• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Red de 1 giga, que cable???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    10
    41
    4.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TassadarT
      Tassadar
      Última edición por

Hola a todos,

En una oficina quiero cambiar la red de 10/100 a 1 giga. Obviamente habrá que cambiar el switch por uno de 1 giga, y las tarjetas de red de todos los ordenadores también.

La cuestión es… ¿Que pasa con los cables de red? Por un lado tengo entendido que el cable ha de ser apantallado o algo así, con lo que tendría que cambiar todo el cableado, pero también he leido que eso en realida no es necesario, y que basta con usar un cable UTP de 8 hilos normal y corriete, siempre y cuando estén conectados los 8 hilos (en redes 10/100 en realidad basta con tener 4 de los ocho hilos).

Contando que la oficina tiene cable normal de hilos, bastará con ésto o habrá que cambiar el cableado??

Un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • IstarionI
        Istarion
        Última edición por

La verdad es que a ciencia cierta no lo se, pero mi placa madre soporta 1gb y la de mi hermano tambien, y conectamos uno de los cables normales que teniamos por casa y funcionaba sin problemas. Asi que yo creo que basta que sean normales.

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS
          Sheu_ron @Istarion
          Última edición por

He encontrado esto en este enlace:

http://www.yoreparo.com/foros/redes/132440.html

Por fin!!!!, dado que no pude obtener repuesta por este excelente foro, tuve que buscar ayuda de expertos del Parque Cibernetico ITLA aqui en republica dominicana, las normas internacionales para construir un cable cruzado para tarjetas Gigabit (1000) Utp Categoria 5e es la siguiente:

PRIMER LADO:
          Blanco - Naranja
          Naranja
          Blanco - Verne
          Azul
          Banco - Azul
          Verde
          Blanco - Marron
          Marron

SEGUNDO LADO (PARA TARJETA GIGABIT):
          Blanco - Verde
          Verde
          Blanco - Naranja
          Blanco - Marron
          Marron
          Naranja
          Azul
          Blanco - Azul

Esto es todo chicos con CABLE UTP CATEGORIA 5E, hice uno y funciona a toda pastilla 1GIGABIT REAL, sin perdidas, sin nada, esto es lo que queria y ya que nadie en este foro, ni siquiera las busquedas en google puderon ayudarme, lo dejo para todos aquellos que necesiten crear este tipo de cable sin complicaciones ni tecnicismos raros.

Facil verdad

Esta pregunta a parece en google como encabezados de todas, deverian agregarla a este foro como guia, digo si el administrador asi lo considera,

Gracias chios por su intento…

TassadarT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TassadarT
            Tassadar @Sheu_ron
            Última edición por

Ese es el orden de los colores que yo siempre sigo, así que debería funcionar siendo cables normales, no? el UTP 5e es el normal,no?

saludos y muchas gracias 😄

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @Tassadar
              Última edición por

UTP cat.5e es el mínimo, lo suyo para Gigabit es cat.6 y dependiendo de las condiciones UTP, FTP e incluso STP. Lo normal en el orden de los cables es ese, pero con que sean los 2 lados iguales es suficiente a menos que haya mucho ruido externo o que el cable sea excesivamente largo.

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ForenaitsF
                Forenaits Veteranos HL @MonXP
                Última edición por

Lo que dice MonXP es lo normal, vamos que con cable UTP categoría 5e o 6 vas bien. Si la instalación de la oficina es de cable UTP no tienes por que poner cable apantallado.

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • tonuelT
                  tonuel @Forenaits
                  Última edición por

Si es para instalación nueva un cat6, si ya tienes cat5e puedes hacer tu mismo las pruebas… 😛

Y del normal, de apantallado nada... 🆒

Saludos 😉

• MonXPM
                    MonXP Veteranos HL @tonuel
                    Última edición por

Para mi el FTP (apantallado sencillo) merece la pena en la mayoría de casos. El precio no aumenta mucho y te aseguras de que cualquier ruido externo (radiofrecuencia normalmente) no afectará a tu red. Si los cables son de 5-10 metros no importar, pero con cables largos la diferencia puede ser grande. La única desventaja (aparte del precio) del FTP es que es algo más dificil de pelar a la hora de poner conectores, aunque eso a los que ponen cientos de cables les da igual.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cramC
                      cram @MonXP
                      Última edición por

mmm

Y un cable cat6 cuanto cuesta el metro¿? es que yo tengo que comprar cable y ya si compro no me ira mal por si el futuro quiero poner red gigabit.

