Exprimir PC viejo o comprar nuevo?
-
Hola:
Tengo un Del que tiene ya unos cuantos añitos y me gustaría saber si es posible actualizarlo o si consideráis que sería mejor comprar uno nuevo.
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2008-05-02–------[ Resumen ]–---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)Placa base:
Tipo de procesador Intel Celeron-A, 500 MHz (7.5 x 67)
Nombre de la Placa Base Intel Cayman CA810 (4 PCI, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base Intel Whitney i810-DC100
Memoria del Sistema 384 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (11/10/99)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(r) 82810-DC100 Graphics Controller (4 MB)
Acelerador 3D Intel i752
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (1701156)Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB Live! Value (CT4780) Sound CardAlmacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus Intel(r) 82801AA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro Memorex TRAVELDRIVE 005B USB Device (980 MB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B (52x/32x/52x CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OKParticiones:
(FAT32) 15469 MB (1643 MB libre)Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HIDRed:
Tarjeta de Red TL-WN321G USB Wireless Adapter (192.168.1.35)
Modem Dell Data Fax ModemDispositivos:
Impresora SolidPDF XChange
Controlador USB1 Intel 82801AA I/O Controller Hub - USB Controller [B-1]
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB TL-WN321G USB Wireless Adapter–------[ Debug - PCI ]–-----------------------------------------------------------------------------------------------
B00 D00 F00: Intel 82810-DC100 GMCH - DRAM Controller [A-2]
B00 D01 F00: Intel 82810-DC100 GMCH - Graphics Controller [A-2]
B00 D1E F00: Intel 82801AA I/O Controller Hub (ICH) [B-1]
B00 D1F F00: Intel 82801AA I/O Controller Hub - PCI-LPC Bridge [B-1]
B00 D1F F01: Intel 82801AA I/O Controller Hub - IDE Controller [B-1]
B00 D1F F02: Intel 82801AA I/O Controller Hub - USB Controller [B-1]
B00 D1F F03: Intel 82801AA I/O Controller Hub - SMBus Controller [B-1]
B01 D09 F00: Creative SB Live! Value (CT4780) Sound Card
Monitor SNY3400: Monitor Plug and Play [NoDB]
owners.
Gracias y un saludo.
-
Todo depende del uso que le des, de tus sensaciones a la hora de manejarlo y de tu presupuesto a la hora de envarcarte en uno nuevo. Todo esto partiendo del hecho que es un ordenador muy desfasado y limitado para ciertas tareas, pero solo tú sabes si vas bien con el o no.
-
Siempre cogiendo mi consejo con pinzas ya que depende del uso… iría a por uno nuevo pero aprovechando todo lo que pudiera del viejo empezando por los discos la grabadora y el sistema operativo... no se la caja que tienes pero también podría servir.
¿cuales son los usos? -
Ese ordenador anda muy desfasado, pero si hasta ahora te ha ido bien, se ve que juegas poco y que básicamente usarás el ordenador para ofimática. Si es así, cualquier PC que adquieras a día de hoy te parecerá una auténtica máquina. Puedes comprar una CPU barata por unos 350-400 Euros o adquirir una de segunda mano por poco más de 150 Euros (un pentium 4 o un amd 64) y te irá sobrado.
-
hombre por poco dinero te compras uno de los que tienen los centoros comerciales y es mucho mejor que intentar actualizar ese.
pero cada uno es cada uno y sabra si puede o quiere cambiar el equipo de pendiendo del uso y dinero
disponible.
yo no ampliaria ese equipo por dos razones es de marca y esta muy desfasado,gastarse 100 o 200 euros
para mejorarlo y apenas notar una mejoria es tirar el dinero.
pero eso es cosa de cada unopor poco dinero montas uno decentillo mira
MICRO INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB 62 euros
GIGABYTE P35 DS3L ATX 775 75.60 euros
DD 320 GB MAXTOR SATAII 48.30 euros
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON 32.20 euros
CARCASA SEMIT. ATX L8029 37.90 euros
TECLADO LOGITECH CORDLESSDESKTOP EX 110 35.80 euros
GRABADOR DVD SATA DLX10 PIONEER 215D NG 24 euros
VGA PCIE ATI HD 3650 256MB ASUS 68 euros
TOTAL 384.20 MAS 30 EUROS DE MONTAJE = 414 EUROS
PRECIOS DE :Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España -
Siempre cogiendo mi consejo con pinzas ya que depende del uso… iría a por uno nuevo pero aprovechando todo lo que pudiera del viejo empezando por los discos la grabadora y el sistema operativo... no se la caja que tienes pero también podría servir.
