Gigabyte P35 DS3
-
Buenas … a ver si alguien me ayuda, por que ya me estoy volviendo loco ...
A ver, tengo un E4500 , una fuente Tacens 560w, RAM ADATA vitesta 800 extreme y disipadorXIgamtek 1283.
Mi placa se resetea aleatoriamente ... El micro ha llegado a funcionar algun minuto a 3.3 ... pero lo tengo a 3.0 a 1.35v ....
En esa configuración (10300 ó 9333) es OCCT estable en 1 hora de test ...pero no pasa un día sin que se reinicie ...
probe el test S&M ... y es que no pasa ni uno de memoria el tío ... Las memos las intento poner a 800 4-4-4-12, que es lo que dice el fabricante ... (a 10*300 las dejo en 750) pero ni aun asi ...a 2.0v ... 2.1 es reinicio seguro.
El caso es que el memtest bajo MSDOS funciona sin problemas durante horas .... Las memos a 1066 5-5-5-18 no son estables ...al menos en Windows, por que en Memtest de MSDOS lo son ... ;(
Alguien me puede decir que puedo testear ???
Ah, obvio , con todo por defecto funciona perfecto (2,2ghz, memos a 800 5-5-5-18 SPD 1.8v) -
Uhm… la verdad es que casi no he trasteado con esta placa :vayatela: pero prueba a subir el voltaje del chipset, que yo sin hacerlo ni me arrancaba el ordenata...
-
hombre pues nose que puede pasar porque yo tengo una gigabyte P35/S3 no DS3
y un C2D 4300 a 334x9 y solo le subí un poco el voltaje del procesador y no tengo ningún problema
las memorias a 800mhz de origen porque tengo cuatro módulos de 1gb a 4.4.3.5 a 2.1vol y no deja
subirlas por culpa de ser cuatro módulossaludos
-
Yo tengo esa placa, bueno, la DS3R, y no tengo ningun problema con mi c2q, le he metido 450 de fsb i 0 problemas, aunque me parece que subi 0.1 el vchipset.
Nose…has provado a actualizar a la ultima bios? han cambiado bastante la estructura y ahora es mas entendedora.Saludos!!
-
@Rules:
Yo tengo esa placa, bueno, la DS3R, y no tengo ningun problema con mi c2q, le he metido 450 de fsb i 0 problemas, aunque me parece que subi 0.1 el vchipset.
Nose…has provado a actualizar a la ultima bios? han cambiado bastante la estructura y ahora es mas entendedora.Saludos!!
Yo tambien lo subi 0.1v Por cierto, "entenedora"?? esa traduccion directa (aqui se llamaria mallorquinada xDD).
-
Pues yo que pensaba que solo las MSI necesitaban mas voltaje en el NB para hacer los 3Ghz, como te han dicho, generalmente cuando llegas a cierto valor (q varia con cada configuracion) es necesario subir el NB, sin embargo puedes bajar el vcore, entonces es un absurdo? Para nada… el hecho de que con 1.3250 sea mas que suficiente para hacer los 3Ghz, este voltaje solo se aplica en el micro, mientras que a la controladora norte (vease NB) que maneja FSB memorias y demas no le estas aplicando nada "extra" por asi decirlo. Entonces, intenta subiendo el NB y si es estable y lo quieres dejar a 3Ghz prueba si baja algo el vcore para lograr menos calentamiento. En caso contrario sigue subiendo pero asegurandote de siempre entregar voltaje necesario a cada componente. Desactiva en intel EIST y el C1E al principio hasta que sea estable el OC y luego los vuelves a activar. Saludos!
-
Nada … deciros que coo BIOS tengo la F12. Alguien hablo de una F13 beta, pero ni idea de donde conseguirla ...
El caso, es que he visto que es más "estable" (se reinicia menos), si el FSB no pasa de 300 ...
Conoceis alguna CPU que dependa de ese FSB ?... me explico... hasta hoy todas las CPU que he probado, no parecian depender del FSB, era el chipset el que sufria .... Si la CPU hacia 2Ghz ... le dab lo mismo hacerlo con FSB 10020 que con FSB 20010 ... pero viendo lo que hace la mia .... empiezo a dudarlo ..
Quizas la cache se vuelva loca ??? por exceso de FSB, digo ... o a lo mejor se me va la cache a mi
Gracias por la ayuda a todos ...
A ver si me aplico ...
