• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mi FSB es igual a la Frec. del Proce !!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    15
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      mgsefalk @Fassou
      Última edición por

Si Fassou, lo sé, precisamente el multiplicador está a 4x, y el FSB a 231. El resultado debe ser 924, ¿cierto? pues el problema es que me muestra los 231 de cuando debe ser (231 * 4) y lo que me muestra es (231 * 1). Mira cuando abres cpu-z te muestra BUS Speed (231 Mhz) y HT Link (924 Mhz) ¿ de acuerdo?. El HT Link es FSB por Multiplicador (231 * 4) creo que está de sobra explicarlo. Pues el HT Link me muestra los mismos 231 Mhz del Bus Speed. Y sí, en Bios tiene 4x. ¿Por qué me muestra 231 Mhz?…

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        mgsefalk @mgsefalk
        Última edición por

Otra cosa, si pongo Bios en default, estan de acuerdo que debe de salir Bus Speed = 200 y HT Link = 1000 porque están en configuración original, 200x5, y así aparecen en BIOS, 200x5. Pues al iniciar windows aparecen 200Mhz en Bus Speed y HT Link. El problema es que cualquier configuración que ocupe parece ser que el multiplicador es 1 ¿Ya me explico?

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @mgsefalk
          Última edición por

@mgsefalk:

Pues al iniciar windows aparecen 200Mhz en Bus Speed y HT Link. El problema es que cualquier configuración que ocupe parece ser que el multiplicador es 1 ¿Ya me explico?

Te refieres a que se cambia sólo áun arrancando a 200x5 o que cuando tocas en la BIOS sale así ?

El micro y FSB pueden bajar cuando están en reposo, y tienes una opción en BIOS para desactivar que lo haga (si quieres )

Mejor pones un pantallazo del problema con lo del CPU-Z si quieres, y buscas que no tengas una opción de ratio del HLink en la BIOS a 1:1 cuando haces los cambios 😐

O quizá es que todavía no me he enterado del problema… 😞

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• M
            mgsefalk @Fassou
            Última edición por

Exacto Fassou, tenga la configuración que tenga, me aparece como si el multiplicador fuera 1. Lo puedo especificar desde BIOS a 5x, 4x, 3x pero pareciera que está a 1x. Y s lo pongo en default también, y en default debería estar a 5x ¿cierto?. No sé como poner imágenes 😄

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @mgsefalk
              Última edición por

Prueba a poner algún proceso que requiera algo de micro, y abres el CPU-Z para ver si te sale bien, porque me temo que es simplemente que baja el multiplicador cuando está en reposo 😐

Si te sale bien, existe una opción en la BIOS para evitar que haga eso, aunque no es "malo" que lo haga ya que reduce el consumo y la temperatura del micro :sisi:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • R
                RedDog
                Última edición por

Hola… a mi me pasa lo mismo. Tengo puesto el multilpicador del bus en la bios a 5x y sin embargo el HT link me aparece con 200 cuando debiera de ser 200x5= 1000

Una imagen mas que mil palabras.....

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • R
                  RedDog @RedDog
                  Última edición por

He estado leyendo por ahí y parece ser que es un problema de las ultimas BIOS que ofrece ASUS. Revierte la BIOS a la que era original y a correr!!

• M
                    mgsefalk @RedDog
                    Última edición por

Exacto RedDog, eso es exactamente lo que me pasa. Ahora todo entendido, mi pregunta es si realmente el multiplicador es 1x, si es eso, entonces a regresar el bios de inmediato !! 😛 pero si no, si realmente trabaja a 5x pero se muestra a 1x no creo que haya problema, después de todo el bios está actualizado y mi MoBo ya soporta Phenom 😄

Pero si trabaja a 1x entonces el problema es grave. ¿realmente está trabajando a 1x, o es solo un problema de bios que no afecta el rendimiento del sistema? Saludos a todos…

backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • backfutureB
                      backfuture Veteranos HL @mgsefalk
                      Última edición por

Realmente no creo que te haya podido funcionar estando en "200"…

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • R
                        RedDog @backfuture
                        Última edición por

Mgsefalk: yo tengo tu misma MB (la M2N32 SLI DELUXE) y también lo primero que hice fue actualizarla para según dicen trabaje con los últimos procesadores del mercado… De hecho, yo tengo un proc AMD 5000+ BlackEdition, con una frecuencia base de 2600 y antes de actualizar me lo arrancaba siemprea a 2800. Tras actualizar, ya me lo reconocía bien: a 2600 Mhz, pero a 1x pusiera lo que le pusiera en la BIOS. Ahora sigo con la BIOS original pero incicandole en la BIOS multiplicador y frecuencia de Proc, ya que no me lo detecta bien en auto.

Puedo confirmar que a mi me trabajaba a 1x. Yo me mosqueé de veras cuando con los resultados que me daba la gráfica en el 3DMark06. Con la última BIOS la (1501... creo) me daba un resultado de 6000 y pico puntos, muy por debajo de lo que mi tarjeta/equipo debiera de dar. Fue recuperar la BIOS anterior (La 1201) y el test se me fue a 11600...

• M
                          mgsefalk @RedDog
                          Última edición por

Gracias RedDog, eso es lo que estaba buscando, ya he regresado la BIOS a la de fabrica, bueno, a la anterior que tenía, no recuerdo si es la de fábrica :D. Saludos a todos, amo este foro… :love:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                          febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.