Consejo Configuracion Pc
-
Obviamente el resumen anterior iba de broma (más bien una forma de pedirte que especificaras más el uso y el presupuesto), ese equipo se puede ir a 20000€ tranquilamente y te sobran componentes por todos lados.
Para cálculo matemático necesitas mucha CPU y mucha RAM.
-La placa que te he comentado te podría valer (depende del presupuesto), te da grandes posibilidades de ampliación y es estable como pocas.
-La diferencia entre un procesador Xeon y un Core 2 Quad es que el Xeon es para entornos profesionales, pudiendo pincharse varios en la misma placa base. En el ejemplo de arriba puedes pinchar 2 cpus de cuatro cores cada uno. Puedes pinchar un sólo procesador y ponerle otro más adelante (si no tienes presupuesto, que son unos 1000€ cada procesador).
-Deberías poner módulos de RAM de 2GB. Las placas profesionales exigen RAM ECC, que es un tipo de control de errores. En principio con 8GB debería bastar, si tienes presupuesto y ya has puesto 2 procesadores rápidos, podrías invertir en 16GB. -
Hola!
Muchas gracias de nuevo!
Fíjate hasta dónde llega mi ignorancia, que ni siquiera me había dado cuenta de que era una broma!
Inicialmente, el presupuesto que tenía pensado gastar es alrededor de los 2500-3000 como mucho, sin contar monitor, teclados, altavoces, etc. que no necesito.
Con lo que me has dicho, tengo más o menos claro el procesador y la ram, pero qué hago con lo demás, fuente, caja, etc.? En qué me tengo que fijar?
Y por último, sigo con mis dudas, he visto por ahí las características del otro Quad Q9650 y dicen que es una bestia con mayor velocidad y cache L2 12 Mb, y por lo que veo, tiene un precio parecido a estos…
Gracias por la ayuda!
Un saludo
-
Estamos hablando de dos segmentos distintos. Tú hablas de un procesador que es una bestia, pero orientado a desktop (ordenadores de sobremesa), yo te hablo de estaciones de trabajo o workstation. Lo que para desktop es una bestia, para workstation puede quedarse muy corto.
2500-3000€ es poco presupuesto para un workstation de verdad, por suerte no necesitas ni discos SAS ni gráficas profesionales. Con ese presupuesto tienes varias opciones:
-Un desktop muy potente: Con las ventajas de lo más bestia que te puedes montar (con la cabeza y sin contar con el overclocking) no llega a los 2000€ y las desventajas de que estás limitado en potencia de proceso y cantidad de RAM (8GB).
-Un workstation normalito: Con la ventaja de los 8 cores, la posibilidad de ampliar la RAM en un futuro hasta 32GB. Y la desventaja de que cada componente es algo más caro que su homólogo desktop (sobre todo la RAM).Una buena opción, si tienes previsto que el equipo sea ampliable en el futuro, es cogerte una placa base dual (para dos procesadores), meterle uno sólo y en el futuro le metes un segundo, duplicando potencia de cálculo.
Cajas tienes muchas y muy buenas, a mi me gusta especialmente la Antec P-182. Sobria, bien refrigerada y sin irte en exceso de precio. En cuanto a las fuentes, depende de si quieres desktop o workstation.
-
Y a nivel de rendimiento, qué ventajas (con la misma configuración, por ejemplo mismo procesador y misma ram) puede tener una workstation respecto un desktop?
Por otro lado, qué placas duales hay? Mirando en internet he encontrado algo sobre la plataforma Skulltrail, que parece ser que permite esto y es la bomba, pero no se vende en España. ¿Hay otras opciones?
Saludos
-
Con la misma configuración no hay prácticamente ventajas de la plataforma workstation con respecto a la desktop. Eso si, suelen ser equipos más estables y con menos "pijadas". Una de las grandes ventajas de las workstation es que el equipo que te puedes montar es superior. No hay ninguna placa dual para Intel desktop. La Intel Skulltrail monta procesadores Xeon, por tanto se podría considerar workstation. La diferencia de la skulltrail con respecto a las workstation "clásicas" es que está más orientada al hogar, con sonido integrado, posibilidades de overclocking y algunas otras "pijadas". Para trabajar hay mejores opciones que la skulltrail.
Si quieres ejemplos de placas duales Intel aquí tienes unas cuantas. ¡Ojo! te pongo la web como ejemplo, no se si los precios son buenos o malos, no me he puesto a comparar.
En placas base duales me iría a por la marca Tyan, por su contrastada fiabilidad. En procesadores, con tu presupuesto iría a por 2 Xeon 5355 (4 cores de 2,66Ghz y 8MB de caché). En memoria RAM iría a por 4 módulos de 2GB ddr2 pc5300 (en las especificaciones de la placa pondrá el tipo exacto, normalmente fully buffered). Con eso rondas los 1900-2000€ y te falta todo el resto (fuente, gráfica, disco duro, caja…).
