Enciendo PC - Pierdo ADSL
-
¿Has probado otra tarjeta de red?
-
Esto parece un caso de Dr. House pero para ordenadores xD.
Hm…
El monitor tampoco lo has cambiado no? no vaya a ser que sea el monitor el que emite radiaciones...
Saludos!
-
Claro, claro, y también protegerlo de la radiación solar y de las malas vibraciones que dan éstas cosas, que los Guarratel son lo más pestoso y miserable que se despacha en routers (lo sé porque tengo uno).
Por cierto, que el WiFi etará deshabilitado, ¿no? -
prueba a deshabilitar la wifi en la bios, no sea que este tocando las narices, pero desde luego es un poltergeist digno de estudio
-
A ver que voy respondiendo por partes,
No he probado otra tarjeta de red porque mi amigo lo tuvo en su casa varios dias configurándome XP, OSX y Linux, y el estuvo funcionando con esta tarjeta y no tuvo ningún problema, además cuando lo llevé a que me cambiaran la fuente de alimentación (para seguir descartando cosas raras) me comprobaron la placa base, tarjeta de red,… y nada, estaba todo correcto.
Además mi placa base tiene dos tarjetas de red y me pasa lo mismo en una que en otra, además si desconectando la tarjeta del router, sin nada que los una tb me pasa...Ya he desconectado el wireless totalmente, fisicamente arrancado y nada, estamos en las mismas.
También he probado con 3 routers distintos, así que por malos que sean... me pasaría lo mismo con los otros dos ordenadores no?
Al final tienes razón, voy a tener que buscar un Dr. House de la informática o en su defecto a los Cazafantasmas, que esto empieza a ser mas raro de lo que creia....
Un saludo y gracias por ayudarme a resolver esto, a ver si acabamos pronto esta odisea.
-
el ordenador esta enchufado en la misma linea de alimentacion que el router?
es lo unico que se me ocurre, que el PC tire más de la cuenta de esa linea y al router no le siente bien una ligera caida de tension -
no, no está en la misma linea de alimentación el router que el pc
además está el pc conectado a un SAI por si producia picos de tensión
-
Como hoy estoy inspirado, se me ha ocurrido otra tontería: que la señal DSL sea demasiado débil.
Mírate ésto de aquí, y ten en cuenta que vale para cualquier SO. Eso sí, para medirla debe haber sincronía en el router.De todas formas, yo haria un alto y empezaría de cero. Aquí hay algo que seguro se te ha olvidado mencionar.
-
Ya había probado la conexión si era buena, y tb descartado.
Yo por mas que repaso no recuerdo nada que se me haya olvidado mencionar.
De todas formas básicamente el problema es este, muy muy resumido:
Tengo un PC y un Portatil, conectados ambos a un router, me compro otro PC, lo conecto tb al router y en cuanto le doy al power por primera vez pierdo la sincronía del router. A partir de ahí empieza el calvario de pruebas sin resultados: otros routers, comprar cables apantallados, cambio de la fuente de alimentación del nuevo PC, meto el router dentro de una Jaula de Faraday, desconecto el cable de ethernet de mi nuevo PC al router para que nada los una (aun así en cuanto suena el pitido de la placa, adios ADLS), he desinstalado el wifi que tengo en la Placa Base integrado,….
Solo vuelvo a tener sincronía cuando apago el nuevo PC.
A ver como se come esto... aparte de ir pidiendo hora para el psiquiatra y unas neuronas de repuesto.
Un saludo.
-
Buenos días, yo no soy técnico en esto, pero me suena a una interferencia combinada. Podía ser que algo de la placa emita en una frecuencia y se acople con otra cosa de la habitación/casa y produzca interferencias. Explico un caso que no tiene que ver con la informática pero… Un tío tenia un coche con alarma, cada día encontraba en coche abierto. En el taller revisaron la alarma por completo y no encontraban nada. El tío estaba desesperado. Hasta que un día estaba en la puerta de su casa hablando con unos amigos. Paso un chico con un Mobilete de los antiguos y chack el coche habierto. Resulto ser que la bobina del mobilete junto a un transformador de los cables de tensión provocaban una frecuencia igual a la que emite el mando del coche.
No se si te puede servir de algo esto pero... Prueba de llevarte el equipo nuevo y los viejos a la casa de tu amigo y prueba que no sea una interferencia ligada a tu casa/habitación, o a los otros ordenadores.Un saludo
-
Ainna. Si he entendido bien, has probado con otro router y ¿te daba el mismo error?.
Entiendo que has probado con el WIFI de la placa base desconectado y con el WIFI del router también desconectado ¿es así?.
Has probado con el router en otra habitación y te funcionaba bien. ¿Has probado a llevar tanto el router como el PC a esa otra habitación para ver si funcionaba bien? Esto podría ser la clave de la interferencia combinada que dice Myotragus.
Yo también probaría a poner un alargador desde el enchufe de la otra habitación en la que funcionaba bien hasta la habitación "maldita" y conectaría ahí el router para ver si la instalación eléctrica tiene algo que ver.
Desde luego esto es todo un reto …
-
Vale, me voy a poner manos a la obra, voy a probar a ir paseando por ahi el equipo nuevo a ver que tal.
Ya he probado a acercar el router con un alargador desde otro enchufe, en la otra punta de la casa, y cuando estoy a dos metros del nuevo equipo plaf, adios ADSL.
Desconecté el wifi de la placa, pero los routers que tengo externos funcionan por ethernet.
Mañana me llevo el equipo al completo y os comento que tal…
Gracias por las ideas, a ver si esta vez damos con alguna buena pista.
Gracias.