Historia de los micros de AMD
-
mmm…. si pagas el envio pues te lo envio, pero vamos sólo si quieres
-
Jeje, muchas gracias pero creo que ya no va a servir de nada. Cuando lo he traido y lo he enxufao iba bien, pero me puesto a desmontar todo para vistacearlo y despues lo he dejado como estaba para volver a encenderlo. (todavía estoy temblando… :eoh: ). No arrancaba, he quitado el procesador y si arrancaba. Asi que lo he puesto del otro lado en el socket (entraba bien), y cuando lo he encendido a empezado a salir humo... :mudo: :mudo: :eoh: :eoh: :muerto: , hay que susto, pensaba que me iba a morir :eoh:. Creo que lo voy a dejar donde estaba, y el que lo coja de la basura se va a llevar una sorpresa... :vayatela:
Me quedao sin cyrix, caguen ... :vayatela:
-
Hace unos dias comenzó una batalla por el mercado de los micros x86 sin precedentes con el lanzamiento de los Conroe de Intel
Hombre yo pondría tambien los allendale, por que de Conroe, (son los de gama alta de Intel), y luego estan los Allendale,(gama baja) que tambien son de Intel y son los nuevos, que tambien hacen la competencia, yo hubiera puesto, más bien C2D, para saber que es en general a los micros de Intel, por que al decir eso, seguro que más de un@ habra pensado en los C2D6600, no lo hago por criticar, pero para los menos expertos vendría bien.
**Por cierto muy buena guía muy currada, un 10!!
**La primera joya de AMD : el Am386SX y DX de 40MHz (el de intel era de 33MHz XD)
Pfff como no, tu comentario de criticar a Intel, al menos te sirve el consuelo, de hace mucho años, por que ahora AMD se come los mocos XD
-
Hombre yo pondría tambien los allendale, por que de Conroe, (son los de gama alta de Intel), y luego estan los Allendale,(gama baja)
Gama baja… El que no este muy puesto se piensera que es un tipo celeron-sempron.
Bastante mejor gama media. -
Ah!, pero ya hay C2D en celeron?
-
Como hice con la de Intel. Ahora le ha tocado a los micros de AMD que desde el verano pasado ha sacado 3 nuevos nucleos para procesadores de ambito domestico, asi que he actualizado la lista añadiendo los nucleos Brisbane del Athlon 64 X2, Richmond del Turion 64 y Lima del Athlon 64. Tambien he reformateado el texto.
-
Bueno he visto pasado por aquí y he visto lo que decías de que ponían la marca intel en su segundo precesador. Quizás tenga algo que ver con esto:
1981–AMD e Intel renuevan y amplían su acuerdo de cesión mutua de licencias.
1982--Se pone en marcha la primera cadena de producción (MMP) en Austin, con cuatro empleados.
1982--AMD e Intel firman un acuerdo de colaboración tecnológica con énfasis en la familia de
microprocesadores y periféricos iAPX86.Lo leí hace poco leyendo la historia de AMD y quizás tenga algo que ver.
Un saludo paisano, y a los demas tambien
-
Bueno he visto pasado por aquí y he visto lo que decías de que ponían la marca intel en su segundo precesador. Quizás tenga algo que ver con esto:
1981–AMD e Intel renuevan y amplían su acuerdo de cesión mutua de licencias.
1982--Se pone en marcha la primera cadena de producción (MMP) en Austin, con cuatro empleados.
1982--AMD e Intel firman un acuerdo de colaboración tecnológica con énfasis en la familia de
microprocesadores y periféricos iAPX86.Lo leí hace poco leyendo la historia de AMD y quizás tenga algo que ver.
Un saludo paisano, y a los demas tambien
Muchas gracias por la información. La he incluido en la tabla de características del AM286.
Un saludo.
PD:
@X_360:Hombre yo pondría tambien los allendale, por que de Conroe, (son los de gama alta de Intel), y luego estan los Allendale,(gama baja) que tambien son de Intel y son los nuevos, que tambien hacen la competencia, yo hubiera puesto, más bien C2D, para saber que es en general a los micros de Intel, por que al decir eso, seguro que más de un@ habra pensado en los C2D6600, no lo hago por criticar, pero para los menos expertos vendría bien.
Joer no había leído esto. Aunque tarde, ya está cambiado.
Lo del logo puede venir de un acuerdo de 1982 entre Intel y AMD para producir los 8088.
IBM quería usar estos micros en sus nuevos PC, pero la política de IBM exigía tener 2 proveedores. Intel firmó por esto el acuerdo con AMD. AMD se convertía así en un fabricante con licencia, por eso en los micros ponía (C) INTEL.
El acuerdo duró hasta 1986, cuando Intel quiso cancelarlo, pero AMD lo denunció. En 1991, Intel tuvo que pagar más de $1.000.000.000 a AMD por violación del acuerdo.Por cierto, felicidades por la rama.
Ni esto :verguen:. También he puesto tu nombre en la nota del AM286
-
Bueno y para que no quede un poco raro eso de que renovaron la licencia sin antes haber firmado nada:
1976–AMD e Intel firman un acuerdo de cesión mutua de patentes.
Porque algo tenían que renovar, no? jeje
Por cierto lo de la cadena de Austin creo que no tiene que ver con eso, sólo que pasó entre medias de los acuerdos. Los tenía que haber quitado jeje
Un saludo a todos ,y feliciades por el hilo también.
EDITO: Ya que estamos os paso el link de donde lo he sacado, por si podeis sacar más información:
http://www.gbcomputacion.com.ar/web/tutoriales/pdf/micros_amd.pdf -
Corregido.
¡Gracias!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Excelente post gracias compi, saludos
-
Estaría bien seguir hasta dia de hoy?? Osea hasta los Phenom II X6.
Si quieres lo dices te hago la lista y la añades
-
Estaría bien seguir hasta dia de hoy?? Osea hasta los Phenom II X6.
Si quieres lo dices te hago la lista y la añades
La verdad es que estaría bien seguir tanto con este como con el de Intel. Hacía tiempo que tenía pensado darle un repaso y de camino subir las imágenes al servidor de HL, que algunas parece que se están perdiendo.
Ahora en media hora o así me pongo al trapo.
-
De momento he actualizado la lista y he modificado el formato de la fuente. Me faltan las imágenes, pero no es importante.
Lo que si estoy mirando es cómo incluir otros datos interesantes como el consumo y el rendimiento, desde el 8086 hasta el último Phenom II, pero estoy viendo que buscar un test estandar y encontrar los resultados para cada nucleo va a ser un trabajazo.
Hasta ahora he encontrado dos tests que quizás podrían valer: los MIPS y el SPEC, que ya apliqué a algunos modelos de Intel. Los MIPS serían aplicados a los modelos más antiguos y el SPEC a los más modernos dejando unos cuantos micros de transición con ambas puntuaciones para hacerse una idea a qué equivalen una y otra.
-
Como te lo curras cobito, está muy bien, a ver si encuentro algún test y te lo hago saber.
Saludos
-
Hola a todos!! Mis felicitaciones para los currantes de esta guía… excepcional!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!