Preguntas sobre overclock
-
Hola..como andan?
bueno les queria decir que yo soy nuevo en esto del overclock y tenia algunas dudas al respecto:
- si aumento el fsb del micro ,tengo q sacar el modo sincrónico (osea 1:1)? ¿ como lo saco(en caso de sacarlo, que le pongo)?
- si aunmento el fsb del micro, tmb tengo q aumentar el voltaje de la memoria y del micro? ¿cuanto lo auménor en relacion con el fsb?
- si subo el fsb del micro, se sube la frecuencia de la memoria tmb?
- si modofico el voltaje del micro tmb modifico el de la memoria?
- yo tengo un micro intel core 2 duo E6600 2.4ghz, mother msi 975x platinum power up edition, y la semana q viene memorias gskil 2x1gb duall channel 800mhz 4-4-3-5, hasta cuanto recomiendan ustedes q le suba el fsb?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS :risitas:
SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!
-
- si aumento el fsb del micro ,tengo q sacar el modo sincrónico (osea 1:1)? ¿ como lo saco(en caso de sacarlo, que le pongo)?
Pues puede ser como no… todo depende de si tu memoria se banca tal nivel de overclock (con respecto a FSB) o no. En caso de aguantar no hace falta cambiar multiplicador, pero sino quieres forzarlas o simplemente la PC en un punto ni siquiera te arranca tienes que cambiar para relajar un poco sus frecuencias.
@scoldfield:1)2) si aunmento el fsb del micro, tmb tengo q aumentar el voltaje de la memoria y del micro? ¿cuanto lo auménor en relacion con el fsb?
Si el overclock esta dentro de los limites normales no hace falta varias los voltajes, ya si quieres llevarlo un poco mas extremo de lo normal ahi si se empieza aumentando el core de el micro. Luego para overclokear la memoria haras lo mismo con el core de la memoria siempre haciendo los menores incrementos de voltajes posibles que te deje el mother.
@scoldfield:1)3) si subo el fsb del micro, se sube la frecuencia de la memoria tmb?
Asi es, por eso esta el multiplicador FSB_CPU : FSB_RAM…
@scoldfield:1)4) si modofico el voltaje del micro tmb modifico el de la memoria?
No, solo el del micro…
@scoldfield:1)5) yo tengo un micro intel core 2 duo E6600 2.4ghz, mother msi 975x platinum power up edition, y la semana q viene memorias gskil 2x1gb duall channel 800mhz 4-4-3-5, hasta cuanto recomiendan ustedes q le suba el fsb?
Pues esas memorias no son muy overclokeras pero he visto ese micro por encima de los 400fsb…
Saludos y felices fiestas!