Nuevas opciones al actualizar la bios p5k premium
-
bueno pues hoy me he puesto a actualizar la bios de la p5k premium black pearl que al parecer tenia la primera que salio y me encuentro con unos cuantos ajustes que antes no salian y que desconozco bien cual sera su uso
entre el buen monton de ajsute que de por si trae esta mobo, aparecen
FSB strap to nothbridge
Dram static Read Control
Clock over-charging mode
Cpu voltage reference (esta creo que si estaba antes pero no estoy seguro)
Cpu pll voltage
Fsb termination voltage reference
northbridge voltaje reference
southbridge voltage referenceestas 3 ultimas salen ahora junto a las que antes me salia de
Fsb termination voltage
northbridge voltaje
southbridge voltagealguno sabria decirme su utilidad ya que estos ajsutes me pillan de nuevo ya que ni en la 680i me sale nada parecido y antes de actualizar no estaban, supongo que serviran tambien para hacer un ajuste u oc mas fino
por lo que veo a mas de un usuario de esta placa le a sorprendido la aparicion de mas ajustes, aunque otros con la placa comprada mas recientemente ya les venian asi de fabrica -
vaya ahora haciendo pruebas rapidas de estabilidad con el occt, veo que el voltage damper funciona de una forma curiosa que antes no hacia, antes con el oc 33x9 que es como lo tengo normalmente con el voltage de la cpu seteado a 1,250v y el voltage damper activado, tenia segun cpu-z un voltage real de 1,220v con una caida con los test de estabilidad a 1,216v totalmente estable, ahora tengo 1,225v segun cpu-z en idle pero cuando paso ahora test de estabilidad en full en vez de bajar el voltaje sube a 1,230v, es el voltage damper, ya que lo desactivo y tengo caida en full,con el activado en full me aumenta el voltaje 0,005v segun el cpu-z, vamos que o lo han mejorado o antes no funcionaba
-
bueno el fsb strap to northbridge no me queda muy claro, pr lo que entiendo segun el que pongamos tendremos unas latencias en el fsb ma o menos relajadas segun el fsb de la cpu usada, lo que no pillo es que es mejor dejarlo con el fsb original de la cpu, en mi caso 266 independientemente del oc, dejarlo con la nueva fsb obtenida por el overclock en mi caso 333 o dejarlo en auto, por que lo que he leido cada uno dice una cosa y ahora estoy mas lado que antes
con o facil que era antes de que saliera esta opcion
-
El FSB Strap en un P35 te aguantará 266Mhz hasta los 400-420Mhz, así es como te dará mayor rendimiento. A partir de ahí es posible que lo tengas que relajar a 333Mhz. El CPU PLL voltage es necesario para lograr FSB's altos, por defecto a 1.5V te permitirá hacer al menos unos 440Mhz de bus creo yo. A partir de ahí puedes subirlo, aunque personalmente más de 1.7V empieza a ser peligroso para la CPU, sobretodo para un uso diario.
Los "Voltage Reference" y el Dram static Read Control y Clock over-charging mode no tengo ni idea de para qué son… el voltage reference puede que cambie el valor del voltaje en *X ? para lograr voltajes más altos vaya... pero no tengo ni idea xD Los:Fsb termination voltage
northbridge voltaje
southbridge voltagePues lo que el nombre indica, el típico vFSB, vMCH y vSB. Yo casi siempre los he tenido en Auto.. solo para hacer algun Spi extremo los subo manualmente a valores altos, aunque a saber si va mejor o peor al hacerlo así.
-
ok es que ahora tengo puesto el fsb strap este en auto supongo que lo estara seteando a 266 ya que el oc lo tengo a 333x9 para su uso diario, mejor lo seteo a 266 por lo que me dices, no?
El CPU PLL voltage tambien lo he dejado en auto ya que no sabia bien para que era, seria recomendable ponerlo a 1,5v o el auto ya lo setea a ese valor?
el resto de opciones, Fsb termination voltage, northbridge voltaje, southbridge voltage ya sbaia lo que eran, pero me resultaron curiosas las nuevas que han aparecido junto a ellas con la coletilla de "reference"
y el voltage damper se te comporta como a mi? ya que no se si es que antes no hacia su funcion o es que ahora han mejorado el tema con esta bios
-
El voltage damper a mi siempre me ha funcionado. Con él activado tengo 1.376V en idle y 1.362V con los 4 cores cargados, mientras que desactivado me da 1.344V en full.
-
lo raro es que a mi me sube el voltaje en carga con el voltage damper de 1,220v en idle a 1,230v en full, en cambio si lo quito me hace una caida a 1,216v, supongo que sera que el voltage damper tiene marcado una cierta cantidad de voltaje para contrarestarla caida y en mi caso al tener poco caida y el voltage damper aplicarlo de todas manera, por ello me sube ese poco el voltaje, por que si no no le encuentro sentido