Dudas placa y E6850 o Q6600
-
Buenas, hacia tiempo que no actualizaba mi ordenador asi que el año pasado me compre un Acer que pille de oferta.
El ordenador lleva un Intel Core Duo E4400 @2Ghz y bueno ante la salida de juegos como CoD 4 o Crysis y viendo que se me quedaba algo corto quiero cambiarlo y ponerme algo mas rapido.
El caso es que dudo entre el E6850 o un Q6600 ya que la diferencia economica es de apenas 2 € y no se por cual tirar. que me recomendais?=?
y otra duda como el pc esta montado por Acer en la informacion de la placa base solo me aparece esto:
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 06/27/2007-RS600-SB600-6A667M49C-00
Nombre de la Placa Base Acer MRS600MPropiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 MB/sLo que no me dice si podria aguantar el E6850 o Q6600, alguno me puede ayudar? Lo que no quiero es comprarme el micro y que luego no sea compatible.
-
Con esa placa olvidate de hacer overclock, si quieres el ordenador para jugar pillate el E6850… :sisi:
Saludos
-
bueno amigo primero un saludito..luego te recomendaria que entres a la pagina del fabricante si no te la sabes bajte el everest te da el link para que acceses y verificas quien le manofacturas sus placas pues aunque digas placa acer XXX en realidad no las fabrican ellos solos las compran a gente como asus,intel,abits etc y la renombran con una bios tan molestas que asta en sueños te salen esta fabricada por fulanito jeje disculpa el rollo y investiga pa que no meta la pata jiji!!
bye
disculpen el rollo -
Olvidate, si quieres hacer OC comprate otra placa… :rollani:
Esa para el E6850 te vale... :sisi:
Saludos
-
A ver respondiendo a tonuel no quiero hacerle overclock, lo de pillar el procesador es basicamente para el tema juegos.
Y lo de la placa lo he sacado del Everest precisamente, pero investigando mas he conseguido saber que la placa en cuestion la monta ATI ya que la tarjeta grafica que lleva incorporada es una ATI. pero en la pagina oficial no la encuentro solo me salen cosas de AMD.
-
No sé por qué no quieres hacer OC. El micro que tienes es excelente para hacer OC y se puede poner a una potencia similar si te compras otra placa que por 85 euros ya las hay majas. Si cambias de micro te vas a encontrar con la "desagradable" realidad que los juegos te van a ir poco mejor, porque los juegos en su mayor parte dependen de la gráfica.
Si compras una placa, lo que te ahorras en el micro lo puedes invertir en una gráfica maja del tipo ATI 3850 que ronda los 140 Euros y es muy maja. Le sumas el precio de la placa y tendrás un señor ordenador por poco más de 220 Euros. Además puedes vender la placa vieja.
Si te compras el micro pues te gastarás unos 200 o más y no vas a notar tanta diferencia. Es sólo mi pnto de vista, hay que ser realistas, los juegos no te van a "volar" sólo por ponerle otro micro.
-
Qué gráfica tienes? Ese micro está bien y no creo que notes demasiada diferencia respecto a otros en juegos, solo lo notarías en el Crysis y muy poco :sisi: Mejor píllate una HD3850 o una 8800GT y ya verás como todos los juegos van mucho mejor Si aparte también quieres cambiar de micro por si acaso en Abyss tienen el E8400 por 180€ y el E8200 por 160€
Salu2
P.D.: Sinceramente, a los que tienen pc's clónicos como el tuyo lo más recomendable sería venderlo y pillar uno desde 0, ya que si te pones a hacer cambios acabarás cambiando la placa, la gráfica, la fuente de alimentación, el micro…
-
Pues lo de venderlo entero no creas que lo he pensado mas de una vez, yo siempre he sido de montarme mi ordenador por piezas buscando los mejores precios y la mejor calidad. Pero claro en el mundo de la informatica pasa lo de siempre que a los 2 dias de comprarte lo mejor te sale algo mucho mejor, y como tenia que cambiar placa por el pci Xpress, el sata, el monitor TFT etc me salia por el mismo precio uno nuevo y me calente y lo pille ya exo, cosa que ahora me arrepiento.
En cuanto a la tarjeta voy a comprar una 8800 gts de 512 pero por si acaso todavia me fuera lento quiero tener la opcion de cambiar el procesador y ver si es compatible la placa.
Lo del tema de overclock es que la verdad tengo malas experiencias ya que en el pasado FREI literalemente un pentium 4 jajaja y no me atrevo a meterme con el duo.
-
Hombre los core2duo son bastante fresquitos, si vas con cuidado no tiene por qué pasar nada. Si por ejemplo tienes unas memos a 667Mhz lo pones síncrono y así haces un 333x9 que son 3Ghz. U otra opción es que como lo más probable es que tus memos vayan a 533 solo es poner el micro síncrono y así lo tienes a 266x10= 2'66Ghz
Si te compras la GTS cuidadín que tu fuente será genérica, y es más probable quemar una GTS con una fuente de alimentación mala que un C2D haciendo overclock :risitas:
Salu2
-
Jajaja el OC no es como antes, ahora aguantan muchas perrerias…
Yo tambien creo que te hará falta otra fuente, coño ya puestos: micro, placa, memorias , gráfica y fuente nuevas...
Saludos
-
Ahmm pues todo seria probarlo a ver qeu pasa pero claro con otra placa.
Lo del E8400 la verdad es que esta muy bien en la tienda Abyss de donde vivo no les quedan pero es una opcion interesante que tengo que mirar lo que no entiendo es porque esa diferencia de precios, mira:
12119 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 198,13
12120 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6700 2.67 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 280,63
12144 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6750 2.67 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 166,32
12148 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 232,15No entiendo porque el E6750 cuesta menos que el E6700??? Y en cuanto al Q6600? es interesante? que opinais de el?
Si como dices estoy mirando la fuente y me da a mi que es generica, de que potencia tendria que pillar la nueva? algun modelo en especial??
-
UFF madre del cordero acabo de abrir el pc para mirar lo de la fuente y pone ATX-250PA y mas abajo DC OUTPUT 250 W jjajajaja ya veras al final me compro un ordenador nuevo jajajaja Tarjetazoooooooooo!!!
Lo de las memorias no se pone esto en el everest, pongo solo una que la otra es igual pero pone DIMM3, o sea en dual channel:
[ DIMM1: Hyundai HYMP512U64CP8-Y5 ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Hyundai HYMP512U64CP8-Y5
Número de serie 00003044h (1143996416)
Fecha de fabricación Semana 22 / 2007
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-RefreshTiempos de Memoria:
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-21-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)Fabricante del módulo de memoria:
Nombre de la empresa Hynix Semiconductor Inc.
Información sobre el producto http://www.hynix.com/eng/02_products/01_dram/index.jsp