-
Muchas gracias MonXP,
Creo que esto va tomando forma poco a poco.
PLACAS: son mejores las Tyan o las Asus (en la misma categoría)? Qué tiene la mejor de las Tyan respecto a la peor? (de las que aparecen en el link que me indicas)
PROCESADORES: Aquí me hago un poco de lío: estoy viendo algunos que no son Quad, son sólo Dual y sin embargo valen más que los que me dices, como el 5180. ¿Es sólo por pasar de 2666 a 3000 Mhz? Y en ese caso, crees que por un poco más de esfuerzo valdría la pena irse a por el 5365? Supongo que los dos procesadores han de ser del mismo tipo, verdad?
GRAFICA: me gustaría poner lo mínimo razonable en calidad - precio para que no fuese un cuello de botella, aunque el equipo no va a ser para gaming.
FUENTE Y CAJA: aquí también tengo mil dudas, ya que por un lado, no sé cuánto me puede consumir todo esto y cuánto calor pueden generar. ¿Necesito incorporar ventilación adicional (¿cuál?) y algún tipo de material "anti-ruido"?
Respecto al overclocking, tengo entendido que consiste en manipular de alguna forma el reloj del procesador para que de más Mhz. ¿Esto tiene algún riesgo? ¿Podría pasar mis 2666 Mhz a algo más?
Una cosilla más! Viendo todo esto, la gente que sí es gamer (no sé si tú lo eres) necesita todo esto para jugar? ¿Qué tipo de juegos son?
Como siempre, un millón de gracias, no sabes el pedazo de favor que me estás haciendo con tus explicaciones!!
Un saludo
-
Placa: Como te he dicho, Tyan tiene un gran prestigio en placas profesionales. En principio es mejor marca que ASUS (para lo que nos ocupa).
Procesadores: Como te interesa la potencia de cálculo bruta, te interesan mucho más los procesadores Quad Core. Para tu presupuesto los de 2,66Ghz son los más adecuados.
Gráfica: Si no vas a necesitar aceleración 3D elige una gráfica barata, como la nvidia 8500GT. No pienses en cuellos de botella, ya que no usarás la gráfica para nada.
Fuente y caja: Como caja te recomendé la Antec P-182, busca reviews e imágenes a ver si te gusta. Como fuente, yo iría a por una de unos 600w y de marca prestigiosa (Enermax, Antec, Corsair, etc). Olvídate de las fuentes genéricas, no te valen.
Overclocking: Las placas profesionales no suelen permitir el overclocking. Además, en un equipo profesional buscas ante todo estabilidad. No te la juegues.Y para terminar, NO, un gamer no necesita semejante equipo. Un dual core sencillito con (como máximo) 4GB de RAM sencillos y una buena tarjeta gráfica es lo que se necesita para un equipo gamer. Otra cosa es que la gente paga por piezas que no necesita (como tú pensabas pagar por una buena gráfica "por si acaso").
-
Hola de nuevo,
bueno, pues ahora sí que más o menos me va quedando claro qué es lo que tengo que comprar. Voy a probar ya con alguna posible configuración y, cuando la tenga, trato de postearlo por aquí.
Algunos detalles más:
- cuántos discos duros y de qué tipo y modelo debo comprar?
- cuáles son las mejores o más convenientes marcas de RAM
- de las tres marcas de fuente que me indicas, me recomiendas alguna más que otra?
- en qué tipo de aplicaciones o juegos se puede necesitar aceleración 3D?
Gracias otra vez
Un saludo!
-
-Si no tienes necesidades específicas de disco duro (edición de vídeo o archivos de tamaño gigantesco) yo iría a por un sólo disco duro. Un seagate 7200.11 puede estar muy bien, el tamaño, hasta 500GB lo que quieras. Pasarte de esa capacidad te aumenta el precio. Además, es dificil que necesites tanto disco duro.
-Al ser memorias profesionales serán de marca así que no me preocuparía en exceso. Seguro que lo más fáciles de encontrar son los kingston. Por cierto, no pagues un sobreprecio por tener latencias más ajustadas, a ti no te merece la pena.
-Personalmente Enermax es una marca que siempre me ha gustado en fuentes. Corsair últimamente está haciendo grandes fuentes. Y Antec es otro de los clásicos de gama alta. Cualquiera de las 3 marcas es una buena elección. Seasonic es otra de las grandes marcas del mercado.
-En juegos, en todos los 3D (todos en la actualidad) se necesita la aceleración mediante gráfica. En aplicaciones, básicamente en todas las aplicaciones de diseño 3D (Pro engineer, Maya, 3d studio max, etc.). Aplicaciones como autocad tienen plugins para 3D que tiran de tarjeta gráfica.¡Ojo! Una tarjeta gráfica profesional cuesta bastante dinero (a partir de 800€ las decentes) y no vale para jugar, no te la compres si no la necesitas.
-
¿A qué te refieres con latencias más ajustadas en las memorias?
