Recomendaciones PC nuevo
-
Bueno… Después de dar mil vueltas por las tiendas del mundo mundial tengo "casi" decidida la siguiente configuración:
Placa Base: GIGABYTE X38-DS5 (173,78 €)
Procesador: Intel Core2 Q6600 Quad-Core Revisión G0 (205,95 €)
Gráfica: Club3D Radeon HD 3870 PCIe (186,35 €)
Disipador + Ventilador: Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe Ultra Kaze 2000 rpm (60,00 €)Y lo que no tengo nada claro es la memoria. Quiero 4 Gb, a ser posible en dos módulos de 2 Gb. Haría overclocking moderado y quería gastarme en torno a los 150 € o algo más si merece la pena. Ya que me gasto la pasta en la placa base, quería también meter módulos a 1000 ó 1066, aunque si me decís que no hay demasiada diferencia con los de 800 y que puedo suplir la que haya con overclocking...
¿Qué os parece la configuración?
¿Qué me recomendais en cuanto a la memoria?
¿Merece la pena el desembolso de la placa X38-DS5 con respecto a la P35-DS4 (unos 30 € de diferencia) para poder aprovechar el PCIe 2.0 de la gráfica?
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por los comentarios y sugerencias... Todo es bienvenido
-
Mírate las G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz 5-5-5-15 (2.0-2.1V) aquí:
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=56
Salu2
-
ostias las g.skill estas son las k he pillado para mi pc nuevo jeje tienen muy buena pinta solo me falta esperar a ver el resultado.. alomejor si eso me animo un poko a hacer OC.. si suben tan facil…a mi q6600 xD
-
Bueno… Después de dar mil vueltas por las tiendas del mundo mundial tengo "casi" decidida la siguiente configuración:
Placa Base: GIGABYTE X38-DS5 (173,78 €)
Procesador: Intel Core2 Q6600 Quad-Core Revisión G0 (205,95 €)
Gráfica: Club3D Radeon HD 3870 PCIe (186,35 €)
Disipador + Ventilador: Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe Ultra Kaze 2000 rpm (60,00 €)Y lo que no tengo nada claro es la memoria. Quiero 4 Gb, a ser posible en dos módulos de 2 Gb. Haría overclocking moderado y quería gastarme en torno a los 150 € o algo más si merece la pena. Ya que me gasto la pasta en la placa base, quería también meter módulos a 1000 ó 1066, aunque si me decís que no hay demasiada diferencia con los de 800 y que puedo suplir la que haya con overclocking...
¿Qué os parece la configuración?
¿Merece la pena el desembolso de la placa X38-DS5 con respecto a la P35-DS4 (unos 30 € de diferencia) para poder aprovechar el PCIe 2.0 de la gráfica?
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por los comentarios y sugerencias... Todo es bienvenido
Sigo con las dudas metafísicas…
Ya no sé si coger la placa esa X38-DS5 (174 €)... subir un poco más aún y pasarme a la X38-DQ6 (201 €) o bajar un poquito y coger la P35-DS4 (140 €)
Y sigo con dudas con la memoria... Aunque es buena opción las G.Skill esas... 113 € dos módulos de 2 Gb con lo que me cogería dos packs de estos y tendría 8 Gb ;D
¿Qué opinais de la placa? ¿Cual creeis que sería mejor opción por calidad/precio?
-
- 2x2GB @ mínimo 667MHz para soportar el FSB resultante del overclock al Q6600 (333MHz). Buscando economía, y dado que no vas a hacer OC alto, descartaría las que monten ICs Micron D9.
Que tienen de malo el chip Micron D9 si no va a realizar OC alto? y que consideras OC alto? lo digo xq en mente tengo coger unas memorias con Micron D9 para hacerle un OC al 6600 de unos 3,6 Ghz y con lo que has dicho me has puesto la fly detras de la oreja…
Sigo con las dudas metafísicas…
Ya no sé si coger la placa esa X38-DS5 (174 €)... subir un poco más aún y pasarme a la X38-DQ6 (201 €) o bajar un poquito y coger la P35-DS4 (140 €)
Y sigo con dudas con la memoria... Aunque es buena opción las G.Skill esas... 113 € dos módulos de 2 Gb con lo que me cogería dos packs de estos y tendría 8 Gb ;D
¿Qué opinais de la placa? ¿Cual creeis que sería mejor opción por calidad/precio?
Si no vas a realizar SLI, la DS3R te va a dar un buen resultado. La otra diferencia es el disipador de la DS4 (silent pipe), que hará que se calienta menos. Con la DS3R vas a ir bien.
