-
Buenas a todos, tengo un problema con mi disco seagate barracuda 750gb ultra/ata 100 bastante reciente, lo conecto con el cable ide y el bios no lo detecta de ningún modo posible, mi mainboard ya es antiguo (3 años ).
El error es que se queda encendido el led del hd desde el inicio del encendido del PC y nunca es detectado ni automatica ni manualmente en el bios.
He leido que un controlador PCI con soporte para discos de 48-bit y ultra ata/100 podría solucionar el problema, es eso posible?.
Gracias por adelantado.
-
Es posible que tengas el cable IDE enchufado al revez, si no tiene el conector de esos planos que no tenian la pequeña patita que te ubicaba como se conectada, a veces lo enchufabas mal y ocurria eso. Sino prueba de cambiar el puerto IDE de la mother y sino prueba en otro PC para ver si el disco todavia esta funcionando. Otra cosa mas, si tocas el disco se siente como si pasara energia? Es muy imposible pero tal vez no le llegue suficiente energia de la fuente prueba cambiando el contacto por otro y luego con otra fuente. Esperamos noticias ;D
-
Muchas gracias por responder, si, esta bien conectado desde el inicio cuando lo probé en mi pc, lo he probado de todos los medios y cambiando el jumper a master/slave y nada.
Aunque recuerdo que la primera vez que lo probé en mi pc, después que termino el boot del bios (sin detectarlos) e iba a iniciar el winxp desde mi disco master (160gb) se bloqueo el pc perdiendo la señal de la pantalla, como si desconectara el monitor, sucedió dos veces y no volvió a suceder más, pero no a sido detectado de igual manera.
Si se siente que pasa energía definitivamente, también he probado con otros contactos de la fuente e igual.
La verdad temo que se me haya dañado el disco, era totalmente nuevo.
-
Pues si tiene garantia envialo para que te den otro nuevo. Has estado arrancando la pc con dos rigidos? Sino intenta con el que no funciona nomas tal vez la fuente se quede corta. Saludos!
-
La verdad es que no se decirte, lo unico es que el otro dia tuvimos un problema con un disco durode 60GB en el ordenador de mi hermano, despues de varios intentos con cambios en la bios, etc, me dio por cambiar el cable IDE de 40 hilos (que habia estado funcionado con una grabadora de dvd de manera perfecta) por uno de 80 hilos y sorpresa aparece el disco reconocido y funcionando perfectamente…
No te olvides de comprobar el tema de Maestro y esclavo (jumpers)...
Saludos..
-
Muchas gracias por las respuestas, ya probé con un cable ide de 40 y el que venía en la caja del disco (uno de 80 hilos) y sigue el mismo problema.
Lo de los jumpers también, lo he probado en master/slave conectandolo en sus respectivos puertos, también conectandolo solo en ide primario y nada.
También entré a la web de seagate y vi la configuración de jumpers para limitar la velocidad a 30gb creo y tampoco.
Mañana compro la controladora ide pci que supuestamente me han dicho solucionaría el problema, además que cuenta con su propia bios, ya que creo ese es el problema con el bios de mi mainboard.
Espero que se solucione, les avisaré cualquier novedad.
-
He probado el disco en la controladora y nada, el disco no es detectado tampoco por ese medio.
Ahora si estaría seguro que es el disco duro el defectuoso no?.
O será que se daño en aquel momento que lo puse inicialmente y se bloqueo la pc, lo dañaría un sobre voltaje o algo parecido?.
Tengo los 4 puertos usados constantemente (HD de 160 principal, lector dvd esclavo, Quemador dvd maestro y otro quemador opcional esclavo) y jamás he tenido problemas de voltaje con la fuente de poder.
Ahora estoy tratando de que me prueben otro usando la controladora comprada o bien la devolución del dinero.
Después de eso les contaré en que terminó esta triste historia. :susto:
-
Buenas con todos, al final me cambiaron el disco por otro y esta vez si fue detectado por el bios de mi placa.
Pero los problemas tan solo empezaban, el vendedor me dijo "este si esta bueno y no tendrás problemas", lo puse y pude acceder a el desde el administrador de discos, pude crear unas particiones, pero cuando fui a formatear se quedo bloqueado el windows.
Después probé en el modo a prueba de fallos y pude acceder a las unidades creadas, formateadas, e incluso copiar archivos de una unidad a otra!!!.
Cuando intento entrar en modo normal el disco no empieza y se bloquea.
Será que mi windows tiene instalado algo que lo bloquea o algo asi?.
Estos son mis últimos intentos antes de devolverlo y pedir el dinero de vuelta, ya en verdad me estoy cansando.
Si tienen alguna sugerencia les estaré agradecido, además gracias a los que me ayudaron en las anteriores preguntas.