¿cuales son los usos?Gracias a ambos por responder tan rápido.
Pues utilizo la máquina para trabajar (soy traductora), para navegar, juego algo, aunque poco, me bajo cosas con el emule y, últimamente, estoy trando de empezar con linux.Cuando he tratado de hacer algo con el Photoshop CS y el Autocad, programas que también suelo utilizar, pues como que no:nono:
Evidentemente la siento lenta y poco potente, más bien muy lenta y muy poco potente:sadgirl:. También yo había pensado aprovechar cosas tales como el monitor (Sony) , altavoces (Sony), ratón y teclado (Hp):la grabadora me gustaría cambiarla por una regrabadora de cd-dvd, el sistema operativo no puedo actualizarlo -está de más decir porqué y quizás fuera bueno pasar al Vista- y el disco duro creo es que es limitado ¿no?.
En fin, que me gustaría una máquina rápida y con capacidad de almacenamiento.
Por lo que he visto en el foro, hay lugares en donde te montan la configuración que tú elijas, ¿me equivoco?
Saludos. -
EL PC que te dice ferelxyx es equilibrado, incluso con buenos componentes y podrías llegar a rebajar el precio poniendo una gráfica inferior o bien una placa base con la gráfica integrada y usando el teclado y ratón que ya tienes. Tiendas donde te lo montan, pues APP, y PCBOX por ejemplo, aunque seguro que conocer a alguien que te lo puede montar, pues no es muy difícil, incluso te podrías animar a hacerlo tú, que en Internet hay multitud de webs donde te dicen como instalar los componentes y te ahorrarías un dinerillo.
Como te digo cualquier PC que te montes le dará muchas vueltas al tuyo
-
Yo lo de los discos lo decia por el por el usb mas que por el otro, el de cuarenta se puede aprovechar como secundario, para sistema operativo y programas esta claro que uno nuevo.
-
EL PC que te dice ferelxyx es equilibrado, incluso con buenos componentes y podrías llegar a rebajar el precio poniendo una gráfica inferior o bien una placa base con la gráfica integrada y usando el teclado y ratón que ya tienes. Tiendas donde te lo montan, pues APP, y PCBOX por ejemplo, aunque seguro que conocer a alguien que te lo puede montar, pues no es muy difícil, incluso te podrías animar a hacerlo tú, que en Internet hay multitud de webs donde te dicen como instalar los componentes y te ahorrarías un dinerillo.
Como te digo cualquier PC que te montes le dará muchas vueltas al tuyo
Ya que mencionas webs en las que te dicen cómo instalar los componentes de la máquina (yo he visto algunas, pocas, es cierto, pero no me han resultado suficientemente explicativas, dada mi ignorancia sobre el tema) ¿me dirías alguna dirección en concreto?
Saludos.
-
hombre por poco dinero te compras uno de los que tienen los centoros comerciales y es mucho mejor que intentar actualizar ese.
pero cada uno es cada uno y sabra si puede o quiere cambiar el equipo de pendiendo del uso y dinero
disponible.
yo no ampliaria ese equipo por dos razones es de marca y esta muy desfasado,gastarse 100 o 200 euros
para mejorarlo y apenas notar una mejoria es tirar el dinero.
pero eso es cosa de cada unopor poco dinero montas uno decentillo mira
MICRO INTEL CORE2DUO E2180 2.0 BOX 1MB 62 euros
GIGABYTE P35 DS3L ATX 775 75.60 euros
DD 320 GB MAXTOR SATAII 48.30 euros
2GB DDR2 PC 667 KINGSTON 32.20 euros
CARCASA SEMIT. ATX L8029 37.90 euros
TECLADO LOGITECH CORDLESSDESKTOP EX 110 35.80 euros
GRABADOR DVD SATA DLX10 PIONEER 215D NG 24 euros
VGA PCIE ATI HD 3650 256MB ASUS 68 euros
TOTAL 384.20 MAS 30 EUROS DE MONTAJE = 414 EUROS
PRECIOS DE :Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España¿Sería mucho pedir que me explicaras las ventajas de estos componentes y si me van a ir bien para trabajar con Autocad o Photoshop o si me permitirán bajarme algún juego estupendo?:)
Saludos
-
Ahora viene cuando nos ponemos a discutir sobre cual es el mejor componente para tal cosa y llegamos al post numero 100 de la rama repitiendo lo que se dijo en un principio :D:D.
