No puedo hacerla funcionar
-
Hola, un amigo acaba de reunir las siguientes piezas
MOTHER BOARD ASUS
SK775 P5N-E SLIMICRO PROCESADOR SK775 CORE 2 DUO E6550 2.33GHZ
FUENTE DE PODER 500W EXTREME POWER RP-500-PCAR COOLER MASTER
tarjeta de video
TARJETA DE VIDEO GEFORCE 6200TC 512MB PCI-E asusMEMORIA
KVR667D2N5/1G kingston 667Mhz DDR2 dos modulos
DISCO DURO
S-ATA2 320GB 7200RPM WESTERN DIGITAL
GABINETE
SOPRANO NEGRO RS 101 VG7000BWS THERMALTAKE
MONITOR LCD 19 NEGRO VA1903WB VIEWSONIC
DVD-RW 20X NEGRO S-ATA LH-20A1S LITE ON
TECLADO Y MOUSE INALAMBRICO IM230 BENQ
lector DVD LG modelo no lo recuerdoEl caso es que despues de ensamblar las partes la pantalla no muestra nada, masque "no signal".
El disco gira, pero no me pasa a la pantalla del BIOS
Todo enciende, abanicos (aquí en México los conocemos como ventiladores)
y sigue igual, el lector dvd LG lo conecté al puerto IDE2
Cambié la tarjeta de video por la X300 ati que tengo y nada, igual la memoria en los bancos y nada, una sola barra montada y no hay indicios que el BIOS arranque
El Lector DVD es IDE y el grabador DVD es SATA
el lector lo puse como Master y lo conecté en el conector Master del cable IDE, en el canal secundario
aún asi si debiera estar en el primario o secundario debió iniciar el BIOS para poder continuar con la instalación del windows…
Lo malo es que mi amigo se llevó todo a su casa sin funcionar la máquina aún pues es fin de semana y ya habian cerrado la tienda.
Ahora hasta el lunes que lleve todo a garantía, pero tal vez pudiera ser alguna incompatibilidad?
Conecté también un monitor Samsung syncmaster 793df (el que uso yo)
igual el teclado y raton que utilizo ... ahora no se que hacer
Y se fué un buen de dinero en esas piezas, sin contar la camara, y otras chucherias que le espera poner... -
segun lo que has explicado te enciende todo normal pero en pantalla ves no signal…
quizas sea la placa que esta defectuosa prueva poner otra placa en el puerto pci-e y si no va puedes ir bastante seguro de que el fallo es de placa
-
También puede ser que la fuente de alimentación esté defectuosa, yo empezaría por ahí.
-
Gracias, tal vez es posible que sea la misma placa base, ya que no le puedo intercambiar mas piezas, la memoria que uso yo es DDR en mi a64 3000+ no DDR2 como la que tiene esta…
A ver que nos dicen en garantía, segun el manual soporta los nuevos micros con velocidad FSB de 1333 como este que se le puso, pero es posible que el modelo no sea reconocido por el bios y necesite una actualización, segun el enlace de asus, hay una actualización que arregla esto, lo malo es que en placa no viene nada que indique que bios trae instalado, y como yo uso amd no intel, sería lo mas facil si tuviera yo un intel hacer un swap y poder arrancar para poder actualizar el firmware del bios. Estoy mucho mas preocupado yo que mi amigo, lo que no quiero es que este vuelta y vuelta con las piezas, pero si no hay de otra... ya que el led de la placa enciende y todo, el teclado recibe energía, asi como el raton, los leds de las unidades opticas encienden tambien, pero la bocina no da pitidos ni nada,así me paso una vez con esta placa, la memoria estaba mal instalada y me enviaba mensajes en los tonos, pero esta ni eso, nomas falto arrancarla sin cpu...
Ya les informaré del resultado en el centro de garantías.
Gracias -
primero, prueba de arrancar con lo minimo. es decir, solo la placa, el micro, las memorias y la gráfica( y la fuente, claro) pero nada más, y si es fuera de la caja mejor. Asi descartas que algún componente te este tocando las narices. Fijate que los conectores de leds y de los botones esten correctamente conectados, y si dudas quítalos. Poner el del speaker del revés suele hacer que la placa no arranque y que evidentemente no suene nada.
Segundo, haz un clear CMOS, busca el jumper y reseteas la BIOS.
Y tercero, quita el procesador y vuelve a ponerlo. Parece una tontería, pero me ha pasado más de una vez que una placa que no arrancaba ni patrás lo hiciera con esto.
A ver si hay suerte.
-
ok, lo haremos mañana antes de salir a la tienda con las piezas,…
gracias por los nuevos concejos. -
Al parecer el microprocesador no está soportado por el bios, le dije a mi amigo que con la actualización queda, pero la llevó con un "experto" y que le dice que no soporta el fsb de 1333, en la pagina del manual dice que si, de hecho, la version del bios 0608 ya lo soporta (pagina oficial ASUS)
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us y hay una version mas nueva…
y le asegura el "experto", que ese micro no está en la lista de cpus soportado...
http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-%20%20%20us&model=P5N-E%20SLI
porlo que no sabe ni lo que dice el tipo… ahi esta el micro soportado desde la rev 0608...
total, que le aconseja cambiar de micro o placa, pero que el bios ni tocarlo...
y si mi amigo quiere hacerle caso, allá el, para mi la placa es muy buena, y el micro tambien, además tiene garantía, ni modo...
De todos modos le dije que cheque la pagina 11 de su manual (el fsb de 1333 está soportado) y ese micro ya está disponible con una actualización del bios...
Y el que queda mal soy yo.
Ibamos por una ASUS p5k pero no tienen en existencia, así que nos ofrecieron este modelo y me pareció bueno... y lo malo es que micros con fsb de 1066 casi no tienen en existencia, yo me lavo las malos a los oidos sordos de mi amigo diciendole que siendo el reflasheo con el floppy es cosa del pasado, que nomas instalando windows, ya podemos hacerlo (claro con un micro soportado,. prestado) podemos hacerlo desde la utileria de ASUS...
En fin... me parece conveniente cerrar este posteo...
saludos y gracias por su desinteresada ayuda