Cual es la mejor configuracion del archivo de paginacion??
-
hola a todos.
Acudo en ayuda de los mas expertos sobre este tema ya que yo, unicamente se lo que me van diciendo con lo cual algunas veces suelo meter la pata hasta el fondo por estar mal aconsejado :vayatela:
Me gustaria que me dijerais que os parece como he configurado mi archivo de paginacion y si mi pc va a rendir bien de esta forma, y si hubiera alguna mejor configuracion, tambien sera bienvenida:D
Bueno, tengo 2 discos duros a: disco windows(250G) y b: disco esclusivo para emule (500g).
Ambos discos son sata2 a 7200.
Memoria ram 3g, (2+1) a 533Mhz, la ampliare a 4 el mes que viene para aprovechar el dual channel.
El archivo de paginacion lo tengo de esta manera:
-
En el disco duro a: (windows) tengo una particion logica de 15g asignada esclusivamente para este archivo
-
Igualmente en el disco duro b: (emule) tengo una particion logica de 15g asignada esclusivamente para este archivo
Inicialmente cree solo la particion en el disco duro que no tiente SO isntalado, pero luego lei por ahi que no estaba de mas tener algo tambien en el disco duro del SO y como no tenia claro cuanto meter pues tambien le di 15g.
¿PORQUE 15G? Segun he leido por ahi el archivo de paginacion debe ser 1.5 veces la RAM, esto es 41.5=6, pero es que en algun foro he leido que teniendo sitio de sobra no esta mal subirlo hasta 3 veces la RAM con lo cual el calculo varia 43=12G, y yo como soy muy burro pa redondear le puse 15G.:p
DUDAS SOBRE LAS PARTICIONES LOGICAS:|
Bueno, sobre el tema de tener el archivo de paginacion en una particion logica, tengo miedo que esto retrase el sistema debido a que la lente del disco duro este saltando todo el rato de una particion a otra.DUDAS SOBRE LA PARTICION EN EL DISCO DE EMULE:
Como os en contado antes en el disco b: tengo instalado solo emule + particion 15g para paginacion,
Cuando emule este tirando a tope, tira muchos recursos de ram?
De ser asi de donde tira, de la particion de su disco o del contrario, entiendo que si tira de la particion que hay instalada en el otro disco duro sera mas rapido ya que la lente no tiene que andar dando saltos.Esta es la razon de haber puesto el archivo de paginacion en los dos discos duros, claro que yo no se si el pc distingue esta diferiencia y escoje la particion en funcion de que…:(
Lo ideal para mi es que windows, juegos y resto de programas instalados en a:(disco duro de windows) tiraran de la particion asignada en el disco duro b:emule. Y emule en caso de necesitarlo tirara de la particion asignada en a:(windows)
Bueno quizas este haciendo una barbaridad, corregidme en lo que me haya equivocado, os repito que no tengo ni idea sobre estos temas, solo quisiera sacar el maximo rendiento al pc.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas. chao:dormido:
-
-
Espera a ver que te dicen los demás pero para mi es una barbaridad.
Yo pondría entre uno y dos gigas en el segundo disco y a correr, el poner el archivo de paginacion tan grande lo que hace mas que acelerar el pc es ralentizar, piensa que si lo pones mas pequeño estas "obligando" al pc a usar la memoria ram que es mucho mas rápida. -
Espera a ver que te dicen los demás pero para mi es una barbaridad.
Yo pondría entre uno y dos gigas en el segundo disco y a correr, el poner el archivo de paginacion tan grande lo que hace mas que acelerar el pc es ralentizar, piensa que si lo pones mas pequeño estas "obligando" al pc a usar la memoria ram que es mucho mas rápida.Kernel, pero digo yo que el pc no sera tan "tonto" de usar memoria del disco duro mientras tenga posibilidad de la memoria ram. Yo creia que el archivo de paginacion lo usaba cuando llenaba la ram
O no es asi?:(
Puedo comprobar de alguna forma cuanto esta usando de ram y de paginacion en un determinado momento??
Por otro lado he leido por ahi, que hay un programita para gestionar este archivo de paginacion, que te analiza el pc y te dice cuanto tienes que poner , no estoy seguro pero creo que se llama diskeeper o algo asi.
Sabes algo de esto ultimo.
Saludos;)
-
Bueno según Microsoft tienes el archivo de paginación perfecto Microsoft Help and Support, de todas formas yo sigo pensando lo mismo :D.
-
Bueno según Microsoft tienes el archivo de paginación perfecto Microsoft Help and Support, de todas formas yo sigo pensando lo mismo :D.
ahora si que me has fastidao:nono: pues ya no se ni que hacer entonces.
-
kernel, mira a ver si puedes echarme una mano con esto otro, esta directamente relaccionado y es motivo inicial y la causa del lio en el que me he metido con la memoria virtual.
problemas memoria virtual con JUICED - HardLimit
esta en el foro de hardlimit.
si no te importa echarle un vistazo y me puedes decir algo al respecto te lo agradeceria ;D
un saludo
-
Mete 3 gigas en el segundo disco duro asignando el tamaño mínimo 3 gigas máximo igual para que el archivo mida siempre lo mismo y no se fragmente (esto en tu caso como tienes la partición vacía no haría falta) y prueba a ver como va.
Si el emule no tiene suficiente con eso es que esta mal configurado. -
Mete 3 gigas en el segundo disco duro asignando el tamaño mínimo 3 gigas máximo igual para que el archivo mida siempre lo mismo y no se fragmente (esto en tu caso como tienes la partición vacía no haría falta) y prueba a ver como va.
Si el emule no tiene suficiente con eso es que esta mal configurado.Revisando los datos de rendimiento de mi pc en pleno funcionamiento me di cuenta de que de los 3G de ram que tiene solo usaba 1 y me quedaban libres "como memoria fisica si usar" 2G, asi que ante la duda… la mas tetuda.
Es decir, me he cepillado el archivo de paginacion y lo he desactivado, ahora revisando el uso de RAM en condiciones normales estoy tirando del 40%, osea que me quedan libres todavia 1.8G,
Esta es la decision que he tomado, una de las causas tambien, es que me daba la impresion que el pc se tiraba mucho con la lucecita de lectura mucho tiempo no se si por que estaba en ese momneto tirando del disco duro o que , pero la verdad me dio la impresion de que con el archivo de paginacion el pc iva mas lento.
Asi pues esta es mi decision en cuanto a este tema, por la parte que me toca podemos cerrar este hilo
Gracias kernel por tu ayuda.
Un saludo a todos.:)
-
Pero, cepillado del todo??, chico tu pasas de un extremo a otro :D, de todas formas si no te acabas la RAM y no utilizas ningún programa que de errores al trabajar sin archivo de paginación teóricamente así es coma va mas rápido el pc.
-
Trabajar sin archivo de paginación???? Ostia…
Se puede desactivar??
En caso de que no, que tamaño fijo le pondrias si tuvieras 4Gb de ram.???
Saludos
-
Yo no recomiendo a nadie que lo quite del todo, pero poder se puede.