Duda con Club 3D HD 3850
-
Hola amigos, me presento, pues soy nuevo en este foro, ¿qué tal estáis?
Tengo una pequeña duda existencial que espero me podáis resolver.
El caso es que "tirando la casa por la ventana" voy a actualizar el equipo de mi firma con una Club 3D HD 3850 de APP. Puesto que la fuente "nisu" no va a dar la talla y siguiendo las especificaciones del fabricante, la ampliaré a una Colors-it ("nisu" al fin y al cabo) de 500W (la de 25€, top 3) de APP también. Ya sé que que la fuente es muuuuuuuuuuuuy modesta, pero es que a mi también me gustaría tener dinero para una Tacens y la cosa está escasa.
Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe con CERTEZA (o sea, que o lo tenéis o lo habéis visto :p) si la fuente trae su correspondiente cable de 6 pin PCI Express, o en su defecto la tarjeta incluye un adaptador de molex 4 pin a PCI Express 6 pin, puesto que me la traen el jueves y no se si voy a poder usarla o no, por culpa de este pequeño detalle.
Gracias a todos. Un saludo!
-
Pues mucho ojo con esa marca de fuente de alimentación. Yo ya he oído que se ha llevado alguna placa base de por medio
La verdad es que nos cansamos de repetir hasta la saciedad en este foro y en muchos otros pasara igual, que no es lo mas importante los Watios (si, algo de relevancia tiene, pero no es crucial) si no, el amperaje de la línea 12V, eso si suele ser importante, y en especial para las gráficas.
Lo mismo estas en las mismas condiciones entre la fuente nueva que te piensas pillar y esa fuente Nisu de 400W. Con lo que estas "tirando" 25€, a mi entender, eh?
No te voy a decir que te gastes 100-150€ en una fuente, pero algo más del doble que pretendes, seria lo mas recomendable, o sea 50-60-65€.Yo me compre hace dos años una Tagan de 480W, y nunca pude estar mas contento con una compra. Y me costo unos 80€, que me dolieron, pero la fuente esta ahora en el PC familiar y no hace ni ruido, es que ni pilla polvo la jodia, no se como leches lo hace. Y estoy mas que convencido que todavía dará mucha guerra.
Ahora tengo otra fuente más potente, por que Krampak me la vendió a un buen precio y también estoy muy contento, que es algo menos silenciosa que la Tagan, pero es modular, cosa que me interesaba mucho. Y además, quería dejar la otra fuente para el PC familiar, por que tenían una fuente NISU y el día que les metiera la 7900GT fijo que explotaba.En fin, solo te digo que te mires una fuente mejor. Si no la ves en App búscala en otro sitio. Me he fijado que no tiene fuentes entre 35€ de la Tracens Radix (410W) y una Corsair de 450W. Pero seguro que en otro sitio encuentras una fuente mas decente por 50-60€.
Pero vamos, que si te pones brutote con App, prefiero esa Radix de 410W que la Colors que dices, eh?.Bueno, esta es mi opinión. Y te hablo sobre mi propia experiencia, y la experiencia de más gente. Esta bien invertir en una fuente y de cara al futuro, por que si te gastas 70€ en una fuente buena, seguro que te dura para este PC que tienes y para el siguiente, vamos, estoy mas que seguro.
Saludos!!
-
Opino igual que nepptuno, la fuente es casi como la columna vertebral de la PC si te vas con una barata te puede jugar en contra, un voltaje de mas(o de menos) puede hacer que se te queme algo. Mas vale gastarse un pokito mas y quedarse tranquilo sabiendo que tenes algo bueno que es menos posible que te de problemas. Gastandote 150e en una placa mas el resto de tu pc, no veo la gracia de gastarte 20e en algo que te puede joder a todo el PC, si la quieres vete por alguna decente estasn como te han dich las tacens 480w que son buenas y dentro de todo estan accesible y tendras para unos años.
-
Ya, yo entiendo todo lo que me decis, pero por favor, no me podéis dar una solución adaptada a lo que necesito, puesto que yo también sé que gastándome 200€ en una PSU no tendré ningún problema. Es que incluso el mismo chaval de la tienda me dijo "gastarse más dinero en una fuente es una tontería, puesto que si te viene el pico de tensión que se la cargue, se va a cargar igual la de 20 que la de 200".
Saludos y gracias de todas formas.
-
Yo estoy en la misma situación y con la misma gráfica (aunque de la marca connect 3d). Y donde voy a comprarme el equipo por piezas dentro de lo que puede permitirse mis bolsillo tengo dos opciones:
-Caja ATX COLORS IT C8040-C43 500.W Fireware - 53,46€
- [[URL=http://80.35.168.191:85/web/ficha.php?codsel=5409848&usuario=web&vempusu=jcm]B]ASUS CAJA TA651 MICRO ATX S/FTE 29,58€ + XILENCE FUENTE ATX 550.W PFC PASIVO 47,28 €
¿Que me recomendais? Gracias!
- [[URL=http://80.35.168.191:85/web/ficha.php?codsel=5409848&usuario=web&vempusu=jcm]B]ASUS CAJA TA651 MICRO ATX S/FTE 29,58€ + XILENCE FUENTE ATX 550.W PFC PASIVO 47,28 €
-
Ya, yo entiendo todo lo que me decis, pero por favor, no me podéis dar una solución adaptada a lo que necesito, puesto que yo también sé que gastándome 200€ en una PSU no tendré ningún problema. Es que incluso el mismo chaval de la tienda me dijo "gastarse más dinero en una fuente es una tontería, puesto que si te viene el pico de tensión que se la cargue, se va a cargar igual la de 20 que la de 200".
Saludos y gracias de todas formas.
Pues, entonces por que todo el mundo que entiende un poco, y decide montar un PC normal, huye de las fuentes de 15-20€?
Es que la gente le gusta gastar el dinero para nada? Pues no. Yo las ultimas fuentes de esos precios, te puedo decir que ninguna duro ni un año, y acabo haciendo un ruido infernal.
Yo era de los que pensaba que 20€ en una fuente eran suficiente, pero ya me he desengañado. y me alegro no haber tenido problemas, pero un amigo, que se la compro en App, se le jorobo la fuente y casi se lleva la placa. Y el Chico de la tienda le recomendó una mejor, de más dinero, por que sabia lo que pasa.Si tienes una fuente de 20€, cualquier pico de tensión te jodera la fuente, pero segurísimo que se lleve algo mas de tu PC.
Si tienes una fuente de calidad de 60-70€, con un pico de tensiona, probablemente se rompa la fuente, pero sabes que muy difícilmente se jodera algo mas.
No entiendo por que las personas no miran gastarse 100€ en una placa Base, o 200€ en una gráfica, pero una fuente de alimentación tiene que comprarlas la mas barata, la mejor.Un Saludo!!
P.D: te lo pongo más fácil. Prefieres gastarte 20€ todos los años en una fuente, y que no sepas si cuando muera, se lleva algo de por medio, o tirarte 3 años con una fuente de 60€?
-
Buenas noches
Recomendarme una buena fuente para que corra una grafica ATI HD2600XT, ahora tengo una de 500w pero en la linea de 12+ solo me da 18A, tengo entendido que para correr bien la grafica necesito una que de 20-26A, es correcto eso.
Gracias a todos.