-
Saludos! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que a ver si me podeis solucionar por que cada uno me dice una cosa.
Vereis, en breve voy a comprarme un ordenador nuevo y la fuente que me gusta es la Tacens Valeo Smart 560.
El caso es que yo aun tengo en mi casa la luz a 125 v en vez de a 220 v y tengo que tenerlo todo con transformadores. En las especificaciones de la fuente pone: "Tensión de entrada 230 V, 50 Hz; 110 V, 60 Hz"Mi pregunta es, ¿Me funcionaria sin necesidad de transformador, enchufandolo directamente? Hay quien me dice que no y quien me dice que si por que todas las fuentes tienen una tolerancia de entrada mínima del +-10%. La verdad es que estoy mas confuso que al principio, a ver si alguien es tan amable de ayudarme.
Tambien me han dicho que aunque esta fuente pone que tiene protección contra cortocircuitos, sobretensión, y sobrecarga, que me compre un SAI por si acaso. ¿Que me recomendais?
¡Muchas gracias!
-
Esa fuente si que tiene la opcion de poner a 110V por lo que deberia de funcionar perfectamente, sin ningun tipo de transformador.
De todas formas te recomiendo que la pongas a 220 y si pongas un transformador, porque como se te vaya la olla, y lleves el PC a casa de un amigo o algun otro sitio…. empezarias a oler a quemado.
Si entras en la pag oficial te vienen los siguientes datos:
AC INPUT
100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50HzDC OUTPUT
+3.3V
+5V
+12V1
+12V2
-12V
+5VSBMAX OUTPUT CURRENT
30A
36A
20A
18A
0.8A
2.5AMAX COMBINED WATTAGE
+3.3V+5V: 260W / +3.3V+5V+12V: 560WY por supuesto, para subidas de tension y demas, para proteger el PC, lo adecuado seria una SAI.
-
Vaya, ¡muchas gracias por contestar tan rapido Shenron! Ya lo tengo mas claro.
-
HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA ,
me refiero que no son como las antiguas o las fuentes genericas que tienen un interruptor para cambiar el voltaje es totalmente automatica con el voltaje, solo que a 110v da un poco menos de potencia que a 220vsaludos
-
Bufffffff…. pues el tema es un poco raro o especial.
Creo que si porque en las reviews he visto que para comparar la eficiencia utilizan varios voltajes de entrada:
http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/showdoc.aspx?i=3214&p=8
El problema es que no se yo que Hz usan esos 125V y si sera compatible.
Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores.
En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde
-
Gracias a todos. Pero viendo varias fuentes me surge otra duda. (la verdad no me imaginaba que elegir la fuente fuera lo que mas me iba a costar) Pero he visto que hay fuentes con una, dos o incluso 4 lineas de 12 V. Supongo que cuanto mas mejor pero porque?
Y otra cosa. Hay gente que anda loca con los watios de la fuente para su pc. Realmente se necesitan tantos watios? Yo voy a pillar un core 2 duo de 2,67 , 2 dicos duros de 500 gb, 4 gb de ram y una nvidia 8800 gt y la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.
PD.
"Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores."
Estoy deacuerdo, Espineteenbolas (genial nick), pero no soy el dueño de la casa aun a si que no puedo hacer nada.
"En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde"
Jejeje, me gusta el riesgo. Ya lo estoy viendo: ordenador de 1000 € quemado el primer dia! -
la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.
Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D
-
Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D
Ostras, gracias. Deberia haberme fijado!
Edito:
Vale, muchas gracias, me habeis ayudado mucho. Ahora creo que ya tengo mas claro lo de los Watios y lo de las lineas de 12 v. Por lo que veo la fuente que me iba a comprar, de 560 W solo tiene en realidad 12W+ en la linea de 12 v que la que he visto ahora, de la misma marca pero de 480 w, que vale bastante menos y segun el eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5 voy sobrado.
Gracias otra vez y hasta otra!
-
HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA
Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada.
-
Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada.
Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.
-
Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.
Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.
-
Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.
Gracias, eso hare, por eso me esta costando tanto elegir la fuente, es mucho mas importante de lo que la mayoria nos creemos y parece que todo no depende solo de los watios, que es en lo unico que me fijaba antes.