Red de 1 giga, que cable???
-
Hola a todos,
En una oficina quiero cambiar la red de 10/100 a 1 giga. Obviamente habrá que cambiar el switch por uno de 1 giga, y las tarjetas de red de todos los ordenadores también.
La cuestión es… ¿Que pasa con los cables de red? Por un lado tengo entendido que el cable ha de ser apantallado o algo así, con lo que tendría que cambiar todo el cableado, pero también he leido que eso en realida no es necesario, y que basta con usar un cable UTP de 8 hilos normal y corriete, siempre y cuando estén conectados los 8 hilos (en redes 10/100 en realidad basta con tener 4 de los ocho hilos).
Contando que la oficina tiene cable normal de hilos, bastará con ésto o habrá que cambiar el cableado??
Un saludo
-
La verdad es que a ciencia cierta no lo se, pero mi placa madre soporta 1gb y la de mi hermano tambien, y conectamos uno de los cables normales que teniamos por casa y funcionaba sin problemas. Asi que yo creo que basta que sean normales.
-
He encontrado esto en este enlace:
http://www.yoreparo.com/foros/redes/132440.html
Por fin!!!!, dado que no pude obtener repuesta por este excelente foro, tuve que buscar ayuda de expertos del Parque Cibernetico ITLA aqui en republica dominicana, las normas internacionales para construir un cable cruzado para tarjetas Gigabit (1000) Utp Categoria 5e es la siguiente:
PRIMER LADO:
Blanco - Naranja
Naranja
Blanco - Verne
Azul
Banco - Azul
Verde
Blanco - Marron
MarronSEGUNDO LADO (PARA TARJETA GIGABIT):
Blanco - Verde
Verde
Blanco - Naranja
Blanco - Marron
Marron
Naranja
Azul
Blanco - AzulEsto es todo chicos con CABLE UTP CATEGORIA 5E, hice uno y funciona a toda pastilla 1GIGABIT REAL, sin perdidas, sin nada, esto es lo que queria y ya que nadie en este foro, ni siquiera las busquedas en google puderon ayudarme, lo dejo para todos aquellos que necesiten crear este tipo de cable sin complicaciones ni tecnicismos raros.
Facil verdad
Esta pregunta a parece en google como encabezados de todas, deverian agregarla a este foro como guia, digo si el administrador asi lo considera,
Gracias chios por su intento…
-
Ese es el orden de los colores que yo siempre sigo, así que debería funcionar siendo cables normales, no? el UTP 5e es el normal,no?
saludos y muchas gracias
-
UTP cat.5e es el mínimo, lo suyo para Gigabit es cat.6 y dependiendo de las condiciones UTP, FTP e incluso STP. Lo normal en el orden de los cables es ese, pero con que sean los 2 lados iguales es suficiente a menos que haya mucho ruido externo o que el cable sea excesivamente largo.
-
Lo que dice MonXP es lo normal, vamos que con cable UTP categoría 5e o 6 vas bien. Si la instalación de la oficina es de cable UTP no tienes por que poner cable apantallado.
-
Si es para instalación nueva un cat6, si ya tienes cat5e puedes hacer tu mismo las pruebas…
Y del normal, de apantallado nada...
Saludos
-
Para mi el FTP (apantallado sencillo) merece la pena en la mayoría de casos. El precio no aumenta mucho y te aseguras de que cualquier ruido externo (radiofrecuencia normalmente) no afectará a tu red. Si los cables son de 5-10 metros no importar, pero con cables largos la diferencia puede ser grande. La única desventaja (aparte del precio) del FTP es que es algo más dificil de pelar a la hora de poner conectores, aunque eso a los que ponen cientos de cables les da igual.
-
mmm
Y un cable cat6 cuanto cuesta el metro¿? es que yo tengo que comprar cable y ya si compro no me ira mal por si el futuro quiero poner red gigabit.
-
FTP cat.6 está más o menos a 90€ los 100m (en bobina). UTP cat.6 a 70€ los 100m. De 1 metro no te puedo decir, lo siento.
Por cierto, el de cat.5e está a 45€ los 100m.
-
FTP cat.6 está más o menos a 90€ los 100m (en bobina). UTP cat.6 a 70€ los 100m. De 1 metro no te puedo decir, lo siento.
Por cierto, el de cat.5e está a 45€ los 100m.
Joe es que yo voy a comprar 30 mts, de donde son esos precios?, alguna tienda online donde vendan cable?
-
He encontrado esta página, a ver si te interesa: Cablematic.com Tu mejor conexión El cable de red está en "Red Ethernet 10/100/1000Mbps"
-
Si lo vas a comprar en una tienda física a metros cuenta a 1€ o poco más el metro.
Saludos
-
Si lo vas a comprar en una tienda física a metros cuenta a 1€ o poco más el metro.
Saludos
Pero eso con cable bueno FTP cat.6?? es que oonline no encuentro pa comprar por metro, son o los ccables noramles 1mts 5 25 30… o 100 metros y yo lo quiero a mi medida que son como 30 metros
pero lo he de pasar por agujeros, y segun me dijeron no es bueno soldar ni eso o sea que lo he de comprar sin grimpar. nose ya me apañare. -
Pero eso con cable bueno FTP cat.6?? es que oonline no encuentro pa comprar por metro, son o los ccables noramles 1mts 5 25 30… o 100 metros y yo lo quiero a mi medida que son como 30 metros
pero lo he de pasar por agujeros, y segun me dijeron no es bueno soldar ni eso o sea que lo he de comprar sin grimpar. nose ya me apañare.Si el cat 6, los 30 metros te pueden costar unos 30-35€, lo de comprarlo online por metros yo no lo he visto.
Saludos
-
En Categoria5 los mejores precios en Modulos Patch Panels Racks Latiguillos Cables Fibra Optica tienen precios muy buenos, comprate el cable y la grimpadora y te lo haces tu que es coser y cantar hombre
-
En Categoria5 los mejores precios en Modulos Patch Panels Racks Latiguillos Cables Fibra Optica tienen precios muy buenos, comprate el cable y la grimpadora y te lo haces tu que es coser y cantar hombre
Gracias, no conocía de la existencia de esta web
Cable UTP Cat 6 956850 Cable UTP Cat 6 0.49€ Compre Ahora –> esto debe ser el metro?, si es así toy por cojer cable ISTP xDD que tampoco me gasto una burrada y me va a valer la pena, voy a transferir archivos en casa a velocidad de la luz xDD
-
Gracias, no conocía de la existencia de esta web
Cable UTP Cat 6 956850 Cable UTP Cat 6 0.49€ Compre Ahora –> esto debe ser el metro?
Claro, precio por metro.
-
Ostia pues me cobraron aquí al lado de casa como 1€ y pico por metro de cable sin apantallar ni nada :vayatela:
-
Hoy he mirado la instalación y voy a montar dos equipos que están al lado del switch que voy a poner de 10/100/1000, con lo cual esos al ser cortitos servirá cualquiera. El tema es que hay otra habitación que quedaría el cable unos 20-30 metros, y que no tiene cable ahora mismo, por lo que estoy planteando poner cable del bueno ya que tengo que instalarlo. Hay otra habitación un pelín mas cerca del swith que ya tiene cable normal, y no se si sustituirlo también por cable del bueno, pues ahí irá el servidor del cual tirarán los demás equipos, y necesito que vaya lo más rápido posible pues tiran de una burrada de datos de una base de datos.
Un saludo