• MonXPM
                        MonXP Veteranos HL @cram
                        Última edición por

FTP cat.6 está más o menos a 90€ los 100m (en bobina). UTP cat.6 a 70€ los 100m. De 1 metro no te puedo decir, lo siento.

Por cierto, el de cat.5e está a 45€ los 100m.

• cramC
                          cram @MonXP
                          Última edición por

@MonXP:

FTP cat.6 está más o menos a 90€ los 100m (en bobina). UTP cat.6 a 70€ los 100m. De 1 metro no te puedo decir, lo siento.

Por cierto, el de cat.5e está a 45€ los 100m.

Joe es que yo voy a comprar 30 mts, de donde son esos precios?, alguna tienda online donde vendan cable?

• MonXPM
                            MonXP Veteranos HL @cram
                            Última edición por

He encontrado esta página, a ver si te interesa: Cablematic.com Tu mejor conexión El cable de red está en "Red Ethernet 10/100/1000Mbps" 😉

• tonuelT
                              tonuel @MonXP
                              Última edición por

Si lo vas a comprar en una tienda física a metros cuenta a 1€ o poco más el metro.

Saludos 😉

• cramC
                                cram @tonuel
                                Última edición por

@tonuel:

Si lo vas a comprar en una tienda física a metros cuenta a 1€ o poco más el metro.

Saludos 😉

Pero eso con cable bueno FTP cat.6?? es que oonline no encuentro pa comprar por metro, son o los ccables noramles 1mts 5 25 30… o 100 metros y yo lo quiero a mi medida que son como 30 metros
                                pero lo he de pasar por agujeros, y segun me dijeron no es bueno soldar ni eso o sea que lo he de comprar sin grimpar. nose ya me apañare.

• tonuelT
                                  tonuel @cram
                                  Última edición por

@cram:

Pero eso con cable bueno FTP cat.6?? es que oonline no encuentro pa comprar por metro, son o los ccables noramles 1mts 5 25 30… o 100 metros y yo lo quiero a mi medida que son como 30 metros
                                  pero lo he de pasar por agujeros, y segun me dijeron no es bueno soldar ni eso o sea que lo he de comprar sin grimpar. nose ya me apañare.

Si el cat 6, los 30 metros te pueden costar unos 30-35€, lo de comprarlo online por metros yo no lo he visto. 😞

Saludos 😉

• ForenaitsF
                                    Forenaits Veteranos HL @tonuel
                                    Última edición por

En Categoria5 los mejores precios en Modulos Patch Panels Racks Latiguillos Cables Fibra Optica tienen precios muy buenos, comprate el cable y la grimpadora y te lo haces tu que es coser y cantar hombre 😉

• cramC
                                      cram @Forenaits
                                      Última edición por

@Forenaits:

En Categoria5 los mejores precios en Modulos Patch Panels Racks Latiguillos Cables Fibra Optica tienen precios muy buenos, comprate el cable y la grimpadora y te lo haces tu que es coser y cantar hombre 😉

Gracias, no conocía de la existencia de esta web

Cable UTP Cat 6 956850 Cable UTP Cat 6 0.49€ Compre Ahora –> esto debe ser el metro?, si es así toy por cojer cable ISTP xDD que tampoco me gasto una burrada y me va a valer la pena, voy a transferir archivos en casa a velocidad de la luz xDD

• ForenaitsF
                                        Forenaits Veteranos HL @cram
                                        Última edición por

@cram:

Gracias, no conocía de la existencia de esta web

Cable UTP Cat 6 956850 Cable UTP Cat 6 0.49€ Compre Ahora –> esto debe ser el metro?

Claro, precio por metro.

• cramC
                                          cram @Forenaits
                                          Última edición por

Ostia pues me cobraron aquí al lado de casa como 1€ y pico por metro de cable sin apantallar ni nada :vayatela:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • TassadarT
                                            Tassadar
                                            Última edición por

Hoy he mirado la instalación y voy a montar dos equipos que están al lado del switch que voy a poner de 10/100/1000, con lo cual esos al ser cortitos servirá cualquiera. El tema es que hay otra habitación que quedaría el cable unos 20-30 metros, y que no tiene cable ahora mismo, por lo que estoy planteando poner cable del bueno ya que tengo que instalarlo. Hay otra habitación un pelín mas cerca del swith que ya tiene cable normal, y no se si sustituirlo también por cable del bueno, pues ahí irá el servidor del cual tirarán los demás equipos, y necesito que vaya lo más rápido posible pues tiran de una burrada de datos de una base de datos.

Un saludo

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.