Problema XFX 9600GT
-
Hola Saludos a todos…tengo un problemilla, he comprado una grafica 9600gt s resultados muy dispares en 3dmark 2006. Ejecutandolo por defecto saco 7500 Ptos (muy poco) lo raro es cuando activo AA X4 y FA X8, el resultado es de 6300 (mas normal dado que tengo un Dual Core 2140). El resultado en SM2.0 es similar con filtros y sin filtors 3100/con y 2950/sin. En HDR/SM3.0 la cosa cambia 3800/con filtros y 2600/sin filtros.
No se estoy un poco desconcertado, el resultado con filtros es el que se espera pero sin filtros deveria andar por los 9000-10000 puntos con mi Dual Core 2140 OC/2Gh, 2Gb DDR2 667 en dual channel...
Me podeis eh¡char una mano???
Gracias y un saludo. -
Creo que el micro lo estás aprovechando muy mal, tu micro tiene mucha más velocidad que dar, así que a poco que tengas una placa medio decente que te permita subirlo más, ese micro sube mucho más. La gráfica se resiente mucho si está limitada por el micro, y en tu caso es así. No sé qué disipador tendrás, pero tu micro sube bien sin necesidad de tener un disipador a la última. Prueba poco a poco a subirlo y mide las temperaturas, pero ya te digo que tu micro sube fácil un 50% o más de su velocidad nominal.
-
Estoy de acuerdo en que es poco micro pero porque se resiente tan poco al aplicarle los filtros???
Me pasa lo mismo con crysis, con todo high sin filtros 33 fps y con 2xAA y 8xAF 25 fps. Despues de un monton de pruevas, lo unico que se me ocuerre es que la grafica tenga activado siempre el filtrado anisotropico…no se que opinais???
Por cierto el micro tiene el ventilador de serie Intel, hasta donde podría llevarlo???
Saludos. -
El disipador de Intel es suficiente para un OC majo, si no tocas mucho el voltaje. Mira lo que sube sin tocarlo y vete mirando als temperaturas, tanto en reposo como al darle caña al ordenador pasando un 3dmark por ejemplo. Cada micro es un mundo, pero a poco que suba ese micro sería normal que llegase sobre los 2500 sin tocar mucho el voltaje.
Sobre los filtros, pasa con todas las gráficas. O la gráfica va muy sobrada con el juego o hay mucha bajada de frames. Incluso con una 8800GTX tendrías ese problema con el Crysis. De todas formas la 9600 es una gráfica muy maja, así que disfrútala. EL crysis es un juego que se ha adelantado a su tiempo, sólo la próxima generación de gráficas lo podrá explotar al máximo :verguen:
-
Muchas gracias.
He probado lo del micro y no sube mas de 2133 a partir de hay no arranca windows, y perdona que insista con los filtros pero fijate en estos resultados, en el Fireflay Forest de 3dmark2006:1280x1024 - Optimal - NOAA = 27.6 fps
1280x1024 - ANI x16 - AA X8 = 26.3 fpsEsto es logico???
Un saludo y gracias.
-
El micro si le subes un poco el voltaje subirá mucho más, creeme.
LA gráfica, lo único que te puedo decir es lo ya comentado. Que los filtros afectan mucho a las gráficas. De todas formas métete en el menú de la gráfica, y mira la pestaña de los filtros. A lo mejor tienes la gráfica configurada para usar siempre filtros.
-
Perdona mi ignorancia, como subo el voltaje del micro???
Y perdona tambien que insista con los filtros, segun lo que tu dices devería de bajar mucho el rendimiento al aplicarselos pero por el contrario se mantiene practicamente igual…en SM2.0 no asi en HDR/SM3.0 aquí si se nota mucho el bajon tras aplicarlos. No se si me explico el caso es que el resultado SM2.0 que da con filtros y sin filtros es igual sobre 3000 puntos en cambio en HDR/SM3.0 varia casi 1400 puntos.
He mirado la configuración de los filtros en las opciones de la grafica y esta puesto para que sea la aplicación quién escoja.
Gracias de nuevo. -
En la Bios de la placa base, si te metes, y tienes una placa medianamente decente, te dejará subir el voltaje, así como modificar parámetros del micro y memorias.
Sobre lo de los filtros poco más te puedo decir, lo siento, siempre he tenido gráficas de gama media o baja y nunca juego con filtros :llorar: