Temperatura procesador a mas de 50º
-
Hola soy nueva en este foro y creo que tengo un problema de refrigeración
Uso un programa que me dice la temperatura del procesador, entre otras cosas. El Everest 6
Me refleja 48º la temperatura del procesador en uso normal. Y cuando lo empleo para jugar y hacer varias cosas a la vez me sube la temperatura a 52º
¿Es normal esta temperatura?
Mi procesador es un AMD Athlon 64 3500+
Le puse un adaptador de ventilador de 60 a 80mm
Tengo el ventilador del procesador al 100% de revoluciones es un NOISEBLOCKER S4 de 80x80x25mm a 3200rpm y flujo de aire de 75m3 / 44,2CFM
Me han dicho que lo normal es de 48º
Gracias por adelantado
-
Lo que no nos dices es qué disipador tienes, aunque yo me aventuro a pensar, máxime que me dices que le has puesto un adaptador de 6 a 8 cm, a que tienes un AMD Boxed, es decir, el disipador genérico que llevan todos los AMD.
Este tipo de disipador, sin ser aptos ni mucho menos para overclock, dan un rendimiento que como habrás podido comprobar es bastante ajustado.Yo te recomendaría que, siempre dependiendo del modelo de placa (por los anclajes y demás) y tu presupuesto, te lances a cambiarlo por alguna de las muchas soluciones que hay en el mercado.
Por entre 20 y 30 euros puedes tener disipadores excelentes, con un nivel de ruido prácticamente inaudible como el scyte ninja/ninja mini.De hecho, es un disipador que por 30 € creo recordar, puede incluso a llegar a funcionar de manera pasiva.
PD: No sé quien te habrá dado los 48º C como referencia "normal" pero has de tener en cuenta que hay más factores que incluyen en la temperatura del micro más allá de si está en full o en idle, como la temperatura ambiente que hay en la habitación de tu equipo, el flujo de aire que hay dentro de la carcasa del equipo (ventiladores de la caja), e incluso el propio sensor de la placa (ya que no todas las placas base miden la temperatura con la misma precisión). Obviamente tambien depende y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo del disipador que lleve puesto.
-
¿Es normal esta temperatura?
Todo depende de la temperatura ambiente, lo bien o mal ventilada que este la caja y de la diferencia de temperaturas. No se puede decir que 48º es lo normal si no se tiene en cuenta otros factores.
De modo que viendo la diferencia de temperaturas en idle y full no veo yo nada preocupante, a menos que tengas cuelgues y problemas de estabilidad lo cual podria deberse a otros problemas porque la CPU podria ponerse a 70º y seguiria sin dar problemas. -
La temperatura de mi habitacion suele estar en invierno a 20º y en verano mucho más, jejejejeje
El disipador es uno de serie, le cambie nada más el ventilador por uno que entraba más aire.
Tengo un extractor de aire de bahia marca AKASA.
Con el ventilador de serie estaba la temperatura normal a 42º y con juegos y varias cosas a la vez como mucho a 47.
Lo que pasa es que el ventilador de serie hacia un ruido insoportable, muchisimo ruido. Pero daba 6000 rpm y era de 70x70x15
No entiendo lo que pasa, será por el adaptador? -
Lo que has hecho al cambiar de ventilador ha sido disminuir el flujo de aire en el disipador. Un ventilador un poco más grande pero a muchas menos revoluciones. Además, el adaptador hace que pierdas aún más rendimiento. Por si fuera poco, el adaptador es de 8 a 6cm y el ventilador original era de 7cm, estás desaprovechando area de disipación.
Mi recomendación es la misma que la que te dan mis compañeros. Cambia de disipador por uno mejor. Tienes disipadores como el Arctic cooling freezer 64 pro por 20€, que te dan una relación ruido/prestaciones más que aceptable.