Otra cosa es si quieres dar el salto al chip X38. Su rendimiento es algo mejor que el P35 (tampoco demasiado), tiene 2x PCI express 2.0 (para la tarjeta que vas a usar no se nota ya que es PCI Express a secas), disipador muy bueno tambien, y alguna te acepta DDR3. Con esta placa puedes decir, pienso en un futuro…pero no, no acepta los nehalem de 32 nm, asi que cuando tengas que cambiar de equipo tendras que cambiar de placa dentro de unos años.Si no te importa gastarte la diferencia porque dispones de cash, entonces ve a por la X38. De lo contrario yo cogeria la DS3R.
-
Que tienen de malo el chip Micron D9 si no va a realizar OC alto? y que consideras OC alto? lo digo xq en mente tengo coger unas memorias con Micron D9 para hacerle un OC al 6600 de unos 3,6 Ghz y con lo que has dicho me has puesto la fly detras de la oreja…
Joder… pues a ver si me dices dónde encuentras memorias con Micron, porque llevo una semana dando vueltas, dejándome los ojos en la pantalla buscando y no hay manera
-
Otra cosa es si quieres dar el salto al chip X38. Su rendimiento es algo mejor que el P35 (tampoco demasiado), tiene 2x PCI express 2.0 (para la tarjeta que vas a usar no se nota ya que es PCI Express a secas), disipador muy bueno tambien, y alguna te acepta DDR3. Con esta placa puedes decir, pienso en un futuro…pero no, no acepta los nehalem de 32 nm, asi que cuando tengas que cambiar de equipo tendras que cambiar de placa dentro de unos años.
Si no te importa gastarte la diferencia porque dispones de cash, entonces ve a por la X38. De lo contrario yo cogeria la DS3R.
Estoooooooooooooo… La ATI HD3870 es PCIe 2.0... Es que, si lees más abajo, he cambiado de idea y voy a ir a por la 3870... La pregunta es ¿merece la pena irme a una placa X38 para aprovechar el PCIe 2.0 de la HD3870?
-
Estoooooooooooooo… La ATI HD3870 es PCIe 2.0... Es que, si lees más abajo, he cambiado de idea y voy a ir a por la 3870... La pregunta es ¿merece la pena irme a una placa X38 para aprovechar el PCIe 2.0 de la HD3870?
Con tanto cambio ni me habia fijado, pense que seguias en la HD 3850 de 512.
Tu propones entonces X38-DS5 (173,78€) + HD3870 (186,35€) = 360,13€
Yo te propongo P35-DS3R (97€) + 8800 GTS G92 512 MB + motoGP 07 (297€) = 394€La 8800GTS tb es PCIe 2.0 pero va a rendir mas en el tema grafico la segunda confguracion que la primera.
Y si ya tiras la casa por la ventana pues una X38 + la 8800 GTS y lo parte. Mira bien que sea G92, que todavia andan vendiendo las 8800 GTS G80. -
Las nuevas ATI HD3850/3870 (RV670) y nVidia 8800GT/GTS (G92) son PCI-e 2.0 compliant (no PCI-e 2.0), por lo que van a rendir igual en placas PCI-e 1.1 y 1.1a.
Por ello no te recomiendo para nada el sobreprecio de una X38/X48 (al menos por ahora)
No le recomendaba D9 también por el sobreprecio. Las únicas 2x2GB que sé que montan D9 (D9HNL) son las 2x2GB G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ (800MHz 5-5-5-15) –> (click) y tampoco son una maravilla (click), suben poco más de 500MHz 5-5-5-15 (las mismas especificaciones que las Powerchip) y supongo saldrán bastante más caras.
-
Las nuevas ATI HD3850/3870 (RV670) y nVidia 8800GT/GTS (G92) son PCI-e 2.0 compliant (no PCI-e 2.0), por lo que van a rendir igual en placas PCI-e 1.1 y 1.1a.
Por ello no te recomiendo para nada el sobreprecio de una X38/X48 (al menos por ahora)
No le recomendaba D9 también por el sobreprecio. Las únicas 2x2GB que sé que montan D9 (D9HNL) son las 2x2GB G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ (800MHz 5-5-5-15) –> (click) y tampoco son una maravilla (click), suben poco más de 500MHz 5-5-5-15 (las mismas especificaciones que las Powerchip) y supongo saldrán bastante más caras.
Gracias a ambos
Al final creo que me quedaré con algo intemedio… Es decir, con la P35-DS4... Lo que tengo que analizar es si tirarme a por la nVidia 8800 o seguir empecinado con la HD3870
Esas que comentas, las 2x2GB G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ (800MHz 5-5-5-15) me salen a 105€, mientras que he visto las 2x2GB G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ (1000Mhz 5-5-5-15) por 113€. ¿Con cuales me quedo? Recordad que voy a por 8 Gb
-
¿8? Menuda animalada.
¿Quieres montar un servidor potente?
¿Vas a manejar proyectos de una embergadura descomunal?
¿Es por el servidor? Si va a ser un servidor serio yo no lo usaría para jugar.
-
¿8? Menuda animalada.
¿Quieres montar un servidor potente?
