DFI LANParty LT X48-T3R, disipadores ThermalRight de serie
-
No todo lo que brilla es oro por desgracia, pero si no te fallan son de las mejores placas que he visto, duras duras.
-
@javete:
Muy impresionante lastima que luego DFI no suela mandar suficiente stock de sus placas
La mayoria de tiendas evitan vender DFI porque saben que la gente las compra para OC. Luego evitan en la medida de lo posible tener en Stock para que la gente compre otras opciones y como apenas hay sitios donde se vendan tampoco los distribuidores las tienen en stock. O sea que si son dificiles de encontrar pero no es culpa de DFI :nono:
@javete:
yo acabo de cancelar un pedido de la x38 LT t2r pues las traen con cuentagotas,hacia mas de 1 mes que la tenia pedida y ya al ver el x48 no quiero el x38
Pues eso es porque no sabes que basicamente son lo mismo y lo unico que cambia es el numero y que trae soporte oficial para FSB1600. Todo lo demas es igual (oc incluido)
@javete:
aunque DFI hace placas impresionantes luego el soporte y la atencion al cliente es pesima
Seria interesante que nos pusieras en antecedentes o más bien que concretaras que problema tuviste.
@javete:
ademas que las LanParty UT son carisimas,si mirais las especificaciones de la p35 y x38 solo dan soporte para memorias de 800
Eso es porque esa configuración es la que pondra la placa aunque soporten las memos más velocidad porque este tipo de cosas dan problemas. De echo si miras reviews estas placas tienen las Bios más completas y con más opcines que te puedas imaginar (donde evidentemente se puede ver que si soportan memorias de más de 800Mhz)
Otros fabricantes te ponen tropecientas pegatinas con DDR2 1066 y EPP etc…. pero a la hora de la verdad estas placas no hacen nada sola y muchos usuarios (se lee a diario) que no saben que esas especificacines hay que ponerlas manualmente.@javete:
como se tenga la mala suerte de tener que enviarla a RMA te puede dar algo,yo envie la 965p infinity y me han tardado mas de dos meses y ademas me envian la misma placa,dicen que reparada, pero a mi me sigue fallando igual,osea que ya la tiro antes de volver a enviarla
Pues eso me extraña porque DFI no admite en España realizar RMA, tienes que tramitarlo por la tienda donde lo compraste y al distribuidor más cercano. Si lo hiciste por tienda tendrian que haberte dando otra y ellos apañarse pero si lo hiciste por mediación del distribuidor no me extraña porque los RMA son muchas veces un calbario. (Yo més y medio para una 7800GTX en Alternate que ya ves lo que les costaba)
@javete:
Ademas la 965p dark es la unica 965 sin soporte oficial de 45nm,no les da la gana sacar una, pues se ve una bios beta desde hace meses pero es un sitio donde es facil que te la corrompa si la actualizas,a mi ya me paso y de una forma rarisima,me fui un poco del asunto del hilo pero solo queria decir que dfi no mira nada por el usuario.
Es que esa placa precisamente tiene muchos problemas con los quad cores y por tanto no puede ofrecer soporte oficial para para 1333. De echo esa placa fue relativamente buena para los Dual core pero muy mala para lo Quad y el echo de salir casi cuando el P35 estaba asomando hizo que esta placa fuera un fiasco :vayatela:
Yo tuve una DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert con OC durante casi dos años por la que pasaron todo tipo de micro y siempre cero problemas. Vamos dura como ella sola y la acabe vendiendo de 2ªmano.
Ahora tengo una DFI LANPARTY UT NF590 SLI-M2R/G para AM2 y la verdad es que ya llevo un par de meses con la placa medio estropeada porque se fastidio algo de la RAM y solo me va un slot pero he de decir que por lo menos la placa aguanta como una cabrona. (es que necesitaba el PC y me conozco el paño con los RMA de ahi la demora)Que yo sepa todas la marcas tienen sus pegas pero es dificil encontrar placas tan duras como las DFI.
PD: En España (por lo que he comentado) las DFI suelen ser caras, mira en el extrangero y veras que no es cosa de la marca sino de las tiendas.
-
La mayoria de tiendas evitan vender DFI porque saben que la gente las compra para OC. Luego evitan en la medida de lo posible tener en Stock para que la gente compre otras opciones y como apenas hay sitios donde se vendan tampoco los distribuidores las tienen en stock. O sea que si son dificiles de encontrar pero no es culpa de DFI :nono:
Pues eso es porque no sabes que basicamente son lo mismo y lo unico que cambia es el numero y que trae soporte oficial para FSB1600. Todo lo demas es igual (oc incluido)
Seria interesante que nos pusieras en antecedentes o más bien que concretaras que problema tuviste.
