-
Hola a todos, tengo una grabadora Philips RW416, es la que tiene unas luces que te detectan si es CD o DVD, y se vuelven rojos cuando graba…bueno el tema es que no me aparece en mi windows, como si no estubiera...
He entrado en la bios, y ahí si que aparece, perfectamente, pero es entrar en windows y por arte de magia, ya no existe...tampoco me aparece en la administración de dispositivos, y no tengo ninguno con la admiración...
Yo creo que no está rota, porque meto un CD o un DVD, y se pone a leerlo, incluso pone las luces del color que toca, pero el PC ni se inmuta, no me aparece por ningun sitio...
Ayer instalé unos drivers que venían con la placa base, se llaman "JMicron JMB36X RAID Controller" , y resulta que al quitarlos me desapareció también la lectora de DVD ( OMFG! ), los he vuelto a poner y ahora tengo otra vez la lectora, pero la grabadora es un misterio....
Mi placa base es una ECS P35T-A...
Porfavor, necesito ayuda o perderé todos los archivos que tengo en el PC ahora (40 Gb de pelis...)...
Un saludo.
-
La grabadora es s-ata verdad?, eso es que le has montado un cacao mental a la placa, por que esos controladores solo los tienes que poner si haces raid. Seguro que tienes la grabadora en los s-ata raid de la placa y al activar el raid… de ahí el lío.
-
post repetido, perdón.
-
Entonces que puedo hacer? necesito ayuda? No se pueden desinstalar esos drivers, no salen por ningun sitio y cada vez que toco algo se fastidia más…
De la grabadora sale un cable de los anchos (BUS) y un mollex de alimentación....nada más.
Gracias por la aclaración, ahora me hago una idea de lo que pasa, y de lo patoso que soy, xD
Un saludo.
PD: Por otra parte, la primera vez que desapareció, no había tocado nada de los drivers, eso fué después para intentar arreglarlo...
-
Espera espera, si la grabadora no es s-ata, que según tu lleva un cable ide. Yo estoy equivocado, nada no me hagas caso no se a que puede ser debido. De todas formas lo que puedes probar es a quitar los cables, encender, apagar, volverla a conectar y así ver si te la reconoce como nuevo hardware instalado.
-
Lo probaré, gracias.
-
No me des las gracias, pruebalo y ya me contaras.
-
Lo he probado, pero nada, sigue desaparecida.
Luego de eso lo que he intentado es desinstalar todo lo que ponía "RAID", lo he desinstalado/borrado, y he desconectado los cables de la grabadora, luego he reiniciado sin conectar la grabadora y le he dado a "Buscar cambios de hardware", he apagado el PC y lo he vuelto a encender esta vez con los cables conectados, y le he dado a "Buscar cambios de hardware" otra vez, pero esta vez si que me la ha detectado, jejeje
Ya he grabado un CD y todo ha ido perfecto…
Un saludo, todo arreglado !