición en HD y la composición 3D con discreet combustion con mi actual PC ( PIV 3,2 , 2 GB Ram Kingston 667, ATI Radeon 9600 XT, asus P4P800E-DELUXE) se hace insufrible.
Mi presupuesto es de 1.200, pudiéndome pasarme un poquillo más.
Gracias por todo. Salu2.
-
Si me parece bien el resto del pc, buena ventilacion y buen balance de componentes. Saludos!