Eso es porque esa configuración es la que pondra la placa aunque soporten las memos más velocidad porque este tipo de cosas dan problemas. De echo si miras reviews estas placas tienen las Bios más completas y con más opcines que te puedas imaginar (donde evidentemente se puede ver que si soportan memorias de más de 800Mhz)
Otros fabricantes te ponen tropecientas pegatinas con DDR2 1066 y EPP etc…. pero a la hora de la verdad estas placas no hacen nada sola y muchos usuarios (se lee a diario) que no saben que esas especificacines hay que ponerlas manualmente.Pues eso me extraña porque DFI no admite en España realizar RMA, tienes que tramitarlo por la tienda donde lo compraste y al distribuidor más cercano. Si lo hiciste por tienda tendrian que haberte dando otra y ellos apañarse pero si lo hiciste por mediación del distribuidor no me extraña porque los RMA son muchas veces un calbario. (Yo més y medio para una 7800GTX en Alternate que ya ves lo que les costaba)
Es que esa placa precisamente tiene muchos problemas con los quad cores y por tanto no puede ofrecer soporte oficial para para 1333. De echo esa placa fue relativamente buena para los Dual core pero muy mala para lo Quad y el echo de salir casi cuando el P35 estaba asomando hizo que esta placa fuera un fiasco :vayatela:
Yo tuve una DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert con OC durante casi dos años por la que pasaron todo tipo de micro y siempre cero problemas. Vamos dura como ella sola y la acabe vendiendo de 2ªmano.
Ahora tengo una DFI LANPARTY UT NF590 SLI-M2R/G para AM2 y la verdad es que ya llevo un par de meses con la placa medio estropeada porque se fastidio algo de la RAM y solo me va un slot pero he de decir que por lo menos la placa aguanta como una cabrona. (es que necesitaba el PC y me conozco el paño con los RMA de ahi la demora)Que yo sepa todas la marcas tienen sus pegas pero es dificil encontrar placas tan duras como las DFI.
PD: En España (por lo que he comentado) las DFI suelen ser caras, mira en el extrangero y veras que no es cosa de la marca sino de las tiendas.
Si estoy de acuerdo que son buenas placas y las que tienen bios mas completas y con las que se puede subir un procesador algo mas,tambien usan los mejores componentes,imnova bastante pero me sienta mal que para volver a darme la misma placa tarden 2 meses yo no hice el RMA directamente con DFI fue a traves de una tienda con muy buena reputacion en este pais,no digo nombre.
Tambien me sento mal que en computex muestren la UT con su sistema de disipacion novedoso y luego esa placa ni salga,en su lugar sacan la LT,ya se que son totalmente lo mismo y solo cambia ese sistema Transpipe de la UT,esperemos que no ocurra lo mismo con esta x48 pues sino se les vera el plumero.
Yo sabia que con los Quad no va bien pero podrian al menos dar soporte semioficial para dual de 45nm,al menos poner las bios Beta en su pagina web,por que soportar 45nm si los soporta y los 1333 de fsb los hace con la gorra.
Yo no digo que sean malas pues no lo son y aguantan casi seguro mas OC que la mayoria,solo me quejo de que una placa con p35 o x38 no den soporte nativo para memoria de 1066 cuando todas las Asus y Gigabyte con esos chipset lo dan,tambien dan soporte para 45nm las placas 965p de esas marcas,aun asi habia pedido la x38 LT y al mes y medio sin fecha fija de llegada pues me arrepenti,creo que es por el mosqueo que pille cuando me llego la dark,me parecio increible que despues de mas de 2 meses me envien lo mismo,no se si fue solo ese modelo pero ahora me arrepiento no haberme decidido en su dia por una p35 como la ds4 que salio por esas fechas,por lo demas sube bien y salvo el bug con las memorias a mas de 2,20v funciona bien,tambien me da rabia que mientras tenia la 965p en RMA y la x38 no la recibian me tube que pillar una p5k premiun y por suerte va perfecta,incluso con 4GB de memorias,osea que al final me alegro de haber pillado esta,ahora a observar que sale y si merece la pena pues a por ello.Aunque si tengo que reconocer que esa LanParty es espectacular y con solo verla dan ganas de poseerla,esa tambien tubo culpa del arrepentimiento de la x38,tambien Foxconn parece que apuesta ultimamente fuerte por el OC y tiene muchos ingenieros que pertenecian a DFI y tambien debe salir una x48 suya bastante interesante,ya veremos cual va mejor.
saludos -
Es como la Scarlett pero en hardware. Sólo verla dan ganas de tenerla. Pero no todo es posible, como tener lo primero. Aunque siempre existe la posiblidad
[Offtopic/]"Ebay" ofrece una cita con Scarlett Johansson[/Offtopic]
:risitas:
Salu2
P.D.: Mola la placa, la verdad que DFI hace buenos productos
-
Bueno fotos del conjunto en su version RETAIL:
Cortesia de Z. de xfastest DFI UT X48-T2R與åˆæ°‘科技散熱套件ç¼å”å‰å¯«çœŸ~ - 主æŸæ¿å€ MOBOs - XFastest Media & Forum
-
-
Fin de la galería
-
Pero se supone que todos los disipas de la grafica, memorias, el del micro?
yo flipo con esto.
