1.336v para llegar a 2.9Ghz???
-
Un colega lo ha montado con el disipador de serie y no he conseguido temperaturas decentes sin ruido mortal, al final se ha quedado 266. He cortado el test a 333 porque llegó a 60º (subía poco a poco de temperatura y el ventilador empezaba a hacer demasiado ruido a 60º, a esa temperatura tenía configurado ir al 100%). NO ha hecho falta tocar voltajes pero con el disipador intel no se debe hacer ese OC :nono:
-
Realmente no me importa el ruido, pero el ventilador no pasa de 1720rpm, active el Q-fan (en modo performance) o no, si pudiera poner el ventilador a 3000rpm se acabarían los problemas.
Gracias por tu ayuda.
-
Hola a todos,
Algunos ya sabreis que ando montando y overclockeando el equipo de un amigo. El equipo se basa en:
C2D E4500 (200x11=2200Mhz)
ASUS P5K
Kingston VR 667
ATI X800XL (aguantará un mes con la vieja gráfica, hasta que pueda comprar la nueva)
Fuente Antec 500w (la que viene con la Sonata III)La idea era ponerle el micro a 333x9=3000Mhz, pero para llegar a ese nivel me está pidiendo muchísimo voltaje y con el disipador stock no puedo mantener una estabilidad suficiente. Así que he decidido bajar a 266x11=2926Mhz.
En bios tengo puesto 1.4125v en la CPU, pero el cpu-z me muestra 1.336v. Tengo el "voltaje dumper" activado y he probado con el "clock overcharging" en distintas medidas, pero no parece afectar a la estabilidad ni a los voltajes. Con esta configuración, en full se me ponen los cores a 63ºC, por lo que supongo que en verano llegaré a temperaturas peligrosas. ¿Es normal que me pida tanto voltaje para llegar a esta velocidad? Pensaba que podría llegar más fácilmente, la verdad.
A propósito, he puesto la última bios y no he conseguido nada. También tengo que decir que he seguido la siguiente guía de hexus.net para intentar mejorar la estabilidad, pero no he conseguido bajar el voltaje de manera estable.
Si alguién tiene idea de qué estoy haciendo mal, que me lo diga por favor. Gracias.
Dale con el lápiz en la resistencia del vdroop, conseguirás quie no tengas quie ponerle tanto vcore en la bios. La P5K es exactamen igual a la P5KC excepto en el tema de los bancos de memoria.
Además de conseguir unas temperaturas más bajas en Idle, y, por consiguiente, mejor overclocking
Un saludo -
si pudiera poner el ventilador a 3000rpm se acabarían los problemas
Eso es, el sistema de la Gigabyte te permitía dos porcentajes de potencia. Pusimos el primero a 50% con un pelín de calor y a 100% a partir de 60º (que no alcanza a 266). Cuando empecé a pasar el test y se puso el ventilador a 100% frenó la subida de temperatura pero es bastante molesto.
La verdad es que no probé a cambiar 100% por 75, igual aguanta 333 sin demasiado ruido… cuando instale algún juego exigente haremos pruebas, de momento va sobrado.
Aún con presupuesto ajustado merece la pena comprar al menos un Freezer 7 por 15€.
-
Gracias por vuestras ideas, pero mi intención es no gastar ni un duro y por supuesto no hacer voltmod a la placa.
Mis preguntas son las siguientes ¿Os parece normal necesitar tanto voltaje para no llegar ni siquiera a 3Ghz? ¿El ventilador stock no funciona a más de 1700rpm en ningún caso? Si funciona a más ¿como consigo subirlo?
Gracias por vuestra ayuda.
-
Gracias por vuestras ideas, pero mi intención es no gastar ni un duro y por supuesto no hacer voltmod a la placa.
Mis preguntas son las siguientes ¿Os parece normal necesitar tanto voltaje para no llegar ni siquiera a 3Ghz? ¿El ventilador stock no funciona a más de 1700rpm en ningún caso? Si funciona a más ¿como consigo subirlo?
Gracias por vuestra ayuda.
El vmod pencil no va a dañar la placa base. Lo único que va a hacer es eliminar el Vdroop y conseguirás mejores temperaturas en idle. Aunque la garantía obviamente si observan la resistencia pintada de negro, pues ya sabemos lo que puede ocurrir. Lo que te puedo garantizar es que he conseguido mejores bench con vmod que sin él. Y menos voltaje para el mismo overclocking que obtenía antes sin vmod efectuado.
Un saludo -
No me parece normal, ya te digo que el 4500 de mi colega subía a 3 gigas sin tocar voltajes.
No miré las revoluciones exactas del ventilador de casa pero si no hacía riudo desde luego que debe alcanzar más velocidad jejejeje. Ya te he comentado como funcionaba el controlador de la Gigabyte, combina auto y procentaje (2 en concreto) ajustable según temperatura (a 'x1' grados 'y1' porcentaje y a 'x2' grados 'y2' porcentaje). No conozco el sistema de la Asus
-
Tan malo es 2200@2900Mhz 1.30@1.33V ? Siempre existe alguno que sale medio rana… :risitas:
-
No es que sea malo, pero esperaba llegar sin tocar voltajes. Teniendo en cuenta que hago los 2.667Mhz a 1.25v y que para 3Ghz necesito más de 1.36v, me parece que hay demasiada diferencia para tan poca diferencia de OC.
En fin, gracias a todos, supongo que no tendré más remedio que aguantarme y cambiar de disipador con la próxima actualización de equipo (la gráfica).
-
Yo no recomendaría eliminar el Vdroop, tiene una razón de ser: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3184&p=1
En este artículo se explica (pags 5 y 6, creo recordar) el motivo de existir de esta opción.
-
Es la review del QX6950, lo he leído esta tarde gracias a espineteconbolas, pero aún así, haciendo vmod a la resistencia del vdroop, he conseguido mejor overclocking, y no lo elimina, lo minimiza a la máxima expresión, es decir, existe vdroop alrededor de 0.008v en las Asus. Es decir, que en Asus yo lo haría por el tema de las temperaturas en idle, consigo mejores con vmod que sin él. En GA, DFI, ABIT, etc pues quizá será diferente, pero en ASus es exagerado el vdroop, y no creo que caídas de voltajes de 0.12v a 0.25 sea muy normal. Y aunque lo fuera, tampoco es muy recomendable el overclocking, y nosotros lo hacemos sin que, siempre con moderación, haya ningún sobresalto ( aunque a mí al principio, sí, pero por desconocimiento y mal hecho, más que por él en sí mismo)
Un saludo