-
¿Sería mucho pedir que me explicaras las ventajas de estos componentes y si me van a ir bien para trabajar con Autocad o Photoshop o si me permitirán bajarme algún juego estupendo?:)
Saludos
El Micro: es barato pero potentillo, hay micros más potentes, pero si no te quieres gastar mucho dinero ese te sobrará. Con el tiempo puedes aprender a hacer Overclok al micro y subirlo de velocidad. No es difícil hacer on Overclock moderado y subirá la potencia del micro.
La placa base: es barata pero de calidad, permite un buen nivel de Overclock y te durará un buen tiempo. No hace falta una placa mejor, y una más barata mejor no.
La memoria, con 2 gigas vas bien. Kingston es una marca muy conocida, si en el futuro quieres ampliar es muy fácil encontrar al misma marca. Si quieres puedes comprarla DDR 2 a 800 si vale poco más que la 667.
Disco duro: Pues depende de lo que necesites. Una película en Divx suele ocupar entre 700 megas y 1.4 Gigas. Un juego, pues uno actual fácil 6-8 Gigas. Música, un disco entre 50 y 100 megas. Con ellos t ehaces una idea de todo lo que vas a poder meter en el disco duro. Si quieres más capacidad, los de 500 Gigas no están muy caros, los hay por debajo de 80 Euros.
La gráfica: Si quieres juegos modernos, necesitas una gráfica de unos 120 Euros y has de poner una fuente de alimentación más potente y cara. Si nos dices a lo que te gustaría jugar mejor, pero para jugar a los Sims y juegos similares no hace falta una gráfica a la última.
Caja: Pilla la que te guste más.
En general, si no eres exigente con los juegos ni quieres juegos de última generación te ahorrarás más de 100 Euros, pues si quieres juegos modernos, hace falta una gráfica "cara"… sobre los 120 Euros o más, y una fuente de alimentación que no sea la genérica de la caja que te subirá mínimo unos 40 Euros más.
-
Perdón que dupliqué el post.
-
El Micro: es barato pero potentillo, hay micros más potentes, pero si no te quieres gastar mucho dinero ese te sobrará. Con el tiempo puedes aprender a hacer Overclok al micro y subirlo de velocidad. No es difícil hacer on Overclock moderado y subirá la potencia del micro.
La placa base: es barata pero de calidad, permite un buen nivel de Overclock y te durará un buen tiempo. No hace falta una placa mejor, y una más barata mejor no.
La memoria, con 2 gigas vas bien. Kingston es una marca muy conocida, si en el futuro quieres ampliar es muy fácil encontrar al misma marca. Si quieres puedes comprarla DDR 2 a 800 si vale poco más que la 667.
Disco duro: Pues depende de lo que necesites. Una película en Divx suele ocupar entre 700 megas y 1.4 Gigas. Un juego, pues uno actual fácil 6-8 Gigas. Música, un disco entre 50 y 100 megas. Con ellos t ehaces una idea de todo lo que vas a poder meter en el disco duro. Si quieres más capacidad, los de 500 Gigas no están muy caros, los hay por debajo de 80 Euros.
La gráfica: Si quieres juegos modernos, necesitas una gráfica de unos 120 Euros y has de poner una fuente de alimentación más potente y cara. Si nos dices a lo que te gustaría jugar mejor, pero para jugar a los Sims y juegos similares no hace falta una gráfica a la última.
Caja: Pilla la que te guste más.
En general, si no eres exigente con los juegos ni quieres juegos de última generación te ahorrarás más de 100 Euros, pues si quieres juegos modernos, hace falta una gráfica "cara"… sobre los 120 Euros o más, y una fuente de alimentación que no sea la genérica de la caja que te subirá mínimo unos 40 Euros más.
Gracias por esta estupenda explicación.
Creo que me decantaré por un disco duro de 500 GB.
Saludos.