Ayuda por favor ( es mi tarjeta o tal vez no?
-
hola amigos soy nuevo en este foros asi es que saludos a todos ; aqui les va mi odisea
para empezar estos son mis specs;
-p4 2.8
-tarjeta madre via tecnologies
-memoria 128mb+256mb+512mb= 896mb
-fuente de poder 420w ( honestamente creo que mi fuente es marca patito jejej)
-hardrive maxtor 120g- tarjeta de video ati radeon 9800 pro 256 AGP originalmente ( recientemente compre una ati radeon 9550 256 AGP; no me pregunten ahorita porque hasta que les cuente mi historia jejeje)
era un dia normal trabajando con mi compu, bajando musica ; jugando mis juego de pc etc..; de un de repente mi monitor se apago; le di reset a mi compu y todo normal otravez entra a windows y despues de unos minutos nuevamente se apaga mi monitor; inicialmente pense es mi monitor porque la verdad es algo viejo; pero despues me di cuenta que no solo se apagaba el monitor sino tambien windows dejaba de funcionar ( hice pruebas oyendo musica);
despues de tantos resets llego el momento en que ya ni siquiera recibia señal mi monitor de mi tarjeta y tampoco se oia que pitara mi compu para entrar a windows( osea tampoco podia entrar a windows) entonces pense tal vez sea mi tarjeta madre que ya no puede com ni tarjeta de video; tenia yo entre mis cosas otra tarjeta madre nueva y le lleve a un amigo mi compu para que me la instalara ; de nuevo tenia en mi casa mi compu con la nueva tarjeta madre y la misma tarjeta de video ; y estuve trabajando con mi compu unos cuantos dias sin problema alguno ; en unos de esos fui auna tienda electronica a comprar una memoria nueva de 512mb se la instale y todo nornal ; despues de uno o dos dias trababajando con mi compu regresa la maldicion ; no recibe señaL mi monitor y windows tambien deja de funcionar; ( me queria morir jaja) ya no sabia que pensar;
para esto le volvi a hablar a mi amigo comentandole que habia vuelto el problema y para esto me habia dicho que le habia notado cuando me estaba reinstalando todo en la compu noto que mi tarjeta de video tenia algunas partes oxidadas; entonces yo la revise y si tenia solo una partecita oxidada ; entonces llegamos ala conclusion que talvez lo mas seguro era la tarjeta de video; pero para esto yo no tenia mucho dienro para gastar en otra nueva; le dije amigo que me prestara una tarjeta de video para rectificar que si funcionara mi maquina con otra tarjeta y no tener que gastar mi dinero en vano en comprar otra tarjeta y que no resuelva le problema;
para esto el me presto una tarjeta de video viejisima jajaj ( tnt 16mb PCI jaja) y afortunadamente la maquina si funciono y entro a windows normalmente; windows le instalo drivers pero cuando la reinicie si entraba a windows pero la imagen de mi destokp se veia toda distorcionada ( cuadritos y colores distorcionados) ; entonces le tuve que desinstalar los drivers y era la unica forma que mi imagen se veia bien;
entoces para esto decidi comprar una tarjeta de video nueva; no tenia mucho dinero y tuve que comprar una ati radeon 9550 256 mb ; la compre y se la instale y pues todo normal hasta que le instale los drivers con los que venia y el control center; cada vez que entraba a windows y empezaba a cargar el control center mi maquina hacia crash y se reseteaba sola entonces le desinstale los drivers y el control center; baje los dirvers mas nuevos de la pagina ati se los instale pero nada cambia sigue haciendo crash mi maquina; la unica forma que he logrado que no haga crash esta tarjeta es que no tenga los drivers instalados ni el control center; entonces la verad no me sirve de nada tener una tarjeta si no lapueod hacer funcionar bien; he pensadoe en regresarla la sigueinte semana
ahorita tengo mi compu funcionando con la tarjeta de video viejisima ( tnt 16mb PCI) sin drivers instalados; un tio mio que estudio informatica me dijo que prodrian ser otras vairias cosas las que te esten causando conflicto; como puede ser un virus; el hardrive ; pero lo mas seguro me dijo es que tal vez sea la fuente de poder o la memoria; hasta ahorita no he intentado una nueva fuente de poder con mas capacidad porque no tengo dinero en comprar una nueva ; y lo de la memoria pues la verdad como peudo saber si me esta causando conflicto?
en resumen amigos me gustaria saber cuales son sus opiniones ; que me recomiendan que haga; ens erio que ya estoy un poco estresado y no queiro terminar embarcandome en comprar una compu nueva ; cuando tal vez la solucion de compu sea algo simple y barato; gracias amigos por su atencion y saludos
-
Al instalar los drivers de las gráficas activas todas sus funcionalidades, es entonces cuando tu ordenador cae. Eso parece ser la fuente, pero a priori es suficientemente potente y deberia funcionarte si no está defectuosa. Las targetas ATI antiguas se llevaban mal con el Fastwrite, debes entrar en la bios y desactivar este parámetro. Tambien en la bios puedes probar a hacer funcionar el AGP a x4. Utiliza el programa Memtest para comprobar que la memoria no te provoca errores, busca en el foro porque se ha explicado ampliamente como funciona. Tener hasta 3 modulos de memoria diferentes en el ordenador es como una macedonia, puede que el uno no se lleve bien con el otro. Arranca el ordenador solo con la pieza nueva de 512MB que te compraste y a ver que tal.
-
ok intentare todo lo que me has sugerido ; gracias por tu atencion amigo