-
Que belleza…..
-
Que preciosidad, ahora, que donde se ponga una liquida …......
-
parece todo menos una placa base
-
Me estoy tocando…
Aunque bien pensado, más vale tener un buen flujo de aire dentro de la caja o esa maraña de aluminio perderá efectividad por todos lados.
-
es que no sois nada practicos, que ahi tormenta, pues nada lo sacas a la calle y tienes un pararrallos dfi
-
Creo que en una imagen he visto a king kong subiendo per el disipador del micro.
-
Madre mía se han pasado varios pueblos con tanto disipador… para lo que subirá todo eso de precio le pones una líquida me parece a mí. O mejor, le pones a la torre en un lateral un ventilador de estos cutres que se usan en verano que seguro mejora la temperatura mejor que tanto disipador junto.
-
Hola
Me gustaría saber qué diferencia hay entre estas dos DFi X48 DDR2
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=119
Según este lugar una cuesta 221 y otra 254. Pero me huele que son exactamente iguales. Despues está la que tiene DDR3.
En cualquier caso, he usado la cabeza y aunque la GA X48 DQ6 tiene muy buena pinta, al ver que se puede conseguir esto ya, pues a esperar a la paga. Porque de todas formas no hay una gran diferencia entre el X38 y el X48, creo que hay rumores de que hay todo un montaje al respecto…. en fin. En cualquier caso esos disipadores creo que harán vbien su función, y con una buena RL -
Me gustaría saber qué diferencia hay entre estas dos DFi X48 DDR2
http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=119
Según este lugar una cuesta 221 y otra 254. Pero me huele que son exactamente iguales.La placa si pero el sistema de refrigeración no.
Pues ambas son serie Lanparty (gama alta) pero la coletilla LT o UT marca si trae o no trae de serie los disipadores ThermalRight. Lo cual por 20€ creo que es obvio cual elegiría yo a menos que le vayamos a poner un bloque de liquida al chipset (Pues entonces el modelo LT es mejor)
De todos modos tampoco creo que haya una diferencia demasiado espectacular de rendimiento porque DFI monta un sistema de 8 fases digital y esto además de dar mucha estabilidad apenas genera calor en la zona de los mofets. Eso si, igual en los chipsets es donde se nota la calidad de ThermalRight
En fin la UT todavia esta saliendo ahora y no hay reviews pero de la LT hay hasta review con un vapo SS:
DFI LT X48-T2R Lanparty Living Review. - Clunk's Forums.Y muchos post en Xtremesystems y i4memory:
**Official DFI LanParty UT X48-T2R(and LT) Discussion - XtremeSystems Forums
DFI Intel Motherboard / CPU - i4memory.com
Es que la bios de una DFI no es moco de pavo y si son buenas además de por su diseño es por su ultraconfigurabilidad. De modo que necesitaras guias o incluso hacerte listados tochos para configurar los parámetros. (solo hay que ver los links) -
Hola Espi
Nada decidido, desde ayer por la tarde. Es la mejor placa que he visto, y sinceramente sin decir nombres de otras marcas, pero sé de una serie de placas X38 que son X48 renombradas, es decir que se les puede poner la bios de las X48 a los X38, como a, por ejemplo, se le puede poner a través de penddrive. una bios de la maximus formula a la P5E. Imagino que esto no pasa en DFI. En cualquier caso, vista la arquitectura dan ganas de tenerla ya. Pero bueno paciencia, pues si ayer hubiera comprado la GA, no me habría arrepentido, pero es que esta DFI pide a gritos tenerla en casa para hacer un buen banco de pruebas al yorkfield.
Un saludo.:p -
Me estoy tocando…
Aunque bien pensado, más vale tener un buen flujo de aire dentro de la caja o esa maraña de aluminio perderá efectividad por todos lados.
Con todos los respetos, eso me parece una barbaridad. Si el aire caliente asciende a través de esos disipadores, como bien dice cram más vale tener un chasis enorme que haga la correcta extracción del aire caliente que va a salir de esos disipadores, o se funde. Creo que mejor lo necesario y dejar que el flujo de aire siga su curso. porque me parece que ahí el aire se encuentra como Dedalus, pero este no sale del laberinto.
:dormido: -
Jordiqui, entonces el chipset X48 no es nada distinto del X38?,es q acabo de comprarme una EX38-DS5 y debajo de la pegatina q pone eso viene serigrafiada en la placa GA-X48-DS5, luego ¿bastaría con ponerle la bios de la X48 y ya está?, yo pense q era la placa iguall, pero los chips del chipset serian diferentes de una version a otra.