Aunque es un poco más caro, estoy pensando en pasarme al procesador 5460 que es 4x3000 y, un poco más adelante si lo necesito, comprarme el segundo.
¿Crees que esta decisión afecta a a la fuente? (Debería comprar una preparada para los dos procesadores)
¿Tengo que meter ventilación adicional? ¿Qué sistema?
Por otro lado, me imagino que si en el futuro quiero meter más disco duro, o tarjetas gráficas "de las de verdad", no tengo problema con esta placa y configuración, verdad?
No tengo palabras para agradecerte toda la ayuda que me has prestado hasta ahora, ya empiezo a ver luz….
Un saludo!
-
Si te fijas en distintas webs, a las memorias se las denomina con su velocidad (ddr2 667, ddr2 800 e incluso pc5400 o pc8500) y por una sucesión de números (5-5-5-15 o lo que sea). Estos últimos números son las latencias, a menores latencias mejores son las memorias, pero en tu caso la diferencia de rendimiento no merece el desembolso extra.
Sobre lo de los procesadores, me parece una idea acertada, ahora tienes menos potencia, pero tienes la posibilidad de ampliar el equipo si lo necesitas con "sólo" comprar otro procesador igual y enchufarlo. Las fuentes que te comento están preparadas para "dar de comer" a los dos procesadores, no te preocupes por eso.
En cuanto a la refrigeración, si eliges una caja de calidad la refrigeración está garantizada, no te preocupes. La Antec P-182 trae 3 ventiladores por defecto y la posiblidad de meterle un cuarto en el frontal (15€ más, tampoco pasa nada ;)). Si quieres aún más refrigeración, la P-190 es una de las cajas mejor refrigeradas del mercado, además trae 2 fuentes de alimentación de alta calidad incluídas. En tu caso le veo 2 problemas: La primera, evidente, el precio. Es una caja que cuesta más de 350€. La segunda no se si es importante para ti. Es una caja con ventiladores frontales y laterales, lo que le da una apariencia menos seria. Si vas a estar en una oficina a tu jefe puede que no le haga gracia que tengas una caja tan llamativa.
Si quieres ver la P-190, es está: http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=81900
-
la verdad es que la caja es la bomba, creo que me voy a inclinar por ella.
Una pregunta, de qué me sirve tener estas dos fuentes adicionales, podría sustituir a la otra fuente y eso me ahorro? Por otro lado, el segundo inconveniente de tipo estético, la verdad es que no me preocupa nada de nada. Otra cuestión sería el ruido. ¿Eso qué tal? ¿Están bien aisladas?
Ya tengo más o menos claro lo que quiero, pero ahora me falta lo más importante. ¿Dónde me lo compro? Estoy mirando en ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment, pero veo que comprando con el configurador pcbuilder, muchos componentes no me salen. Entonces tengo que hacerlo componente a componente.
¿Luego es complicado de montar?
¿Me recomiendas alguna alternativa mejor?
Como siempre, muchas gracias!!!
-
Prefiero no recomendarte tiendas, deberías buscar en el foro ya que se habla de muchas de las más importantes. Otra opción es ir a una buena tienda de tu ciudad y hablar con el dueño, ya que las piezas que quieres son bastante especiales y tendrán que hacer un pedido especial o algo así. Sería recomendable que la tienda tuviera sección para empresas, ya que así conseguirán más fácilmente estos componentes.
Obviamente, si eliges la P-190 no te hace falta comprar fuente de alimentación, ya que te trae dos muy buenas y eso que te ahorras. Los ventiladores de la P-190 son regulables, cuanto más ruido mejor refrigeración, tendrás que buscar la relación ruido/refrigeración adecuada a tu caso.
-
Pues siendo así, yo creo que la opción de la P-190 es clara, porque me parece que me va a compensar.
¿Qué sentido tiene que haya dos fuentes en la caja? ¿Cómo y cuándo se utilizan?
Vivo en Madrid, entiendo que encontraré algo interesante para que gestionen mi pedido y se encarguen de montarlo y supervisar que no me falta ningún componente…
Gracias de nuevo!
Saludos
-
Las dos fuentes se utilizan en paralelo, es decir, como si fueran una sóla de 1200w (para que lo entiendas). En Madrid tendrás muchas tiendas, supongo. Suerte.
-
Hola MonXP,
creo que ya tengo bastante claro lo que debo comprar, me has servido de excelente ayuda!!
estoy buscando por el foro y por otros foros de la red algún sitio donde poder comprar todo, y que me lo monten, porque nunca he montado un bicho de estos y no sé si será fácil (basta con acoplar unas piezas a otras) o por el contrario hay que saber algo más…
El caso es que no termino de encontrar ningún sitio donde tengan todos los componentes, por ejemplo la caja Antec en Alternate no la tienen, o los procesadores parece que tampoco los tienen en PcComponentes.com......
Seguiré buscando... ¿Se te ocurre algo?
Gracias otra vez!