Lo que sí haría es comprobar la temperatura máxima del micro con un programa que pone el procesador al 100%. Un programa que puedes usar para esto es el OCCT. Usando este programa durante un buen rato verás que las temperaturas que te da el everest suben más de lo que suben hasta ahora.
Suerte.
-
Lo que sí haría es comprobar la temperatura máxima del micro con un programa que pone el procesador al 100%. Un programa que puedes usar para esto es el OCCT. Usando este programa durante un buen rato verás que las temperaturas que te da el everest suben más de lo que suben hasta ahora.
Suerte.
Me he bajado el programa este.
He buscado por internet algunos tutoriales o el programa en español, pero no he encontrado nada, a ver si me puedes ayudar. -
El programa no tiene mucho misterio, la verdad:
Lo instalas, le das al botón "ON" y a esperar a que termine mientras vas comprobando las temperaturas. Si ves que las temperaturas se disparan mucho (60ºC o más), dale OFF para no hacer sufrir al procesador, aunque no debería pasar nada.Suerte!!
-
ok
creo que le he puesto el de 30min
voy a probar a ver -
Le puse el de 30min. durante toda la operación no aparté la vista del everest en lo de temperatura, ha subido hasta 53º de máximo, ahora está a 47, ha bajado al terminar el test.
Debo preocuparme o que hago? -
La diferencia entre idle (ordenador en reposo) y full (a pleno trabajo) es pequeña, yo no me preocuparía demasiado. Eso si, en verano esos 53ºC se pueden convertir en 60ºC.
No puedo recomendarte gran cosa, la solución más sencilla sería gastarte 20€ en un disipador decente. Tacens Gelus Lite o Arctic cooling freezer 64 pro pueden ser las soluciones más adecuadas para ti, efectivos, silenciosos y no se van de precio. De todos modos, como te he dicho, creo que aguantarás sin problemas con la refrigeración que tienes actualmente.
-
He conseguido un disipador mas grande y ahora acabo de poner el ventilador NOISEBLOCKER que antes comenté pero sin adaptador de 60mm a 80mm. Es un típico disipador de serie pero más grande que el que tenia. También he cambiado el extractor de aire de bahía PCI y lo he puesto más al centro de la caja atornillado con una obra de arte que me he inventado, jejeje.
He puesto el OCCT y la temperatura de la CPU ha marcado un máximo de 49º a full (gracias por la explicación de full y idle, no lo sabia) ahora el test ha terminado y la CPU marca 44º
Con estos pequeños e insignificantes cambios he reducido la temperatura en 4º -
Si con esto te das por satisfecha me alegro por ti. Sólo me queda preguntarte si has aplicado pasta térmica de calidad y si lo has hecho de manera correcta. Si no lo has hecho, podrías bajar la temperatura algunos grados más aplicándola.
-
no, no le he puesto ninguna pasta termica.
Es más no lleva ninguna. Está seca, tendré que comprar -
no, no le he puesto ninguna pasta termica.
Es más no lleva ninguna. Está seca, tendré que comprarSi fuera un Athlon XP casi tendrías una pila de transistores a la carbonilla. Un poquito de orégano y mmmm…
-
Limpia bien el micro pasándole un poco de algodón con alcohol y secándolo con pañuelo de papel o un poco de papel higiénico.
Después aplica una gota de pasta térmica sobre el cuadrado que sobresale (core o núcleo) del tamaño de una lenteja.A continuación espárcela sobre el core con ayuda del canto de una tarjeta (o calendario de bolsillo) hasta que lo cubra todo por igual y sin dejar ninguna zona sin cubrir.
Si ves que te cuesta mucho esparcirla, aplica un poco más, SÓLO un poco más de pasta.
Después ya puedes poner el disipador (que también has de tener limbio de restos de suciedad en la zona que hace contacto con el micro).Para hacer todo esto, lo mejor es que saques el micro de la placa base, te será más cómodo a la hora de limpiarlo y de aplicar la pasta.