-
Hola a todos,
Pues bien, visto la polemica que existe desde hace unos dias sobre las fuentes de alimentacion, sobre si aguantaran tal grafica o tal otra, que si los Wattios, que si los Amperios, etc…Haver si podemos sacar algo en comun y claro.Primero de todo, me he fijado en 3 modelos, en 3 Tacens supero, la de 500W, la de 600W y la de 700W.
Pues bien, aqui una serie de dudas:- Mas Amperios no significan mas Wattios, no?
Lo digo porque en las 3 tacens, tienen 4 salidas de 12V, y las 4 son de 18 A, tanto en la de 500, como en la de 600, como en la de 700.
Por tanto, otra duda,
-
Si las graficas (potentes) piden una fuente que suministre almenos 22-26 A a la grafica, entonces se supone que una fuente, como la Tacens Supero 700W (170€), que da 18 A por cada carril no sera capaz de aguantar esta grafica? O cuando dicen que son necesarios un minimo de 22-26 A se refieren al total de la linea de 12V? Que en el caso de la de 500/600/700 seria 18+18+18+18 = 72A
-
I otra cosa aun mas increible, es que el otro dia mirando las fuentes que tengo por casa, me encuentro que tengo esta http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN3X11&showTechData=true#tecData que proviene de un despieze, y miro las caracteristicas y veo que tiene 26A en el canal de 12V, por lo tanto, esta si me aguantaria una HD3870, pero una Tacens Supero 700 no :muerto: ? Esto no tiene que ser asi…algo se me escapa y no se el que .
Espero que saquemos algo claro entre todos, porque ultimamente hay mucho lio en esto de las Graficas/Potencia/W/A/Fuentes.
Saludos! Y si esto queda bien ya editare el post en forma de miniguia explicatoria para los novatillos, y no tan novatillos :sisi: .
- Mas Amperios no significan mas Wattios, no?
-
hombre, es que enermax es mucho enermax
Normalmente en esas fuentes que tienen varias lineas de 12v, la potencia combinada de todas no suele ser la suma de ellas. En la pegatina que tiene la fuente lo suele poner -
hombre, es que enermax es mucho enermax
Normalmente en esas fuentes que tienen varias lineas de 12v, la potencia combinada de todas no suele ser la suma de ellas. En la pegatina que tiene la fuente lo suele ponerPues que quieres que te diga, la fuente esta la compre en un mercadillo de calle que encontre cuando me fui de viaje a Holanda, y yo pensando que seria una mierda de fuente…me costo 5€ y ahora veo que vale 60€ nueva xD
Ai dios mio...
Haber si alguien nos aclara dudas con lo de los W, los A y demas cosas...
Y no, en mi fuente no sale la potencia total sobre el carril de 12v, solo sale que tiene 4 carriles de 18 A cada uno. -
Lo que se seguro es que muchas de estas recomendaciones son un poco "exageradas". Es decir, si te dicen 26A, lo hacen con un margen para las fuentes "cutres". Asi se evitan que si ponen 20A y luego tienes una muy cutre, pegue algun bajon o subida y se cargue la grafica. En cambio las fuentes buenas seguramente aguanten bien aunque tengan 20A, porque no sufren de esas caidas/subidas.
Si a esto le sumas oc pues necesitas mas amperios, por eso tambien pasa que aun teniendo lo anterior en cuenta, tienes una fuente buena de 20A y no da a basto.Segun lei a krampak que comento el otro dia en un post, los amperios de las lineas combinadas es aproximadamente la mitad (creo que deberia ser la suma total, pero al final se queda en un poco mas de la mitad).
-
si no recuerdo mal W=VxA entonces si la Supero de 500W da 500W en a linea de 12V (que ya sera menos), resultaria que tendria 41A en la combinada de 12v
-
No es por joder pero precisamente a causa de este motivo fije una rama para que los más asiduos linkarais a el en cuanto surgieran este tipo de dudas por parte de los novatos. :rollani:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=52484
Al parecer y como siempre (después de pasarme por la sección de gráficas) veo que todo el mundo pone opiniones al tuntun.
Algo habrá que hacer para resaltar las guías o los post fijados porque esta claro que no sirve de mucho fijarlas.
No lo digo porque yo hiciera una guía ni como reproche, sino porque en la única respuesta fue de krampak que hizo un copy paste con lo que precisamente te preocupa Rules.
Esta claro que no es la Guia de PSUs 2007 programada en XML supermegachachipiruliquetecagasporlapatabajo que cuando te dice que fuente debes comprarte te desea un buen dia, pero creo que sirve para orientar a la gente.
-
Bueno me he saldio dos minutos de estudio, la cosa es asi: El amperio es la unidad de corriente electrica y se define como la cantidad de carga neta que atravieza un conductor en un intervalo de tiempo, esto es:
1[A] = dq/dt [C]/ ~~, donde las "d" indican tazas de cambio (derivadas) y C:Coulomb S:Segundo
Los potencia medida en wattios[W] se pueden definir de varias, en terminos de resitencias[R], corrientes electricas _y diferencias de potenciales[V] se define como:
P = i^2R = V^2/R=Vi
El amperaje sobre una linea lo podemos definir tambien de acuerdo con la ley de Ohm como i[A]=V[V]*R[Ohms] dodne R expresa la material del material por donde circula la corriente, a saber un material es ohmico cuando su relacion entre R contra V, y R contra i es de independencia lineal, es decir ambas graficas tienen pendiente constante 1/R=i/V.Si quedan dudas mas tarde vuelvo y sigo. Saludos!_~~
-
No es por joder pero precisamente a causa de este motivo fije una rama para que los más asiduos linkarais a el en cuanto surgieran este tipo de dudas por parte de los novatos. :rollani:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=52484
Al parecer y como siempre (después de pasarme por la sección de gráficas) veo que todo el mundo pone opiniones al tuntun.
Algo habrá que hacer para resaltar las guías o los post fijados porque esta claro que no sirve de mucho fijarlas.
No lo digo porque yo hiciera una guía ni como reproche, sino porque en la única respuesta fue de krampak que hizo un copy paste con lo que precisamente te preocupa Rules.
Esta claro que no es la Guia de PSUs 2007 programada en XML supermegachachipiruliquetecagasporlapatabajo que cuando te dice que fuente debes comprarte te desea un buen dia, pero creo que sirve para orientar a la gente.
Antes de plantear estas dudas ya mire tu post antes de todo, y lo que yo pregunto sobre los amperios y demas no hay ningun tipo de informacion en el, en los links se puede encontrar algo, pero esta en ingles y no me sirve de mucho.
Miralo, porque kuraria que esto de los amperios y de las lineas de 12v divididas no sale por ningun sitio en tu post.Saludos :risitas: