Duda con el tipo de memoria, para ampliar.
-
Hola buenas, dispongo de una placa base, modelo GA-8I915P-DUO y tengo instalado, segun el everest 2 modulos de 512Mb. Kingstom DDR SDRAM PC3200 (200MHz), me gustaria ampliarle 1Gb. mas, ya que para jugar a los ultimos juegos me lo an recomendado, para mi P4 a 3.00GHz con Sapphire HD2600XT 512Mb.
La cuestion es que no me quiero gastar mucho y que la placa me dice que puedo poner 2 DDR ó 2 DDR2, esto me a descolocado.
Entonces por eso os pido ayuda, que hago?
Aprovecho la que tengo y amplio, cual?
O empiezo de cero?
Vale la pena ampliar este procesador, o mejor, me espero y cambio placa, procesador y ram a la vez de aqui a un tiempo…
Un saludo. -
Tu placa base sólo admite 2 módulos de RAM DDR o DDR2. No puedes poner 4 módulos y no puedes mezclar distintos tipos de módulos, por tanto, si quieres ampliar memoria tienes que quitar los módulos que tienes actualmente. Tal y como está el precio de la RAM y suponiendo que quieres gastar lo menos posible, yo ampliaría a 2GB de RAM con 2 módulos de 1GB DDR2 (unos 40€), quitando los que tienes actualmente, claro. Te digo que elijas DDR2 en vez de DDR tradicional porque es más barato, no por otra razón.
Con ese equipo podrás mantenerte una temporada jugando a todo o casi todo, no te merece la pena cambiar de procesador, porque el chipset ya es bastante malo y la gráfica tampoco es muy allá.
Pero claro, todo depende de como andes de dinero y de tus propias necesidades a la hora de usar el ordenador.
-
Gracias por la aclaracion, entonces hare esto que me comentas, solo me permite de 533 o 400 de DDRII, entre estas, buscare precios y con dos modulos de 1Gb. cada uno, intentare correr :risitas:
Muchas gracias :sisi: -
Tengo una duda mas ¿es posible meter una RAM DDR2 de 667Mhz. en una placa donde lo maximo que admita sea DDR2 533Mhz.? Una cosilla tambien, ¿que es el error de paridad, me puede suceder?
Gracias anticipadas y un saludo