Ciao -
Prueva a desactivar TODO lo prescindible, ya sean los puertos com, las opciones de oc especiales que suelen venir, incluso los usb, desactiba todos los extras, y prueva a ver que tal
Saludos!
-
no se si sera d lo mismo, pero te lo comento, un amigo con esa placa le pasaba exactamente lo mismo, con unas ocz 800 4-4-4-12 a 2,1v, el probelma ensi no era de las memos por asi decirlo si no que la placa no queria las memos en dual channel, si las probaba por separado o sin dual channel de coña, si pasaba el memtest en el inicio, de coña, pero despues a las horas reinicio aunque no tubiera carga, fue cambiar de memos por unas kingston hperX que tenia yo por aqui sin uso y adios reinicios, de hecho sus memos las tiene ahora puestas en otro pc y ningun problema, solo pasaba en esa placa
revisalo y asi descartas una cosa mas
-
no tendras cuatro modulos de memoria?
porque si es asi no puedes hacer O.C. a la memoriasaludos
-
Ferelyx … no, son 2*1Gb ... por que no s epuede hacer OC con 4 modulos ?
Manuelor ... Probare a ver si funciona en single channel ... a ver que pasa ...
Gracias
-
Pues ya veo por donde van los tiros :vayatela:
La RAM esta mal , o al meno no furula en la placa base ….
El test S&M lo pasa .... a 200Mhz :D, que son 400 efectivos ...
a 800, ni de coña ... ni a 5-5-5-18 ni a4-4-4-12 ... Vamos, que van MUY por debajo de las especificaciones para las que deberian funcionar ...
Hala, a hablar con ALternate ...a ver que me dicen ....
Por cierto ... he probado con un modulo, y tambien me fallan a 800 ...
Estoy probando el S&M a 667 , a ver que tal ...gracias a todos
-
Os cuento lo que hay de nuevo ….
He actualizado la BIOS a la F13a, y veo que las memos son estables a 667, pero no a 800 (4-4-4-12 2,0v)
pero veo que puedo poner la memoria en EXTREME en vez de TURBO o NORMAL ... y , segun el Everest, rinde casi igual ...
Alguno puede decirme como rinden unas buen as memos a 800 o a 1066 con esta placa ???, quiero decir pasar los test del everest y comparar con lo que tengo ..
Lo digo por que no se si hacer el RMA y quedarme sin memos una temporada, con la consiguiente parada de PC
Un saludo
-
Wenas, mirá estuve leyendo tu post y la duda que se me presentó es preguntarte ¿qué modelo es la fuente? Porque si se te reinicia a cada rato o cuando se le exige (aumento del voltage o amperage) puede ser ese el problema. El tema del OC también es desactivar las protecciones de temperatura del mother, acordate que al sobrecalentar el mother o micro (consecuencia del OC) muchos se apagan para evitar quemar hardware. Pero asegurate de chequear la temp y tener bien ventilado.
No se como será el Bios, pero te recomendaría que el voltage lo pongas en automático y solo cambies la frecuencia en forma manual.
Saludos -
Pues nada, que yo considero que ya no se nada :D, por que no me lo explico …
A ver ....
Tiene lógica que unas memorias no funcionen con latencias altas y si con bajas ? ...
Las Adata Vitesta 800 extreme estan diseñadas para funcionar a 800 4-4-4-12 ... vale.
Si tienes suerte pues pueden hacerte 1066 5-5-5-18 ...PERO .... hay una opcion en la BIOS que puedes ajustar en la parte de las memorias, NORMAL, TURBO o EXTREME ....
Las tenia puestas en NORMAL, ya que en TURBO no me funcionaban ....Este fin de semana las he puesto a 667 3-3-3-11 y no me di cuenta, pero lo puse en EXTREME .... y me aguanto el S&M tranquilamente ...:|
Asi que ayer lo puse más alto aún ... las puse en 1000 5-5-5-18 ... tambien en EXTREME ...y me ha vuelto a aguantar el S&m, y el OCCT ... Estoy muy contento, pero muy perplejo ....
Un saludo
-
pues si aguanta nada….. a tirar inteta a 1000 4-4-4-12 2,2v que es como vienen rateadas las cellshock eso si con refrigeracion, pon un ventilador y si te aguantan pues tienes un pepino de memorias
seguro que era una mala configuracion de las memorias, suele ocurrir
saludos