¿Vas a manejar proyectos de una embergadura descomunal?
¿Es por el servidor? Si va a ser un servidor serio yo no lo usaría para jugar.
Sí. Trabajo con servidores… Es más, con varios servidores corriendo a la vez en Virtual Server... Por lo que los 8 Gb me vienen de pm
-
Bueno… configuración refinitiva (salvo cambios de última hora ante sugerencias fundadas ;D
Placa Base: GIGABYTE P35-DS4(rev. 2.0) 152,00 €
Procesador: Intel Core2 Q6600 Quad-Core Revisión G0 221,00 €
Memoria: 2 x G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz 113,00 € x 2 = 226,00 €
Gráfica: HIS Radeon HD 3870 PCIe Izar 209,00 €
Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme 51,00 €
Ventilador: 2 x Scythe s-FLEX 1200rpm 17,00 € x 2 = 34,00 €En total unos 850,00 €.
¿Qué opinais? ¿Creeis que debo hacer algún cambio?
Graciaaaaaaaas por los comentarios
-
A día de hoy es exactamente el PC que sugiero montar a mis amigos en torno a ese precio (y al final les acabo montando por bocas xD), cambiando la DS4 por la DS3R y los 50€ sobrantes meterlos en una 8800GT, y metiendo "sólo" 2x2GB.
Solo una cosa, el Ultra-120 eXtreme es de los disipadores más restrictivos del mercado, por lo que necesita de un 120mm que arroje bastante caudal. Esos dos Scythe s-FLEX @ 1200rpm rendirán menos que un sólo Scythe s-FLEX 1600rpm (en el caso del Thermalright) y te digo por experiencia que esos 28dBA del de 1600rpm son prácticamente inaudibles.
Por cierto, echo en falta la caja y la fuente de alimentación ¿los tienes ya decididos?
-
Para ser efectivo en el thermalright ultra 120 extreme a parte de tener altas rpm, se necesita que ejerza una buena presion para que el aire pase. El Scythe que te comenta Cliff esta bien pero yo elegeria este:
http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN_IXTREMA_PRO_120X120X25MM_14DBA.html
Además son 14 dbA…bastante silencioso.
Y yo particularmente cambiaria la P35-DS4 por la Abit IP35 Pro (mismo precio, muy estable, se calienta menos y overclockea como una bestia parda)
-
A día de hoy es exactamente el PC que sugiero montar a mis amigos en torno a ese precio (y al final les acabo montando por bocas xD), cambiando la DS4 por la DS3R y los 50€ sobrantes meterlos en una 8800GT, y metiendo "sólo" 2x2GB.
Solo una cosa, el Ultra-120 eXtreme es de los disipadores más restrictivos del mercado, por lo que necesita de un 120mm que arroje bastante caudal. Esos dos Scythe s-FLEX @ 1200rpm rendirán menos que un sólo Scythe s-FLEX 1600rpm (en el caso del Thermalright) y te digo por experiencia que esos 28dBA del de 1600rpm son prácticamente inaudibles.
Por cierto, echo en falta la caja y la fuente de alimentación ¿los tienes ya decididos?
La caja y la fuente mantengo las que tengo:
Caja: Thermaltake Shark… Una preciosidad (para mi gusto claro) en aluminio negro... Súper amplia
Fuente: Pues no tengo ni idea ahora mismo de la que tengo, pero sí que recuerdo que la cambié hará unos 6 meses y que me pasé tres pueblos con lo que tenía entonces, así que no creo que tenga problemas. -
Para ser efectivo en el thermalright ultra 120 extreme a parte de tener altas rpm, se necesita que ejerza una buena presion para que el aire pase. El Scythe que te comenta Cliff esta bien pero yo elegeria este:
http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN_IXTREMA_PRO_120X120X25MM_14DBA.html
Además son 14 dbA…bastante silencioso.
Y yo particularmente cambiaria la P35-DS4 por la Abit IP35 Pro (mismo precio, muy estable, se calienta menos y overclockea como una bestia parda)
Tomo nota del ventilador.
Lo de la placa… Ummmmmmmmm... He leído cosas no demasiado buenas sobre esa placa... Cuando me acuerde dónde, lo pondré (es lo que tiene la edad... se le va a uno la pinza )
-
Tomo nota del ventilador.
Lo de la placa… Ummmmmmmmm... He leído cosas no demasiado buenas sobre esa placa... Cuando me acuerde dónde, lo pondré (es lo que tiene la edad... se le va a uno la pinza )
Busca eso que dices que me interesa leerlo, xq yo solo he leido piropos de esta placa, colocandola como la reina de las placas con P35.
-
Busca eso que dices que me interesa leerlo, xq yo solo he leido piropos de esta placa, colocandola como la reina de las placas con P35.
http://www.tweaktown.com/articles/1154/17/page_17_final_thoughts/index.html