-
Hola a todos, tengo el siguiente caso:
un documento, dividido por capítulos, y cada capítulo está en un documento de word.
habría alguna manera de generar un .DOC o un .PDF a partir de todos esos capítulos?
No vale copiar pegar, porque cada capítulo se irá actualizando y necesito una forma rápida de convertir cada vez que quiera todos esos capítulos a el libro completo (actualizado)
Un saludo
-
Hombre se puede hacer con Visual Basic, pero es un poco coñazo. Yo la verdad es que no he tocado casi nada las macros y tengo que hacer unas cosillas para esta tarde, si fuera en excel seria mas facil.
buscandoBueno a ver, el documento "indice" que contiene? Es decir, a mi como se me ocurre hacerlo a saco y con poco tiempo es hacer la portada que quieras, y al final del todo, el indice. Y que la macro coja cada indice y lo sustituya por el documento adecuado. Eso te serviria? Es bastante a saco, el principal problema es que para actualizarlo tendras que ir borrando y recargando el fichero, porque no se me ocurre muy bien como hacerlo de otra manera (bueno se me ocurre, pero no se seleccionar textos asi que chungo :p).
-
Bueno no puedo perder mas tiempo que todavia no hare lo que tengo que hacer, si es que me enrollo con cualquier cosa xDDD
Aqui tienes una macro cutre:Sub cargaDocumentos()
'
' cargaDocumento Macro
' Macro creada el 10/01/2008 por Istarion
'
Dim capitulos As Variant
capitulos = Array("C:\Documents and Settings\Istarion\Escritorio\pruebas DOC\tema1.doc", "C:\Documents and Settings\Istarion\Escritorio\pruebas DOC\tema2.doc")For Each capituloActual In capitulos
With Documents.Open(FileName:=capituloActual, Visible:=False)
.Content.Copy
.Close
End With
ActiveDocument.Range(ActiveDocument.Range.End - 1, ActiveDocument.Range.End - 1).Paste
Next capituloActual
End SubEs asquerosamente cutre, si tuviera mas tiempo se podria mejorar. Ahora mismo coje los ficheros del array "capitulos" y los pega al final del documento actual (en este caso seria tu indice). Los pega siempre al final, lo que se puede hacer es que los borre primero, no es dificil. Basta que encuentres donde empiezan, y seleccionas el rango desde ahi hasta en final del documento, y lo borras. Espero que te sirva ;D
Au men vaig a hacer algo que si no me van a matar! xDD -
Al final que tal?? di cosas que mañana si acabo una especie de "informes" tendre un hueco por la tarde
-
No sé si es exactamente lo que buscas, pero algo parecido puede hacerse así:
1. Creas la primera versión de todos los documentos que vas a incorporar al global.
2. Creas el documento global (supongo que la portada, encabezados y pies, tabla de contenidos y todo esto).
3. En el documento global vas insertando en el orden que quieras los archivos de 1. Esto tienes que hacerlo con Insertar - Archivo y, extendiendo el botón "Insertar" del cuadro de diálogo seleccionar "Insertar como vínculo"Si modificas algún documento de los añadidos, verás que cuando abres el general está desactualizado, pero basta con Edición-Seleccionar Todo y dar a F9 para tenerlo totalmente actualizado.
No he encontrado la forma de que te actualice todos los vínculos directamente al abrir el documento (aunque hay una opción que dice esto y la tengo marcada) pero me suena que algo podía hacerse.